Ayuda

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Avatar de Usuario
sepemuyo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 106
Registrado: 02 Nov 2009 20:02
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 6000

Ayuda

Mensaje por sepemuyo »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y me gustaría hecer unas preguntillas:

- ¿Qué es el patrón?

- He leído que para pegar los puzzles utilizais contrachapado, cartón piedra, cartón pluma. ¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cuál es el mejor? ¿Se podría usar una tabla?

-Me gustaría hacer un puzzle para el cual no tengo mesa, ya que es un poco grande, y me estoy planteando hacerlo en el suelo. ¿Alguien ha hecho un puzzle en el suelo? ¿Qué tal de cómodo es?

Muchas gracias a todos.
Última edición por MJ el 12 Nov 2009 18:42, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo en mayúsculas

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Virginiamc »

Hola sepemuyo! Bienvenido al foro!! :laola:

Bueno, pues yo te puedo responder a medias :roll: pero por supuesto hay mucha gente por aquí que te puede aclarar tus dudas mucho mejor que yo :wink:

- El patrón digamos es la parte del puzzle que se repite, que es igual a la otra, al menos eso tengo entendido. Por ejemplo, supongamos un puzzle de 2000 piezas, cuya mitad sea igual a la otra mitad. No sé si me entiendes, pero creo recordar que MJ creó un post dedicado a esto... supongo que ella te lo pondrá :wink:

- Yo para pegar los puzzles usaba tablero fino de contrachapado, pero si no lo vas a enmarcar, no es aconsejable, ya que al final acaba abarcándose. Y uso el cartón piedra, que es más duro y más grueso para hacer el puzzle sobre él. Podrías usar una tabla, claro, pero personalmente, si lo vas a pegar sobre una tabla cualquiera, enmárcalo. Así evitarás que se abarque o algo peor :roll:

- Respecto a eso de hacer el puzzle en el suelo.... depende de cada uno. Hay personas que tienen una mesa super grande para hacer puzzles (como jesuso :wink: ) y otras personas que no tienen espacio ninguno y los hace en el suelo. Yo ya intenté hacer uno de 1500 en el suelo y lo tuve que dejar porque para mí era incomodísimo. Y ahora que tengo por fin una mesa de buen tamaño, los hago ahí. Prueba a hacerlo en el suelo, eso depende de cada persona OK?

Bueno, pues espero haberte ayudado en algo, no en mucho pero bueno... :holas:

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA

Mensaje por horizonte »

Hola, yo hago todos los puzzles en el suelo y no me resulta nada incómodo, o me muevo yo o giro el puzzle a mi antojo. Pongo un cojín para sentarme y apoyar las manos. :holas:

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: AYUDA

Mensaje por Ana Rojas »

En cuanto vi este post me acorde de ti horizonte :silba: en serio sigo sin poder entender como no acabas machacaito con tu espalda... :? yo es con mi mesa y todo y me duele... :roll:
sepemuyo eso depende de cada uno como puedes ver, aunque mi consejo es que te busques una tabla de la medida del puzzle si puede ser y la instales en una mesa, si no puedes dejarla siempre ahi pues hay tapetes que venden para hacer los puzzles, aunque a mi particularmente tampoco me gustan pq las piezas se enganchan y el tacto del rollo no me gusta nada....

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Rio_Blast
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 26 Oct 2009 19:51
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000
Ubicación: Benavente (Zamora)

Re: AYUDA

Mensaje por Rio_Blast »

Yo una vez acabados los pego en tableros DM de 2.5-3.00 mm de grosor, pero soy muy novato en esto, espero que no se me arqueen.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: AYUDA

Mensaje por haujavi »

Mi primer puzzle lo hice en el suelo, si tú estás cómodo así pues es lo importante, como decía Ana eso depende de cada uno. Y bueno, yo ahora lo hago en cajitas, que me es más cómodo y no ocupo apenas sitio, tengo puestas imagenes en viewtopic.php?f=20&t=3427 y bueno, repito que eso depende de lo que te venga mejor, sentado, tumbado, de pie... hay cosas que se pueden hacer en muchas posiciones y los puzzles yo creo que también :silba:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA

Mensaje por Gon »

Hola sepemuyo! Bienvenido!

Mira, te he buscado un post de Urotelio donde explica qué es el patrón :)
Urotelio escribió:Voy a aclarar un poco a cuando hago referencia al patrón.

Es este puzzle en concreto hay un patrón de 2000 piezas.

La forma de las piezas se repite de la siguiente manera:

la raya roja marca el eje que separa ambos patrones, y las piezas se repiten tal y como se muestra en la siguiente figura.
de tal forma que por ejemplo la fila superior tiene las piezas iguales a las de la inferior, sólo que giradas, como también se puede ver en la otra imagen.

Imagen

Imagen
Y sobre lo de hacer puzzles en el suelo... yo no lo he intentado porque tengo una buena mesa, pero es cuestión de probar. Ya has visto que para algunos es imposible y para otros es lo normal :)

Avatar de Usuario
Alexei
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2009 19:09
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El Guernica.
Ubicación: A Coruña.

Re: AYUDA

Mensaje por Alexei »

Yo tengo el puzzle por hacer en una mesa (los bordes y lo que voy montando) y las piezas clasificadas en el resto de la misma mesa o en otras si son demasiadas. Por tanto, suelo montarlo de pie caminando de una mesa a otra, aunque es un sistema que no me convence demasiado porque, como dicen algunos, acabo con dolor de espalda... y eso que tengo 25 añitos de nada, no quiero pensarlo dentro de 30. Supongo que tendré que ir pensando en una distribución distinta que me permita trabajar sentado y tener acceso rápido a las piezas.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: AYUDA

Mensaje por haujavi »

Pues para esa forma quizás te viene bien lo de tener varias tablas o cartones con las piezas clasificadas para coger unas u otras de forma facil y tenerlas todas a mano... Yo uso las cajas porque tengo que guardarlo todo pero si puedes tenerlas por encima lo de las tablas te puede servir.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: AYUDA

Mensaje por Virginiamc »

haujavi escribió:Pues para esa forma quizás te viene bien lo de tener varias tablas o cartones con las piezas clasificadas para coger unas u otras de forma facil y tenerlas todas a mano... Yo uso las cajas porque tengo que guardarlo todo pero si puedes tenerlas por encima lo de las tablas te puede servir.
Alexei, esto que dice Javi es lo que yo hago.

Yo hago el puzzle en un tablero en una mesa grande (1.20 x 1.80 m) y para no estar dando vueltas por la mesa como una loca y luego acabar con dolor de espalda, cojo cartones y clasifico ahí las piezas, y es mucho más fácil, de hecho, no me levanto de la mesa mientras hago l puzzle :wink:

Avatar de Usuario
Alexei
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 92
Registrado: 11 Nov 2009 19:09
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El Guernica.
Ubicación: A Coruña.

Re: AYUDA

Mensaje por Alexei »

Jeje, sí, alomejor a medida que vaya haciendo puzzles utilizo las cajas... mi espalda me lo agradecerá :wink:.

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: AYUDA

Mensaje por Ana Rojas »

haujavi escribió:Mi primer puzzle lo hice en el suelo, si tú estás cómodo así pues es lo importante, como decía Ana eso depende de cada uno. Y bueno, yo ahora lo hago en cajitas, que me es más cómodo y no ocupo apenas sitio, tengo puestas imagenes en viewtopic.php?f=20&t=3427 y bueno, repito que eso depende de lo que te venga mejor, sentado, tumbado, de pie... hay cosas que se pueden hacer en muchas posiciones y los puzzles yo creo que también :silba:
:silba: :silba: Pues nada las posiciones esta visto que es cuestion de gustos... :lol: :lol:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”