Avispa se que enmarcar un puzzle de esas dimensiones no es nada barato ni tan facil como otros de menos piezas, pero en mi opinion lo haria y mas si precisamente es el primero y de esas dimensiones y precisamente pq lo haces con ese fin, fijate aqui te pongo algunos enlaces de puzzles grandes que la gente ha ido enmarcando:
Este es de un cuadro que es de las Bodas de Caná, lo enmarco Shinabe, no explica como pero al menos lo puedes ver:
viewtopic.php?f=17&t=3122
Este se puso ayer mismo en la galeria, realizado por Beatriz y ella misma explica como lo enmarco su marido que es carpintero:
viewtopic.php?f=17&t=1582
Y para ponerte otro ejemplo mas, aqui va el mio, es del cuadro de La Rendicion de Granada, es de 8.000 piezas y tambien explico y pongo fotos de como lo enmarque:
viewtopic.php?f=17&t=1791
Yo encargue un tablon de las dimensiones del puzzle, bueno mas grande incluso en una carpinteria, si que te los hacen aunque cuesta un paston y mi consejo es que despues no lo dejes enmarcado con ese tablon o tabla o lo que busques sino que le pongas como ha dicho Molius carton-pluma, eso te lo ponen en la misma cristaleria, ellos se lo ponen cuando le llevas el puzzle, y yo le puse cristal y marco como puedes ver y bien ancho ademas, me dijeron que de esas dimensiones no me podian poner metacrilato que pesa menos en vez de cristal pq no existe de esas dimensiones, pero el peso no es tanto al ponerle el carton-pluma sustituido por la tabla. Espero que te sirva de ayuda, pero si tienes mas dudas o algo no entiendes, ya sabes, pregunta.....
El puzzle ademas si no tienes donde hacerlo, pq no quieras gastarte el dinero en una tabla de esas dimensiones, puedes hacerlo por las bolsas que te traiga, separado, ademas asi te resultara mas facil, o en cualquier otro sitio donde tengas espacio suficiente, una mesa grande o algo asi....

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.