Feria de Nuremberg / J de Juegos.

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)

Feria de Nuremberg / J de Juegos.

Mensaje por jesuso »

Hola...

A principios de febrero se celebra en Nuremberg (Alemania) una nueva edición de la Feria Internacional del Juguete http://www.spielwarenmesse.de/?id=986. Ya sé que nos pilla un poco lejos, y que está dirigida principalmente a profesionales, pero resulta que la gente de la tienda J de Juegos acude todos los años a esta Feria. http://www.jdejuegos.net/

Abro este tema, porque Chus y Teresa (las dueñas de J de Juegos, esa maravillosa tienda que nos ayudó tanto en la organización de nuestro Concurso... :wink: ) me han comentado que les vendría bien que les hiciésemos sugerencias sobre marcas de puzzle que podrían ser interesantes para distribuir aquí en España y venderlas en su tienda; cosas que puedan ser novedosas e interesantes, y que aún no sean muy conocidas en España. Preferiblemente marcas que tengan canales de distribución en Europa, porque traer algo de América podría ser un despropósito...

En fin, que si se os ocurre algo podéis ponerlo aquí. Ellas entran de vez en cuando en el foro, y si no ya les haríamos llegar nosotros la información...

Muchas gracias a todos de su parte...
Saludos...

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Feria de Nuremberg / J de Juegos.

Mensaje por MJ »

Les he mandado un correo con algunas apreciaciones que he escrito. Vamos son unas opiniones poco exhaustivas y he puesto lo que me parece a mi... si tengo tiempo rellenaré con alguna foto...

Educa: En general tiene gran variedad de imágenes y es fácil de encontrar pero la gente está bastante mosqueada con el nuevo patrón que utilizan porque las piezas encajan en varios sitios diferentes, lo que además de dificultar el puzzle hace que las cabezas de las fichas se vayan desgastando con la consiguiente perdida de calidad en el puzzle.
Web de Educa

Ravensburger: Las fichas de Ravensburger les gusta a la gente por su variedad de piezas pero las imágenes, en general, dejan bastante que desear, no en cuanto a la calidad sino al motivo.
Web de Ravensburger

Schmidt: Es de la misma casa que Ravensburger, por lo que creemos uno es la versión Europeo y otra la americana por lo que no difieren mucho la una de la otra.
Web Schmidt

Clementoni: Parecidos a Ravensburger y Smidth piezas e imágenes de buena calidad especialmente en obras de arte.
Web Clementoni

Yanoman: Marca japonesa con piezas con encajes muy buenos. Imágenes vistosas y con colecciones curiosas tipo geishas, Mucha… que pueden gustar mucho debido al auge de la moda por todo lo oriental. Puzzles de calidad.
Web Yanoman

Piatnik: Estos puzzles tienen los encajes holgados… es decir que las piezas quedan muy sueltas unas de otras sin embargo son unos puzzles con imágenes de calidad y curiosas ya que se especializan en imágenes repetidas como pueden ser cerillas, dados, corchos, cartas… lo que resulta una curiosidad bastante llamativa.
Web Piatnik

Art Stone / Ricordi Arte / Ediciones Ricordi: Esta casa es un poco loteria ya que las piezas no son iguales en todos los puzzles sin embargo se especializan en obras de arte lo cual implica que tienen un gran catálogo de las mismas con imágenes nítidas. Además las cajas son más pequeñas de lo habitual por lo que se pueden guardar los puzzles en menor espacio. Art Stone es la gama baja y luego como gama superior tienen Ricordi Gold y Ricordi Black.
Web Art Stone / Ricordi Arte / Ediciones Ricordi

Impronte Edizioni: Marca muy buena especializada también en obras de arte de gran calidad, siendo incluso mejor que Art Stone.
Web Impronte Edizioni

Eurographics: Esta casa es americana. Es muy interesante por la forma de piezas ya que son de formas muy extrañas lo que llama la atención de la gente además de ser muy entretenidos de hacer. Suelen tener imágenes de temas concretos: egipcios, pintores, escultores, aviones… dentro de un mismo puzzle. Suelen ser más caros de lo habitual.
Web Eurographics

Suns Out: Casa también americana con piezas extrañas aunque las imágenes no suelen ser muy bonitas.
Web SunsOut

Castorland: Estos puzzles tienen unas cajas que son un poco finas por lo que no se si para una tienda serían adecuadas sin embargo las piezas y los encajes son muy buenos y las imágenes muy nítidas. Como curiosidad destacar que un puzzle de 1500 tiene el mismo tamaño que uno de 1000 (las piezas son más pequeñas en el primero) y pasa lo mismo con el de 3000 a 2000.
Web Castorland

Trefl: Marca bastante buena aunque no tengo mucha experiencia al respecto.
Web Trefl

Masterpieces: Marca americana que tienen los puzzles más pequeños del mundo que comercializan en una latita. Curiosidad donde las haya.
Web Masterpieces

Otras marcas: Heye, Lupu, Jumbo, Seligiochi… el último tiene puzzles de muy buena calidad de Escher pero ha perdido la patente que ahora tiene Jumbo y que comercializa las imágenes a mitad de precio.
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Muy buena las características de las marcas MJ, yo estoy de acuerdo contigo :wink:
En cuanto a la marca Trefl, he hecho algun que otro puzzle de esta marca. A mí me gustó mucho, tiene mucha variedad de piezas, unas más grandes y otras más pequeñas. El encaje es bueno, y en general las imágenes están bien :mrgreen:

Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Heye
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Especias - 1500 piezas (Educa)

Mensaje por Osa Mayor »

Hombre, yo no descartaría la posibilidad de compra de algun producto americano para traerlo a Europa, si resulta que son los primeros igual hasta se hacen con la distribución.... u obtienen la exclusiva para cierta zona de España. Claro, habría que mirar los costes de transporte etc., pero puede ser interesante.
La marca ameriana Pomegranate tiene, aparte de otros productos, puzzles muy coloridos y son bastante populares en EEUU:
http://www.pomegranate.com/
"There cannot be a crisis today; my schedule is already full" (Henry Kissinger)

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Osa Mayor escribió:Hombre, yo no descartaría la posibilidad de compra de algun producto americano para traerlo a Europa, si resulta que son los primeros igual hasta se hacen con la distribución.... u obtienen la exclusiva para cierta zona de España. Claro, habría que mirar los costes de transporte etc., pero puede ser interesante.
La marca ameriana Pomegranate tiene, aparte de otros productos, puzzles muy coloridos y son bastante populares en EEUU:
Dios mio!!! No conocía esta marca y creo que me acabo de enamorar... :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

MJ escribió:
Osa Mayor escribió:Hombre, yo no descartaría la posibilidad de compra de algun producto americano para traerlo a Europa, si resulta que son los primeros igual hasta se hacen con la distribución.... u obtienen la exclusiva para cierta zona de España. Claro, habría que mirar los costes de transporte etc., pero puede ser interesante.
Casualmente pensaba comentar lo de esta marca, pero al leer lo de Estados Unidos me he cortado. Yo estuve a punto de hacer un pedido a USA de puzzles de esta marca, pero salia por un pico y al final lo descarte, aqui no hay manera de encontrarlos... bueno, si, Osa los ha encontrado, aunque no se donde, yo desde luego los compraria :mrgreen:

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Ana Rojas »

Pues yo quiero este!! :D

Imagen

Pero venga, va, despertemos ya del sueño que es por la mañana y estamos en el curro... :roll:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)

Mensaje por jesuso »

Hola...

Un par de cosas...

Está bien que comentemos cosas sobre cualquier marca, sea de donde sea, porque nunca se sabe lo que pueden encontrar allí. Ellas lo que quieren es información y sugerencias sobre todo lo que pueda ser nuevo, original, desconocido... en fin, que se trata de abrir nuevos mundos... :mrgreen:
Seguro que todo lo que les contemos les parecerá bien... :wink:

Y sobre lo de Piatnik...
MJ escribió:Piatnik: Estos puzzles tienen los encajes holgados… es decir que las piezas quedan muy sueltas unas de otras sin embargo son unos puzzles con imágenes de calidad y curiosas ya que se especializan en imágenes repetidas como pueden ser cerillas, dados, corchos, cartas… lo que resulta una curiosidad bastante llamativa.
Web Piatnik
Mi experiencia con esta marca es distinta. Sólo he hecho un puzzle de Piatnik, el de las cerillas.
viewtopic.php?f=17&t=2861
Me pareció que las piezas eran muy buenas, con muy buen color y con un enacaje buenísimo... Parece ser que no todos sus puzzles tiene la misma calidad.
También he visto hecho el de los corchos y me pareció que también estaba perfecto de color y de encaje... Es lo que yo puedo aportar sobre Piatnik. :|

Saludos...

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

jesuso escribió:
Y sobre lo de Piatnik...
MJ escribió:Piatnik: Estos puzzles tienen los encajes holgados… es decir que las piezas quedan muy sueltas unas de otras sin embargo son unos puzzles con imágenes de calidad y curiosas ya que se especializan en imágenes repetidas como pueden ser cerillas, dados, corchos, cartas… lo que resulta una curiosidad bastante llamativa.
Web Piatnik
Mi experiencia con esta marca es distinta. Sólo he hecho un puzzle de Piatnik, el de las cerillas.
viewtopic.php?f=17&t=2861
Me pareció que las piezas eran muy buenas, con muy buen color y con un enacaje buenísimo... Parece ser que no todos sus puzzles tiene la misma calidad.
También he visto hecho el de los corchos y me pareció que también estaba perfecto de color y de encaje... Es lo que yo puedo aportar sobre Piatnik. :|

Saludos...
El encaje es bueno y las piezas también pero en mi opinión se quedan muy holgadas las piezas... quiero decir que si intentas levantar el puzzle desde una esquina es totalmente imposible... a eso me refería :beso:
mjagricola@gmail.com

Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Osa Mayor »

Riahnnon escribió: Casualmente pensaba comentar lo de esta marca, pero al leer lo de Estados Unidos me he cortado. Yo estuve a punto de hacer un pedido a USA de puzzles de esta marca, pero salia por un pico y al final lo descarte, aqui no hay manera de encontrarlos... bueno, si, Osa los ha encontrado, aunque no se donde, yo desde luego los compraria :mrgreen:
Eso, que Osa los encontró precisamente allá donde nacen, en EEUU :D
Por eso digo, si alguien los pudiera traer a España desde EEUU.... siendo primeros les es fácil incluso hacerse con la marca para España, si las ventas son buenas, claro.

Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Osa Mayor »

MJ escribió:
MJ, y ¿has visto qué calendarios más bonitos tienen? La verdad es que todo lo que hacen es de muy buena calidad.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

He copiado lo que estábamos hablando sobre esta marca de Promegranate a un nuevo tema... es para no seguir desviándonos del tema principal de este post... aquí os dejo el enlace:

Promegranate
mjagricola@gmail.com

Osa Mayor
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Osa Mayor »

MJ escribió:He copiado lo que estábamos hablando sobre esta marca de Promegranate a un nuevo tema... es para no seguir desviándonos del tema principal de este post... aquí os dejo el enlace:

Promegranate
Gracias MJ, por favor podrías corregir el nombre? Es Pomegranate. GRACIAS :D

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Contactar:

Mensaje por Molius »

Bueno pues yo aun sabiendo lo del tema de estados unidos tengo que aportar mi granito y hablar de la marca SPRINGBOK dado a que mi parecer no hay una marca similar en los mercados que por aqui rondan y hablar de esta marca es encaje perfectos piezas tipo puzzles antiguos grandes muy variadas de los mas entretenidos de hacer que se pueden con temas en sus dibujos especialmente emotivos y comerciales como son los de la coleccion de coca cola que tiene esta marca y muchos otros mas las cajas tb son muy vistosas muy coloridos y con imagenes muy poco usuales en puzzles en fin que mas puedo decir aqui os dejo la web y os aseguro que me quedo corto en la opinion
www.springbok-puzzles.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”