duda de novato

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
tonyperez
Puzzlero recién llegado

duda de novato

Mensaje por tonyperez »

bien, en mi vida he echo varios puzles de 1000 piezas, varios de 1500 y alguno de 2000, ahora me planteo un de 6000, lo tengo comprado, se trata de uno de educa que corresponde a la parte central del puzzle vida de 24000 piezas, hasta ahora cuando los he enmarcado he usado los marcos estos que venden en algunos comercios como erosky o carrefour que constan de tablero por detras y un cristal por delante con una especie de pinzas para mantener el cristal pegado al tablero-puzzle, de manera que no me ha echo falta pegar con pegamento el puzle al tablero, ahora veo que el de 6000 ya no va a ser asi, primero porque no he visto ningun marco de este tipo con el tamaño 136 x 96, la solucion pasa por comprar un tablero, bien de okumen o dm, es lo de menos, soy carpintero y en mis almacenes tengo muchas opciones para apañar un tablero de esas medidas, claro que me surgen dudas de como pegarlo, tanto las piezas del puzzle con el tipico puzzlefix o como pegarlo al tablero, ya que este tamaño para enmarcarlo en condiciones habria que llevarlo a enmarcar, pero claro, la cosa es que como debo llevarlo a enmarcar, pegado al tablero o no, si es que no, como llevo el puzzle a la tienda :S??? si lo llevo pegado se resuelve la cosa, pero claro al ver de donde viene mi puzzle, de uno de 24000 piezas me he dicho joder, porque no montarlo en un futuro? mas de 4 metro de puzzle por mas de 1,30... un gran reto, un gran adorno, etc,etc el tema es que ya me he vuelto loco pensando y me he dicho: joder donde monto ese descomunal tamaño? lo bonito es hacerlo sin dividirlo en partes, pense en los cilindros de fieltro y tubo, pero de que tamaño necesito la tela!! habra esa anchura? 1.4m de ancho? no bienen las telas esas a 1m? ademas, al enrollarlo, que pedazo de rollo tiene que quedarse..... y luego, una vez resuelto ese pequeño gran problema, viene el tema del tablero!!! la maxima medida de tableros (que no se si existe en grosores de 3mm ) creo que es de 3,66 x 2,44 lo tengo que confirmar, pero vamos, si fuera esa, he visto que algunos haceis un bastidor y a ese bastidor fijais varios paneles, pero un bastidor para ese tamaño deberia tener un grosor bastante apañado, no como los que he visto por aqui, asi que no se si luego se podria enmarcar..... y bueno si ese descomunal puzzle lo llevo, pegado o no a enmarcar, como lo transporto???????? como lo meto en el piso???? eso no da la vuelta en la escalera del portal!! vivo en un primero, podria ser por la ventana, pero necesitaria una grua!!! y bueno otra opcion es dejarlo en el tablero y el bastidor, pintar los bordes del bastidor del color que quiera y colgarlo asi a pelo sin ningun tipo de marco alredeor, no se vosotros como lo veis o como lo planteaiais, necesito ideas.

saludos y perdonad por el toston pero es que llevo 3 dias dandole vueltas y he llegado a este foro y he visto la luz xD

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Re: duda de novato

Mensaje por Virginiamc »

Hola!

Aver, yo te voy a aclarar un poco la duda del puzzle de 6000 piezas que tienes. Con el de 24.000 ya no puedo porque no tengo ni idea :lol: Pero por aquí hay gente que lo tiene hecho y seguro que te saca de dudas.

A ver, el puzzle de 6000 piezas si lo quieres enmarcar tienes dos opciones: llevar el puzzle pegado o sin pegar.

Si lo llevas pegado a un tablero bien, ya te ahorras el dinero de que en la tienda te cobren eso.

Y si no lo quieres llevar pegado, pues una vez terminado el puzzle, lo "troceas", es decir, hacer trozos del puzzle y lo vas metiendo en su caja separado por hojas de periódico, publicidad o lo que sea. Y allí mismo en la tienda, lo montas en un momento. Si no te lo he aclarado mucho, mira estas fotos de este post, que seguro que te lo aclaran mejor :wink:

viewtopic.php?f=6&t=1484

Si vas a llevar el puzzle ya pegado, aplícale tanto por delante como por detrás látex, cola de carpintero (las dos cosas diluida en agua) o el fixpuzzle de Educa, como prefieras.

Si quieres ahorrarte bastante dinero y quieres enmarcarlo tú mismo, mira este post, que es una buena forma de enmarcar un vuadro:

viewtopic.php?f=6&t=4049

Y eso es todo lo que puedo decirte. Siento no poder ayudarte más.
Aún no me ha llegado la hora de enmarcar un puzzle tan grande.
Pero ya verás que te la resuelven enseguida, que aquí hay gente experta :wink:

Mira, acabo de ver este post, en el que un compañero nos enseña fotos de la parte de atrás del puzzle Vida de 24.000 piezas, y así te haces una idea :wink: Además, hay más fotillos de puzzles grandes. Espero que te sea de ayuda.

viewtopic.php?f=6&t=3818

:holas:

tonyperez
Puzzlero recién llegado

Mensaje por tonyperez »

gracias por la respuesta, me ha dado muchas ideas y he visto que no tengo porque preocuparme, lo unico que me queda por ver es lo de como tenerlo mientras montarlo, no se que tal funcionaria el sistema ese de la tela y el tubo con semejante tamaño....

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

tonyperez escribió:gracias por la respuesta, me ha dado muchas ideas y he visto que no tengo porque preocuparme, lo unico que me queda por ver es lo de como tenerlo mientras montarlo, no se que tal funcionaria el sistema ese de la tela y el tubo con semejante tamaño....
Eso de la tela va a ser un poco "coñazo"...
Si lo quieres montar entero, no por trozos, y no tienes espacio, lo tienes complicado. Puedes hacer como nuestro administrador con un puzzle de 5000 piezas que está haciendo, aunque con uno de 24000 será más dificil aun, bueno, yo te dejo el post:

viewtopic.php?f=20&t=3427

Bueno, aunque con el de 6000 que tienes si te podrá servir, ya que son 1000 piezas más. No sé, aver si alguien puede darte más ideas... :wink:

:holas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”