Nombre: La ronda de noche (detalle)
Autor/Serie:
Nº de piezas: 417
Nº de bolsas:
Marca:
Referencia:
Año Edición:
Tamaño: 31 x 47 cm
Web:
Lugar de compra:
Precio:
B) DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 5
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 3
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 5
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 4
Aquí os dejo un puzzle que me encanta. Se lo regaló mi padre a mi madre hace casi 40 años, de ahí que no haya precio pero no creo que fuera nada barato. Es completamente artesanal, construido en madera e incluye una base con marco, también de madera. Creo que está comprado en una papelería que había en la calle Goya (Madrid) que ya no existe. Uno de los escaparates de esa tienda era una gozada mirarlo porque tenía montones de puzzles de este tipo. Os dejo un detalle del encaje, no tiene ni una pieza repetida y, si a eso le sumáis la oscuridad de muchas partes, le sube la dificultad.
Hace unos meses mi madre le dio una manita de pintura a la casa y al mover cosas de sitio, el puzzle sufrió una caída libre que no dejó una pieza en su sitio. Como no era el momento para hacerlo, guardó las piezas en una bolsa y así quedó. Confieso que he usado vuestro foro como excusa para volverlo a montar y que ya quede guardado así, para que el papel de las piezas no siga levantándose y lo he vuelto a disfrutar. Ya veis que está algo viejito.
Espero que os guste.
Edito: Se me olvidaba poneros esta link http://www.artehistoria.jcyl.es/genios/cuadros/57.htm por si tenéis curiosidad por ver el cuadro entero.

Puzzle retocado para poder apreciar mejor la ilustración.