ayuda con el latex!!!
- sackbeto
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 1
- Número de piezas preferido: 0
- Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
ayuda con el latex!!!
Pues resulta que me puse a poner el latex a un puzle, y lo coloque encima de una madera, después de aplicar el latex con la brocha me fije que se habia colado bastante latex entre algunas piezas llegando hasta la madera, por suerte me dicuenta antes de que se secara asi que con muuucho cuidado lo pude sacar sin grandes daños.
que usais para poner debajo?? algun tipo de tela o algo? el caso es si se pega a la tela tambien .
gracias!!!
que usais para poner debajo?? algun tipo de tela o algo? el caso es si se pega a la tela tambien .
gracias!!!
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
-
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
- Contactar:
Re: ayuda con el latex!!!
Yo personalmente, cuando termino un puzzle y lo quiero pegar por detrás con madera o lo que sea, una de dos:
- Pones debajo del puzzle la madera o tablero que va a ir pegada detrás, y así si traspasa el látex o la cola, no hay problema.
- O echas cola a la madera, pegas encima el puzzle y encima del puzzle le echas latex, así conseguiras muy buen resultado supongo, ya que están las piezas pegadas por delante y por detrás a la madera.
- Pones debajo del puzzle la madera o tablero que va a ir pegada detrás, y así si traspasa el látex o la cola, no hay problema.
- O echas cola a la madera, pegas encima el puzzle y encima del puzzle le echas latex, así conseguiras muy buen resultado supongo, ya que están las piezas pegadas por delante y por detrás a la madera.
- MJ
- Participaciones en quedadas: 7
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
...y otra cosa a mi me dijo alguien en el foro que pusiera un mantel de plástico que luego se puede separar fácilmente, no lo he probado pero creo que funcionará...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- Ana Rojas
- Participaciones en quedadas: 4
A mi me interesaria mucho saber si esto es realmente cierto, si alguien lo ha comprobado, pq hace poco tuve que pegar un puzzle con silueta el cual iba a ir enmarcado con dos critales solamente, y no me molo nada ponerle por atras papel de periodico y que despues al darle la vuelta al cuadro se vean los trozos pegados por atras del puzzle...MJ escribió:...y otra cosa a mi me dijo alguien en el foro que pusiera un mantel de plástico que luego se puede separar fácilmente, no lo he probado pero creo que funcionará...

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.
- bubufuta
- Puzzlero incipiente
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: Jarrón con Flores - Clementoni
Leí por aquí que algunos usan papel de periódico, pero también se dio el caso que alguien usando papel de periódico y el latex se le curvaba el puzzle. No sé, la verdad es que me parece interesante para salir de dudas.
- gbolitaf
- Puzzlero reincidente
- Número de piezas preferido: 10000
- Puzzle en construcción: Ninguno por falta de tiempo libre.
Hola sackbeto, te puedo contar mi experiencia que no es mucha pero te puede llegar a servir.
Los puzzles los guardo de a pedazos, pero antes de guardarlos les doy un par de capas de latex para que se mantengan las piezas en su lugar y minimizar riesgo de que se desarme en algún movimiento en falso de la caja donde los coloco.
Lo que pongo debajo del puzzle es una bolsa graaaaaande de supermercado, de las que son duras que al estrujarlas no hacen tanto ruido como las de nylon común, es decir que no son de nylon común sino que creo que son de polipropileno o algo de eso. Las abro y coloco el puzzle en la parte de adentro de la bolsa ya que la exterior suele estar pintada y esa pintura puede salirse entonces se mancharía el puzzle.
¿Se entiende?.
Saludos.

Los puzzles los guardo de a pedazos, pero antes de guardarlos les doy un par de capas de latex para que se mantengan las piezas en su lugar y minimizar riesgo de que se desarme en algún movimiento en falso de la caja donde los coloco.
Lo que pongo debajo del puzzle es una bolsa graaaaaande de supermercado, de las que son duras que al estrujarlas no hacen tanto ruido como las de nylon común, es decir que no son de nylon común sino que creo que son de polipropileno o algo de eso. Las abro y coloco el puzzle en la parte de adentro de la bolsa ya que la exterior suele estar pintada y esa pintura puede salirse entonces se mancharía el puzzle.
¿Se entiende?.
Saludos.

Te invito a visitar mi galería, y a dejar algún comentario sobre la misma aquí.
- sackbeto
- Puzzlero reincidente
- Participaciones en quedadas: 1
- Número de piezas preferido: 0
- Puzzle en construcción: ⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
Interesante gbolitaf.
Este finde semana hare pruebas, de pegar cosas con el latex e ir despegando aver que queda mejor, pegare madera con la bolsa esa, tela, carton. hare muchas pruebas.
Lo documentare con fotos y os las cuelgo aqui aver que os parece que puede quedar mejor.
Este finde semana hare pruebas, de pegar cosas con el latex e ir despegando aver que queda mejor, pegare madera con la bolsa esa, tela, carton. hare muchas pruebas.
Lo documentare con fotos y os las cuelgo aqui aver que os parece que puede quedar mejor.
.
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
⎷⎛⎝⊙⏝⏝⊙⎛⎝⎷
˙sǝʌǝɹ ןǝp oʇǝqʞɔɐs
- MJ
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
sackbeto escribió:Interesante gbolitaf.
Seguro que las fotos serán de gran ayuda... muchas gracias!!!

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- Shannen
- Puzzle favorito: Castorland
- Número de piezas preferido: 3000
Yo unas veces lo he hecho sobre un cristal, no sé si fue Ana la que me lo dijo, que después se quitan los restos fácilmente con agua (aunque es un poco coñazo la verdad) y otras he puesto papel blanco tipo cebolla. De todas formas no me suele traspasar mucho, quizás por eso no me quedan tan bien pegados, jeje.
Salu2
Salu2
- Ana Rojas
- Participaciones en quedadas: 4
El latex no mancha, es la tipica cola que utilizabamos en el cole, se quita con agua caliente facilmente, si probaste con agua fria...Shannen escribió:Yo unas veces lo he hecho sobre un cristal, no sé si fue Ana la que me lo dijo, que después se quitan los restos fácilmente con agua (aunque es un poco coñazo la verdad) y otras he puesto papel blanco tipo cebolla. De todas formas no me suele traspasar mucho, quizás por eso no me quedan tan bien pegados, jeje.
Salu2

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.
- Burzu
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: BRUGAL
- Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
- Contactar:
Sí, funciona. Yo pongo hule (el mantel de plastico ese) y cuando esta seco el latex, se despega sin problema.MJ escribió:...y otra cosa a mi me dijo alguien en el foro que pusiera un mantel de plástico que luego se puede separar fácilmente, no lo he probado pero creo que funcionará...
- Simbelmine
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni
Yo tengo un plástico grande que sirven para cubrir cosas tanto en exterior como interior, es finito y maleable. Lo tengo para cubrir la mesa cuando pegoteo o pinto algo. Pero después de leer este post, probé a pegar los puzzle encima de él, y el resultado es perfecto. No se pega absolutamente nada; una vez seco, el puzzle está listo para encolar a su respectiva madera o para archivarlo así directamente

El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE
- bubufuta
- Puzzlero incipiente
- Puzzle en construcción: Jarrón con Flores - Clementoni
Desde que puse el anterior mensaje ya he pegado dos puzzles con latex. Compré un hule y la verdad que no me ha ido mal (mejor el segundo que el primero). El primero se me pegó un poco porque creo que me pasé echándole latex. El segundo no he tenido problemas, siempre y cuando controle que no se me sale por los bordes. Pero vamos, que si se sale, no hay nada mejor que separarlo un poquito con un cuchillo e ir tirando poco a poco con las manos. Se despega sin problemas.
- Hírilorn
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Yo uso un plástico grande, juraría que antes era una bolsa de esas en las que te meten los trajes en la tintorería, y de momento no he tenido problema. Si se pega por alguna parte no es complicado de quitar.