dudas de novato

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
benata
Puzzlero recién llegado

dudas de novato

Mensaje por benata »

hola acabo de comprarme un puzzle de 4000 piezas , en concreto uno de las 4 estaciones (primavera, verano, invierno y otoño). El problema viene cuando me surgen cantidad de dudas para el proceso de elaboración. Me gustaria saber como lo haceis Vds. Acabo de comprar una tabla de okume de 5mm y pretendo hacer un bastidor para montarlo sin enmarcar. Las medidas del puzzle son 1,36 x 96. Pretendo ir haciendolo sobre la tabla de okumen, pero las dudas surgen a partir de aqui, una vez terminado pretendo aplicarle la disolucion de latex para darle brillo, y tengo miedo que se pege el puzzle al okume. Me lo aconsejais Vds.
Otra duda que tengo es que una vez aplicado el latex tengo que darle la vuelta para aplicar la cola de carpintero al okume para pegar el puzzle. ¿Cómo me recomendais Vds. que lo haga?

Agradeceria, como novato que soy, todas las soluciones y respuestas posibles.

Un saludo.

Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Contactar:

Re: dudas de novato

Mensaje por Burzu »

benata escribió:Pretendo ir haciendolo sobre la tabla de okumen, pero las dudas surgen a partir de aqui, una vez terminado pretendo aplicarle la disolucion de latex para darle brillo, y tengo miedo que se pege el puzzle al okume. Me lo aconsejais Vds.
Yo lo pego encima de un hule o mantel de plastico, ya que el latex no se pega al mantel al ser de plastico.
benata escribió:Otra duda que tengo es que una vez aplicado el latex tengo que darle la vuelta para aplicar la cola de carpintero al okume para pegar el puzzle. ¿Cómo me recomendais Vds. que lo haga?
Pues como por encima ya esta pegado con latex, lo coges sin miedo, le das la vuelta y le aplicas la cola de carpintero.

Espero que te sirva.
Imagen

benata
Puzzlero recién llegado

Mensaje por benata »

pero todo esto vale para un puzzle de 1,36 x 96, es decir para darle la vuelta aunque este pegado con latex no podría deformarse. Hay otras formas de hacerlo, por partes, pieza a pieza e ir pegándolas.

Me gustaria que me ayudaseis pues no se como hacerlo.

Un saludo.

Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por Burzu »

Yo lo he hecho asi con el guernica, que tiene madidas grandes, y despues de dos manos de latex o cojo, lo giro y lo que quiera sin problema, que se dobla algo(debido al peso, logicamente) pero no se sueltan piezas ni nada por el estilo.
Imagen

benata
Puzzlero recién llegado

Mensaje por benata »

y abusando de tus explicaciones que latex compras, y que proporciones de latex y agua usas. Asiimismo como lo pegas al tablero con cola de carpintero.

un saludo y gracias por tus utilisimas explicaciones.

Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Contactar:

Mensaje por Burzu »

Pues se trata de latex plastico, comprado en leroy merlin, aunque en tiendas de pintura tb creo que hay. Proporcion al 50% de latex y 50% de agua.
Para pegarlo el tablero le doy cola de carpintero diluida en un poco de agua (para extender mejor) yy coloco el tablero encima con peso.

De todas formas, echa un ojo al apartado de bricolaje, que esto te lo explica paso a paso y un monton de cosas mas..

Un saludop
Imagen

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”