El fabuloso Guernica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

Cuando decís que una parte es igual que la otra pero 180º os referís a la forma de las piezas, ¿verdad? Perdonad que haga tantas preguntas, pero sigo sin verle ventaja.
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por nakkan »

si claro, cuando decimos que giran 180 grados es que el segundo trozo del puzzle es igual al primero pero girado esos grados.....

la cuestión para que me entiendas mejor... es que en el puzzle al tener 2 cremalleras, te salen 3 "trozos" de 1000 piezas cada uno, y esos 3 trozos son identicos entre si en lo que a la forma de las piezas se refiere, pero educa para añadirle un poco de dificultad lo que ha hecho es girar 180º uno de esos trozos (concretamente el del medio).

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

Muchas gracias nakkan. Entendido a la perfección!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por a1b2 »

Gravy, ya nakkan q es un tipo estupendo te ha dado instrucciones claras de lo que es el patrón, pero para abundar un poco mas yo te comento que a mí me lo explicaron con mucha claridad en esta entrada viewtopic.php?f=1&t=3265&start=15
que es El Nacimiento de Venus y te aseguro que una vez que has hecho una parte dek puzzle, saber que pieza tienes que buscar en la siguiente parte, no es una ayuda pequeña sino enorme.
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

Gracias malísima! Muy amable.

Saludos!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Avatar de Usuario
Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 84
Registrado: 15 Abr 2009 22:29

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Belenchu »

nakkan escribió:
nakkan escribió:Como decia Prit en un mensaje en este mismo tema... si no haces el Guernica no tienes el " graduado " puzzlero, asi que yo ya me he puesto con el.. y me ha pasado lo mismo que a Burzu... no es el mismo patrón, pero para colmo, tengo que decir que es el patrón nuevo de educa, osea que me voy a dejar los cuernos quitando piezas que crea que están bien colocadas.....
Pues bien... 8 dias me ha durado la "tortura"

Lo del nuevo patron de educa ya es por todos conocidos... asi que no me extenderé más en ese aspecto... las zonas blancas y negras, han sido un absoluto caos, llegué a contar 15 piezas que me encajaban perfectamente en el mismo sitio... con eso está todo dicho.

Como leí en un post de Jesuso, este es un puzzle que te domina y te lleva por donde el quiere, hay veces que te empeñas en hacer una zona y te resulta imposible y te vas a otra y pones piezas sin parar... nunca me habia pasado anteriormente..

Como ultimo comentario, diré que yo el borde lo dejé para el final, cuando me quedaban aprox. unas 200 piezas fué cuando lo hice y aún así me costó bastante asi que no me quiero imaginar si me hubiera dado por hacerlo al principio...

Aqui la prueba de mi "graduamiento" :mrgreen:


Imagen
8 días!!!Que fuerte! :shock: :shock: Llevo yo como 4 meses y ya me está pareciendo la obra del escorial! Pero bueno, he de decir también que no tengo apenas tiempo. Pero prometo que lo terminaré! Además ya tengo pensado donde lo voy a poner, eso es lo que me motiva a no abandonar!! :nono: :nono:

Sorprendida me has dejado!!

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

Bueno pues ya acabé el Guernica!! Me ha costado bastante, entre otras cosas por las vacaciones y por mi poca experiencia puzzlera, pero me ha encantado y he disfrutado mucho haciendo el puzzle. Al principio salía loco con tanto blanco y negro, pero a base de paciencia fue saliendo.

Ahora lo "partiré" en varios trozos y mañana lo llevaré a que le pongan el marco.

La putada es que mi hermana se ha encaprichado del puzzle y se lo voy a tener que regalar. Con el cariño que le he cogido...

En fín, me tomaré unas vacaciones puzzleriles de unos cuantos meses para ponerme en serio con la universidad...

Imagen

Saludos y animaos a hacer este gran puzzle!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Avatar de Usuario
Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 84
Registrado: 15 Abr 2009 22:29

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Belenchu »

Gravy escribió:Bueno pues ya acabé el Guernica!! Me ha costado bastante, entre otras cosas por las vacaciones y por mi poca experiencia puzzlera, pero me ha encantado y he disfrutado mucho haciendo el puzzle. Al principio salía loco con tanto blanco y negro, pero a base de paciencia fue saliendo.

Ahora lo "partiré" en varios trozos y mañana lo llevaré a que le pongan el marco.

La putada es que mi hermana se ha encaprichado del puzzle y se lo voy a tener que regalar. Con el cariño que le he cogido...

En fín, me tomaré unas vacaciones puzzleriles de unos cuantos meses para ponerme en serio con la universidad...

Imagen
Saludos y animaos a hacer este gran puzzle!!
Jo todo el mundo acabais el Guernica super rápido! Con lo que me está costando a mi!!Aunque también lo tengo algo abandonadillo....que ganas de acabarlo como vosotros! :salta:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por nakkan »

Gravy escribió:Bueno pues ya acabé el Guernica!! Me ha costado bastante, entre otras cosas por las vacaciones y por mi poca experiencia puzzlera, pero me ha encantado y he disfrutado mucho haciendo el puzzle. Al principio salía loco con tanto blanco y negro, pero a base de paciencia fue saliendo.

Ahora lo "partiré" en varios trozos y mañana lo llevaré a que le pongan el marco.

La putada es que mi hermana se ha encaprichado del puzzle y se lo voy a tener que regalar. Con el cariño que le he cogido...

En fín, me tomaré unas vacaciones puzzleriles de unos cuantos meses para ponerme en serio con la universidad...

Imagen

Saludos y animaos a hacer este gran puzzle!!
Felicidades Gravy, espero que lo del patrón te ayudara a hacerlo un poco más cuesta abajo el final.

:plas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por haujavi »

Belenchu escribió:Jo todo el mundo acabais el Guernica super rápido! Con lo que me está costando a mi!!Aunque también lo tengo algo abandonadillo....que ganas de acabarlo como vosotros! :salta:
Tranquila, no todos somos tan rápidos, a mi me llevó en su día 3 semanas completas. Y cuando digo completas es dedicarle al menos 10 horas al día jajaja Paciencia :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

nakkan escribió:
Felicidades Gravy, espero que lo del patrón te ayudara a hacerlo un poco más cuesta abajo el final.

:plas:
Buenas. No lo usé porque me quedaban pocas piezas y quería acabarlo sin hacer uso del patrón. Para el próximo que haré (La rendición de Granada de 6000 piezas) lo tendré muy en cuenta.

Saludos!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Virginiamc »

Muchas Felicidades Gravy!!! :plas: :plas:

A ver si me animo yo también jeje

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por a1b2 »

Gravy:
Muchas felicidades 8)
A alcanzado usted la graduación "cum laude"

muaaaa
estupendo¡

Belenchu, no tengas envidia, que es un puzzle muy agradecido y si ahora no tienes mucho tiempo, ya lo tendrás y verás que fenomenal te quedas cuando lo acabes. (Aparte de que se disfruta mogollón haciendolo)
:holas:
malisima

Avatar de Usuario
Belenchu
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 84
Registrado: 15 Abr 2009 22:29

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Belenchu »

malisima escribió:Gravy:
Muchas felicidades 8)
A alcanzado usted la graduación "cum laude"


Belenchu, no tengas envidia, que es un puzzle muy agradecido y si ahora no tienes mucho tiempo, ya lo tendrás y verás que fenomenal te quedas cuando lo acabes. (Aparte de que se disfruta mogollón haciendolo)
:holas:
malisima
Si el puzzle me encanta, pero entre la falta de tiempo y lo dificil que me parece está haciendo que se demore demasiado! :nono:

Pero como dije en otra ocasión, estoy segura de que lo terminaré, lo enmarcaré y lo colgaré, que ya tengo el sitio preparado.

:holas:

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

Muchas gracias a todos!

Belenchu, ¿podrías poner una foto de lo que llevas realizado? Así quizá alguno de los que lo hayamos hecho te podamos guiar un poco.

Saludos!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”