Preparativos VI Encuentro - Soto de Luiña - 4 al 8 Dic

Información sobre los encuentros anteriores.
haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: VI Encuentro - Soto de Luiña - 4 al 8 de Diciembre

Mensaje por haujavi »

Martin escribió:Hola a todos,
os comunicamos que Elenita y yo, debido a un problema de salud en mi familia, no podemos asistir al próximo encuentro de Asturias.
Sentimos mucho no poder estar con todos vosotros, pero esta vez no os podemos acompañar.

Pasarlo bien allí, nos acordaremos mucho de lo bien que se pasa con vuestra compañía.

Saludos
Lo primero es lo primero y es una pena que no podáis venir y más por esa razón, ánimo y seguro que para la próxima podéis venir y volver a pasarlo bien.

Un abrazo
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000

Mensaje por Shinabe »

Martin escribió:Hola a todos,
os comunicamos que Elenita y yo, debido a un problema de salud en mi familia, no podemos asistir al próximo encuentro de Asturias.
Sentimos mucho no poder estar con todos vosotros, pero esta vez no os podemos acompañar.

Pasarlo bien allí, nos acordaremos mucho de lo bien que se pasa con vuestra compañía.

Saludos
Como bien dice Haujavi, lo primero es lo primero. Chicos os echaremos de menos. Besotes y ánimo, otra vez será.

Bexotes
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Bueno pues nada, por aqui algo mas de informacion de lo que haremos en el encuentro.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=527908

Al parecer somo una pandilla de frikis :mrgreen: :mrgreen:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Beatriz!!!!
No sabía que había salido la noticia y eso que me hicieron ayer el reportaje por telefono de parte de las cosas que aquí nos ponen.
Ahora estoy con una conexión en directo con la radio y se acaba de ir la TPA(Televisión Pública de Asturias) de mi casa y tb hemos estado en Soto de Luiña haciendo un reportaje televisado desde el cenador donde puzzlearemos. Estos de la TPA del programa Asturias en Movimiento, tenían que hacerlo antes del encuentro, xq solo emiten los jueves de 15 a 15.30.
Jua, estamos saliendo en los papeles, en las ondas, en la Tele,...y les cuento lo de nuestro I concurso y a todo el mundo le parece la mar de interesante.
:holas:
malisima

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Vaya una relaciones publicas que tenemos!! :plas:

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

malisima escribió:Beatriz!!!!
No sabía que había salido la noticia y eso que me hicieron ayer el reportaje por telefono de parte de las cosas que aquí nos ponen.
Ahora estoy con una conexión en directo con la radio y se acaba de ir la TPA(Televisión Pública de Asturias) de mi casa y tb hemos estado en Soto de Luiña haciendo un reportaje televisado desde el cenador donde puzzlearemos. Estos de la TPA del programa Asturias en Movimiento, tenían que hacerlo antes del encuentro, xq solo emiten los jueves de 15 a 15.30.
Jua, estamos saliendo en los papeles, en las ondas, en la Tele,...y les cuento lo de nuestro I concurso y a todo el mundo le parece la mar de interesante.
malisima
Sheeeeee, es que ultimamente me estoy haciendo practicas de Inspectora Gadet, y lo encuentro casi todo :mrgreen: :mrgreen:

Ahora entiendo que no lo hubieras puesto :roll: pero claro si no sabias que habia salido la noticia es normal.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

De mas cositas nos vamos enterando :
Informacion hallada en :
http://libros.miarroba.com/leer.php?id=137316
LA CHIRUCA Host / IP guardada 21 de Noviembre de 2009, 19:53:03

Hola, os informamos que en el proximo puente de la Inmaculada y constitucion se celebra el VI ENCUENTRO DE PUZZLEROS DE ESPAÑA EN SOTO DE LUIÑA que organiza nuestro secretario Mariano y su esposa Asuncion en las instalaciones de la Hortona.
Hemos llegado a un acuerdo con la T.P.A para emitir en directo este encuentro a lo largo de los 4 dias en el programa CONEXION ASTURIAS, nuestra intencion es que la primera conexion se haga desde la plaza de la iglesia con los chavales del amaguestu el sabado dia 5 a la hora que nos confirme la direccion del programa, aunque esto ultimo queda a espensas de el director del programa que visitara Soto en estos dias.
Lo que si esta confirmada es la conexion en directo un rato todos esos dias desde el cenador de La Hortona.
Imagen

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Y algo mas :

Informacion hallada en : http://sites.google.com/site/webdesoto/

ULTIMAS NOVEDADES
ATENCION.- LA TPA EN SOTO de mano de LA CHIRUCA

Este viernes 28/11/09 entre las 12:00 y las 13:00 horas visitara Soto una de las directoras del programa "Conexion Asturias" para visitar la zona donde se van a hacer el VI ENCUENTRO NACIONAL DE PUZZLEROS (4,5,6,7 y 8 de diciembre). Por ello, y según se propone por la TPA están abiertos a ideas ó sugerencias para hacer un buen programa, por lo que LA CHIRUCA os invita este viernes para quepropongais alguna idea que se pueda hacer el mismo dia de la conexion, como el amaguestu en directo , puesto que la mayor conexion sera el sabado 5 con toda probabilidad.
Igualmente podéis remitir a través de la página lo que se os ocurra al respecto.
Última edición por beatriz el 26 Nov 2009 16:12, editado 1 vez en total.
Imagen

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Desde luego no sera por no darnos publicidad por aquellos andurriales... :D
Beatriz me das miedo, lo rastreas todo, te enteras de todo, pareces una madre!! :lol:

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

ANA ROJAS escribió:Beatriz me das miedo, lo rastreas todo, te enteras de todo, pareces una madre!! :lol:
Una que se aburre mucho :silba:
Imagen

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Mensaje por nakkan »

Perdon por mi ignorancia, pero que es el "amagüestu" ? he buscado por google y me ha dado a entender que es alguna comida tipica asturiana... pero la verdad no me deja muy convencido...

Malisima, Demel o cualquier asturiano del foro podria darme alguna explicación?

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

He preguntado a mi compi que es asturianin, y me ha dicho que es algo asi como la fiesta de la castaña, el fruto seco, no de cogerte una buena castaña.

Aqui explicacion practica El Amagüestu
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Demel
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Demel »

Pues sí, un Amagüestu es una celebración típica asturiana, en la que las familias se reunen, y comen castañas asadas con sidra dulce..

La sidra es dificil de conseguir porque ni es la que se escancia, ni la achampanada tipo El Gaitero..sino que es como un zumo de manzana recién exprimido que está dulce y está riquísimo! lo único es que no puede almacenarse más de uno o dos días porque empieza a fermentar y se agria..Se suele comprar en el mercao a la gente del pueblo que los elaboran ellos mismos..así un poco de estrangis..

Mucha gente a finales de noviembre y principios de diciembre se junta para celebrar un Amagüestu..de hecho mis padres celebran uno este fin de semana con sus amigos, y han pedido 80 kg de castañas!! para comer y regalar!

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Mensaje por nakkan »

Gracias por la explicación chicas :wink:

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Guau!! Me gustaría mucho vivir algún día esa fiesta. Con lo que me gustan las castañas!! :mrgreen: Y 80 kg! que barbaridad!!

Debe ser una fiesta preciosa, sobretodo para estar con la familia y amigos 8)

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”