Puzzle 24.000 VIDA de Educa: Ayuda al montaje y Trucos

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Tipos de piezas

Mensaje por puzzle »

Por si os sirve de algo, aquí teneis el repertorio de piezas que podeis encontrar en el puzzle "Vida-24000". (NOTA: Todas las piezas pueden colocadas en el puzzle como están fotografiadas o giradas 180º, nunca se colocan giradas 90º)

Imagen

Os comento:
- foto 0: una selección de piezas azules clasificadas del fondo marino, me he preparado unas 2200, todas muy parecidas en color y textura. Creo que sólo se pueden poner a base de ir probando, después de clasificarlas por formas.
- foto 1: piezas de la famosa "cremallera" vertical. Son bastante cuadradas y encajan muy justas. Si intentas separarlas, a veces parece que vayan a romperse. Alguna de la cremallera vertical no es tan rara y se confunde con el resto de piezas. La cremallera horizontal no está fotografiada, sus piezas no se distinguen bien del resto.
- foto 2: las piezas más numerosas con dos entrantes (arriba y abajo) y dos salientes (izquierda y derecha), son bastante cuadradas
- foto 3: bastante numerosas, dos salientes (arriba e izquierda) y dos entrantes (derecha y abajo).
- foto 4: la opuesta de la anterior. Bastante numerosas, dos salientes (arriba y derecha) y dos entrantes (izquierda y abajo)
- foto 5: muy numerosas, con dos entrantes (izquierda y derecha) y dos salientes (arriba y abajo). Son más estrechas que las de la foto 2, pero hay algunas que no sabes si son 2 ó 5
- foto 6: un ejemplar por cada 1000 piezas. El puzzle está hecho con 24 partes troqueladas igualmente, estas 5 piezas no se repiten dentro de cada parte. La dos superiores tienen una curva marcada entre ellas, aparte del entrante-saliente típico. Las tres de abajo son claramente distintas al resto de piezas
- foto 7: poco numerosas, con tres salientes. Fijaros en la diferencia que hay entre las de derecha (más cuadradas) y las de la izquierda (más alargadas). Eso condiciona la orientación dentro del puzzle.
- foto 8: poco numerosas, con tres entrantes. Fijaros en la diferencia que hay entre las de la derecha y las de la izquierda (parecidas a cabeza-brazos-piernas). Eso condiciona la orientación dentro del puzzle.

Curiosamente, en el puzzle vida de 3000 piezas, la orientación de todas las piezas gira 90º con respecto a lo aquí mostrado.
En el puzzle vida de 4000 no sé lo que ocurre.
[nota: este mensaje se repite de otro hilo con la única finalidad de mantener agrupada y ordenada la información]

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por puzzle »

Me queda ya bastante poco para acabar, no creo que llegue a las 2000 piezas sin ubicar. Calculo antes de la kedada II lo tendré acabado.

Estoy en la parte más agobiante del puzzle: el fondo marino. Una vez acabada la ciudad hundida, los peces payaso, los delfines, los grandes peces, las anémonas grandes,... queda un fondo marino lleno de piezas azules con puntitos o lineas que individualmente dicen muy poco de cual puede ser su ubicación. Aquí vale poco el uso del mapa pues no hay grandes diferencias y por ello una pieza puede estar en cualquier parte del fondo (el punto de partida eran todas las piezas juntas), con lo que tengo que estar moviendo los paneles para colocar las piezas que de repente "veo" y adivino su ubicación.

En la parte superior del puzzle me quedan por poner un par de docenas de piezas sueltas que aún no me han aparecido.

Estoy preparando el reportaje del montaje.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

puzzle toda tu experiencia nos va a ser de mucha ayuda... no puedo imaginar que no puedas venir en persona para asesorarnos un poco... ¿seguro que no podríamos contar con tu grata presencia? :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por puzzle »

Nunca digas nunca jamás, pero de momento os ayudaré a distancia.

Muchas gracias por la invitación.

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Re: Puzzle 24.000 VIDA de Educa: Ayuda al montaje y Trucos

Mensaje por puzzle »

Prit, muchas gracias por el archivo de la imagen.

Estoy preparando el reportaje del cómo se hizo. Ahora es sólo un borrador.

http://es.geocities.com/ppuuzzllee/PUZL ... /frame.htm (como es un servidor gratuito, tiene el tráfico reducido y puede saturarse: aparece un mensaje y dice que vuelvas al cabo de una hora)

Son los montajes de las fotos más recientes, la última, es como está ahora (excepto el quinto de abajo, ahora desmontado, por accidente). Como veis son 14 paneles independientes.

Vida, anímate a hacer otro reportaje.

Espero completar el reportaje antes de la kedada II.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Apoyo la moción de prit :plas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por puzzle »

Lo tengo a tiro!!!!!

Tras el último atracón del fin de semana ya tengo 13 paneles montados. Sólo me falta el del accidente. Los superticiosos tienen tema para reafirmarse.

La última vista del montaje está en:

http://es.geocities.com/ppuuzzllee/actual.jpg

Sigo con el reportaje.

Suerte!!

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por puzzle »

Bueno, lo prometido es deuda.

Ya lo he terminado y aquí teneis el reportaje de todo el proceso, desde la mezcla de todas las piezas hasta la reconstrucción cronometrada del panel que me cayó.

http://es.geocities.com/ppuuzzllee/puzzle

Espero que le sirva a alguien.

Suerte!!

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por puzzle »

Este foro va creciendo y animando sin parar. Seguro que lo vais a conseguir.

Cuando pueda, me apuntaré a la kedada.

Ánimo

Responder

Volver a “Trucos y consejos”