Me gustaría comentar un poco los pasos que ha hecho beatriz para este puzzle. La verdad es que la idea era hacer un tutorial completo y yo hice fotos para ello. No sé que pasó pero no encuentro las fotos: o se borraron o se perdieron todo por mi culpa pero era muy interesante lo que en ellas se mostraba.beatriz escribió:
Aqui podeis comprobar el detalle, del bastidor en el que va pegado el puzzle.
En este puzzle hemos hecho una prueba y de momento lleva ya muchos meses pegado y no a pasado nada, no esta pegado con fixpuzzle, sino con aeronfix por detras , el tipico de toda la vida, de pegar en las baldas, en transparente, y la verdad que la fijacion queda bastante bien, y puedes mover el puzzle sin ningun peligro, y luego, esta pegado al bastidor con una cola especial para plasticos, y queda perfecto.
Os dejo un detalle de como pegamos el aeronfix al puzzle
1) Javilín hizo un bastidor con maderas. Es decir coloco tablones de madera entrelazados para formar la parte posterior del puzzle y darle consistencia. Luego colocó la madera o contrachapado encima de este bastidor pegado con clavos que aplico mediante pistola de clavos.
2) La idea que describen con el aeronfix es de lo más ocurrente. El aeronfix es el típico plástico de pegar que comprabamos para forrar los libros del cole. Ellos hicieron el puzzle en 4 partes de 2000 y estas las pegaron independientemente con dicho aeronfix. Lo que hicieron es dar la vuelta a cada parte de 2000 y forrarlo como si fuera un libro de texto (se aprecia en la última fotografía) de este modo se quedaban 4 tiras que podían manejarse con facilidad.
3) Estas cuatro tiras debían pegarse en la tabla colocada en el bastidor pero al ser el aeronfix plástico no valía con cola de carpintero para ello utilizaron un pegamento especial para pegar plástico.
4) De este modo el puzzle quedo pegado correctamente. Yo perdí las fotos del momento

Y aquí os dejo otro modo de pegado de puzzles grandes.
ANA ROJAS escribió:Este es el puzzle enmarcaditoy que ya esta colgado en mi salon!!
(aunque ahi no este colgado aun
)
Aqui os pongo la parte de atras, le he puesto carton pluma y entre medias para reforzarlo tres travesaños de madera...
Asi van puestos los travesaños....
El tipo de colgadores que le pusieron son los que se utilizan para las cocinas, en concreto dos, uno a cada lado, ademas para que no se descuadre con el paso del tiempo y el peso que tiene, le han puesto para reforzar esto en las esquinas....