¿Forma de hacerlo?

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Carol
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 29
Registrado: 03 Mar 2008 22:20

¿Forma de hacerlo?

Mensaje por Carol »

Bueno, acabo de terminar un puzzle, y, como los anteriores siempre he pecado en lo mismo pues queria pediros consejos para no recaer en errores ya cometidos... :wink:

Normalmente, cuando los acabo, primero pego el puzzle en sí, y despues a la tabla para llevarlo a enmarcar, bueno, pues al pegar primero el puzzle pues suele coger forma, no se explicarme, pero como que se "acolcha" o se tuerce por los laterales, cosa que me pone de los nervios :evil: después del sufrimiento y el tiempo y la paciencia... ainsss

El caso es que he pensado, que aunque sea mas engorroso... seria preferible que ponga una a una las piezas sobre la tabla primero, osea, pegarlas una a una a la tabla y despues cuando este todo pegado darle la capa de brillo por encima...

No se que hacer, me ha echo ilusión acabarle pero no le tocaré hasta que no me saqueis de dudas...

Lo hago como siempre lo hago aun sabiendo que se me estropeará, o lo pego una a una¿?

Gracias!

Saludos!
El carácter de cada hombre es el árbitro de su fortuna.

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Puedes visitar los temas que hay sobre el tema. Estan bastante bien explicados y seguro pue alguna idea te convence.

Suerte y saludos

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues a mi sinceramente me parece un infierno pegar una a una las piezas :shock: ... yo desde luego no lo haría...

Lo que no entiendo es eso que dices que se te deforma... no lo entiendo bien :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Hola. Yo los pego con el pegamento que llevan (mayormente son los de educa los que he hecho).

Cuando está seco, lo que hago es ponerles papel de cocina y encima libros, para que hagan un poco de "peso". Y así los dejo hasta que compro un tablero de dm cortado a las medidas, le busco un marco y les pongo cristal.

De momento los puzzles más grandes que tengo hechos son de 1000 piezas, no sé si podré hacer eso mismo con el de 4000 y el de 5000 ó 9000 que haga.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Lo de deformarse lo entiendo perfectamente, es lo mismo que le pasa a unas hojas de papel cuando se mojan, se "levantan" las esquinas. Y MJ, quizás te parece un infierno lo de pegarlas una a una en un puzzle de 8000, pero al menos en uno de 3000 no se tarda mucho, lo digo por experiencia jejeje. Es que en alguno anterior no se me habían pegado bien por densidad distinta del pegamento y rollos varios(como torpeza mia supongo) y entonces preferí ir una a una, pero eso no evitaba el pandeo o deformación de la tabla. Si la tabla es delgada al final acaba deformandose en las esquinas, eso es inevitable, pero claro, si lo enmarcas ese problema desaparece.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Yo lo que he hecho en los puzzles que he enmarcado ha sido:
- pegarlos con la cola del puzzle, por la cara de arriba, la de la imagen
- esperar a que se seque; queda rígido, no se deforma
- pegarlos por debajo con cola de carpintero blanca a cartón aglomerado (ese que por una parte es brillante y por la otra rugosa).

Lo del látex, aún no lo he probado.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”