Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Medeaqfb
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2009 01:35
Participaciones en quedadas: 0
Contactar:

Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por Medeaqfb »

Pues me preguntaba que hacen ustedes con sus puzzles una vez que los han armado, los enmarcan? los guardan? armados o desarmados? los venden? los regalan? los cambian?
Yo en lo personal los armo, una vez terminados les tomo unas fotos y ¡de nuevo a su caja!, y pensé, creo que lo mejor que puedo hacer por mis puzzles es prestarlos (a riesgo de que no regresen) :roll: para brindarles a mis amigos la oportunidad de experimentar la felicidad de armar un puzzle.
¿Ustedes que hacen? :holas:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por Virginiamc »

Pues mira, una vez montado el puzzle, le hago unas fotillos para la galería y para tenerlas yo misma. Y luego va a su caja "troceado".
Hay algunos que los tengo enmarcados (3), sin cristal ni cuadro pero quedan muy bien.
Así que eso, la mayoría los guardo montados en sus cajas, esperando a que yo tenga una casa en donde pueda ponerlos 8)

:holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por haujavi »

Pues creía que había un tema similar ya de hace tiempo pero solo he logrado encontrar este:

viewtopic.php?f=1&t=3366

No es exactamente igual pero hablar un poco de donde guardar los puzzles... Ays, como se nota que estoy de vuelta de puente y todavía ando desubicado :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Heavy Girl
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2009 14:42
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Smaug Dragon. 1000pz. Sunsout
Ubicación: Somewhere Over the Rainbow

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por Heavy Girl »

Yo antes los colgaba en la sala, pero ahora me mude y no tengo espacio :(

Asi que despues de armar, los pego y los guardo armados uno arriba del otro :cry:

aliciap
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2009 17:15

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por aliciap »

Yo tengo más de 100 puzzles y los conservo encima de cartones. Francamente, es díficil conservarlos así. Son verdaderamente bonitos y me gustaría saber si a alguien se le ocurrre una forma más fácil, original de guardarlos. Gracias!

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por Virginiamc »

aliciap escribió:Yo tengo más de 100 puzzles y los conservo encima de cartones. Francamente, es díficil conservarlos así. Son verdaderamente bonitos y me gustaría saber si a alguien se le ocurrre una forma más fácil, original de guardarlos. Gracias!
Hola Alicia,

Yo también guardo los puzzles. Y los guardo en su caja original, "troceado", separado con papeles de publicidad o periódicos.
Así se conserva bastante bien. Lo único que hay que tener sitio para poner las cajas, y todas horizontalmente, para que el puzzle no se desmonte.

Esa es mi manera de guardarlos. Espero que, bueno, te de alguna idea.
Aunque seguro que más de uno te dará algún consejo :wink:

:holas:

BelegDraug
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2009 23:51
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Conozco solamente 2..
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Educa 14115: "Mapa del Mundo Antiguo"

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por BelegDraug »

Che... (me salió el argentino, jeje... sepan disculpar)

Habría que inventar un "Museo del Puzzle", ¿no? :laola: Incluso, armar una asociación civil "Amigos del Puzzle" y montar un Museo, con diversos "armadorezs-expositores"... jeje... es solamente una tontería que se me ocurrió al leer est hilo...

Aunque pensándolo bien......... :wink:

Avatar de Usuario
laquca
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 31 May 2009 10:53
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA Y RAVENSBURGUER
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 13.200 piezas

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por laquca »

Hola a todos, yo también tengo unos cuantos puzzles montados, algunos los he regalado, otros los tengo enmarcados en mi casa y el resto guardados de la siguiente manera

Tengo la suerte de tener a un marido muy manitas y hace tiempo me hizo un mueble para poder guardarlos, así que cuando acabo uno, lo encolo, le pongo precinto por la parte de atras para que aguanten mejor las piezas y lo coloco dentro del armario.

Es parecido a uno guarda zapatos, así los tengo todos recogidos y puedo ir cambiando los puzzles siempre que quiera.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por beatriz »

laquca escribió:Hola a todos, yo también tengo unos cuantos puzzles montados, algunos los he regalado, otros los tengo enmarcados en mi casa y el resto guardados de la siguiente manera

Tengo la suerte de tener a un marido muy manitas y hace tiempo me hizo un mueble para poder guardarlos, así que cuando acabo uno, lo encolo, le pongo precinto por la parte de atras para que aguanten mejor las piezas y lo coloco dentro del armario.

Es parecido a uno guarda zapatos, así los tengo todos recogidos y puedo ir cambiando los puzzles siempre que quiera.
Pues estaria bien, si puedes, que nos pusieras unas fotos del mueble al que te refieres, pues me consta que por el foro a mas de uno, le interesaria ver como hacer un mueble de esas caracteristicas para guarda los puzzles. :mrgreen:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
ninjazx23
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 29 Nov 2009 11:55
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Sagrada Família. Educa. 1000 piezas
Ubicación: Fraga (Huesca)

Re: Enmarcarlo? guardarlo? ustedes que hacen?

Mensaje por ninjazx23 »

beatriz escribió: Pues estaria bien, si puedes, que nos pusieras unas fotos del mueble al que te refieres, pues me consta que por el foro a mas de uno, le interesaria ver como hacer un mueble de esas caracteristicas para guarda los puzzles. :mrgreen:
La verdad es que si nos interesaría a más de uno.
Yo ahora mismo los tengo encima de cartones, envueltos en film transparente para que no cojan polvo y uno encima del otro, pero los tengo en el suelo en un rincón de una habitación que por ahora tengo vacía, pero me interesaría guardarlos en otro sitio y que estuvieran más recogidos.
Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”