¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Dónde colocais las fichas durante la ejecucción del puzzle?

En tuppers de plastico
2
8%
En cajas de otros puzzles
8
32%
En cajas varias
6
24%
En recipientes de yogur
1
4%
En cestitas
0
No hay votos
Otros
8
32%
 
Votos totales: 25

danidani
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2008 14:05
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por danidani »

Puede parecer extraño pero yo las meto en botellas de agua de plástico vacías, asi no se pierden. Cuando me voy las cierro todas con su tapón para que no entre polvo.
cuando busco una pieza en la botella lo que hago es agitarla un poco a ver si la encuentro
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por Ana Rojas »

me parece increible lo de danidani eso d meterlas en botellas debe d ser dificil y se debe tardar mas, cada vez q kieres buscar una tienes q estar vaciando las botellas no?? uffff kita kita :shock:
yo lo q ago es utilizar bandejas d la cocina, cajas, cartones e incluso tengo una coleccion d tooodas las bandejas d carton q vienen con las tartas q son planitas, d los cumples mios, d mis papas, primos etc asi q voy separandolas al principio por tonalidades y una vez exo empiezo, dp si voy viendo q un determinado grupo d piezas van por una zona determinada las pongo en el panel donde ago el puzzle para asi tenerlas ai presentes e irlas intentando encajar entre ellas, en fin yo suponia como prit q to el mundo lo acia asi :silba: suponia eso pq e visto acer puzzles a mi primo (el llamado d zumosol por prit) y lo ace igual q yo :!: :!:
:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por MJ »

danidani escribió:Puede parecer extraño pero yo las meto en botellas de agua de plástico vacías, asi no se pierden. Cuando me voy las cierro todas con su tapón para que no entre polvo.
cuando busco una pieza en la botella lo que hago es agitarla un poco a ver si la encuentro
:shock: Menudo trabajo de chinos!!! :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

mystral
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2008 11:46

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por mystral »

Yo las meto en bolsas de autocierre. Lo que pasa es que es bastante incómodo, porque cada vez que buscas una pieza, tienes que andar vaciando la bolsa y luego vuelta a recoger todas las piezas. Me explico, no tengo espacio para hacerlos. Estoy en proyecto de comprarme nueva casa y allí voy a tener mi propio hueco para mis puzzles. Además tengo una manera muy peculiar de hacer los puzzles. Creo que soy la única. Me gusta hacer el puzzle ordenado, quiero decir, hago el marco y luego prosigo por filas, todo ordenado, desde abajo hasta arriba. Así que cuando hay cambio de color (casi cada pieza), toca vaciar otra bolsa con sus piezas clasificadas. Y así sucesivamente. :?

No soy capaz de hacerlo por trozos, soy un poco inutil para eso.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por MJ »

mystral escribió:Yo las meto en bolsas de autocierre. Lo que pasa es que es bastante incómodo, porque cada vez que buscas una pieza, tienes que andar vaciando la bolsa y luego vuelta a recoger todas las piezas. Me explico, no tengo espacio para hacerlos. Estoy en proyecto de comprarme nueva casa y allí voy a tener mi propio hueco para mis puzzles. Además tengo una manera muy peculiar de hacer los puzzles. Creo que soy la única. Me gusta hacer el puzzle ordenado, quiero decir, hago el marco y luego prosigo por filas, todo ordenado, desde abajo hasta arriba. Así que cuando hay cambio de color (casi cada pieza), toca vaciar otra bolsa con sus piezas clasificadas. Y así sucesivamente. :?

No soy capaz de hacerlo por trozos, soy un poco inutil para eso.
Menudo trabajo de chinos II... ¿has probado a hacerlo sólo con una mano? :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por puzzle »

Perdonadme si no lo he entendido bien:
- uno mete las piezas en botellas de agua, ¿de boca estrecha?
- otra lo hace de manera sistemática.

¡Qué curioso!

Yo desde luego entiendo que no tenemos mucho hueco en casa, pero lo que uso son tablas, bandejas, ... que pueda apilar pero que permiten esparcir las piezas. Y por supuesto hago el montaje tras seleccionar colores/textura.. Sólo hago en plan metódico cuando es demasiado homogéneo.

Cualquier método vale si eso te entretiene y no te agobia. ¡Cada maestrillo su librillo!!

horizonte
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 196
Registrado: 15 Mar 2008 18:46
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por horizonte »

Yo cuando me dedico a una parte saco todas las piezas que vaya encontrando de esa zona y las voy colocando en el suelo, junto a donde se suponen que deben ir

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por Pieza »

He respondido otros xke no podia decidirme x uno. Sobre todo tuppers, pero tambien platos, cajas de otros puzzles para ordenar las piezas de la zona ke estoy montando en ese momento... tambien cajitas de los chinos... ande kepan.

X filas?!!! eso si debe ser un reto!

mystral
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2008 11:46

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por mystral »

Pieza escribió:X filas?!!! eso si debe ser un reto!
Es curioso, en cambio para mi es mucho más sencillo hacerlo por filas que por trozos. Me situo mejor y encuentro mejor las piezas. Ya se que soy un bicho raro, pero me gusta ver el puzzle cómo va progresando desde abajo hasta arriba. :oops:

:holas:

danidani
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 64
Registrado: 12 Mar 2008 14:05
Participaciones en quedadas: 0

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por danidani »

Eso mismo me pasa a mi, me encanta ver como baja el nivel de piezas en las botellas de plástico!
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por Pieza »

Pues es una costumbre curiosa, (ojo ke no critico ehh) para mi seria una locura.

galen
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 133
Registrado: 20 Abr 2008 02:10
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: entre Baza y Granada

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por galen »

Hola chicosss!!! :D
Eso de las botellas y de hacerlo por filas es digno de admirar, pero para mi es imposible
Yo separo las piezas por colores y luego por formas, normalmente en horizontales y verticales y ya las paso a las cajas de otros puzzles o a cajas de camisas de hombre qeu son similares, jaja, las cojo del contenedor qeu lo comparto con la tienda de trajes de hombre jaja, pero eso si, las cojo a las 4 o 5 de la mañana para que los vecinos no piensen raro de mi, jaja. Las pongo bocarriba en las cajas y voilá!!!! A HACER PUZZLE.
Personalmente, para mi el separar y colocar las piezas es lo peor.... yo le digo el "trabajo sucio" de un puzzle y siempre que alguien se me ofrece a ayudarme le coloco el "trabajo sucio", jaja :silba:
UN SALUDO PARA TODOS :holas:

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por Pieza »

Pues los ke os gusta hacer los puzzles en modo lineal disfrutariais con el carta magna, lo estoy haciendo ahora. Aunke soy de kienes hace x formas y colores, aki practicamente hay ke hacer recuadro x recuadro, claro ke yo hice las esferas primero. Pero no resulta separar x colores, no sirve de mucho.

mystral
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 46
Registrado: 13 Abr 2008 11:46

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por mystral »

Danidani, me parece que somos un poco bichos raros, no? :wink:
La verdad es que no he probado tu sistema, es curioso. Cada uno tiene su sistema. Yo he intentado hacerlo por figuras, como la gran mayoría, pero me pongo nerviosa y no encuentro ninguna. :( A veces pienso que no se hacerlos, pero ver como sube la imagen del puzzle poco a poco, me hace feliz. Ya os contaré con el Guernica :?

Avatar de Usuario
Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1089
Registrado: 27 Ago 2006 21:09
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Re: ¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por Pieza »

jajaja, no mystral, no sois bichos raros. Al contrario, seguro ke tiene un atractivo especial. Y te recomiendo mucho el puzzle ke dije antes pues es imposible hacerlo x colores, ahi seguro ke ganais mucho los ke estais acostumbrados a ir subiendo x zona o x filas. Yo me estoy volviendo majareta mirando pieza x pieza y dibujin x dibujin en la caja! Cuando lo acabe, este SI ke lo enmarcare al momento si es ke no me falta una pieza xke puede ser el primero x lo ke me esta costando. Besines.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”