Gracias.
MJ escribió:Te voy a copiar un texto que puse en otro tema porque estaba buscando algún tema donde se explique la clasificación de piezas pero no lo encuentro así que te dejo esto:
Yo he aprendido mucho en los encuentros y propusé crear un manual de técnicas puzzleras que creo que podría ser muy interesante... en ello estoy dandole vueltas...Bueno yo una de las cosas que he aprendido (y había hecho muchos puzzles sin saberlo...) es que hay fichas "verticales" y fichas "horizontales"... y yo sin saberlo!!!
Pues cuando colocamos en tablas colocamos fichas en verticales y horizontales para reducir al 50% las posibilidades.
1) Separamos por colores
2) Separamos por formas
3) Dentro de las formas "simples" separamos por "verticales y horizontales" (las no "simples" se pueden clasificar por "verticales" y horizontales" pero es más dificil)
4) Empezamos a puzzlearPara explicarlo voy a usar esta foto de nuestro forero puzzle que espero no se sienta plagiado
1) Separadas por colores: azules
2) Separadas por formas
3) Separación de las que yo llamo simples (fotos 2 y 5) Las simples verticales son las de la foto 5 como se ven son alargadas... y las simples horizontales son las de la foto 2 que como se ven son cortitas y anchas... Es decir unas en sentido contrarais a las otras...
espero quede clarito