Sí, aqui en México tambien se les conoce como rompecabezas, aunque me parece más fluido eso de puzzle (con dos z), de cualquier modo, por aqui tan cerca de EU no es raro que todo el tiempo se mezclen palabras en inglés y en español... en fin, me agrada más puzzleando que rompecabeceando jejeje
Pues yo prefiero puzle o puzzle. Lo de rompecabezas no me gusta mucho, ademas de ser una palabra mas larga.
En las cajas pone puzzle con dos zetas, pero yo pienso que en español seria con una sola zeta, no se, aun asi yo lo escribo con dos normalmente, porque con una me suena raro de tanto verlo con dos.
Curiosamente en ingles "puzzle" no se suele referir a puzzles sino a rompecabezas tipo cubo de rubick, crucigramas, sudokus o cualquier otro pasatiempo. Para que te entiendan tienes que decirles "jigsaw".
A mi me gusta como se dice en finés, "palapeli", que significa juego de piezas o de trozos.
Trust and respect are two things you must earn
Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima
Selene escribió:Curiosamente en ingles "puzzle" no se suele referir a puzzles sino a rompecabezas tipo cubo de rubick, crucigramas, sudokus o cualquier otro pasatiempo. Para que te entiendan tienes que decirles "jigsaw".
Pues curiosamente, mi profesora de ingles, que es inglesa y apenas sabe español, yo le dije jigsaw y no me entendió, pero sí lo hizo con puzzle, y sabía a que me refería, ya que le enseñé unso que tenia que me habia comprado antes de ir a clase...
Para salir de dudas he entrado en la RAE (que al final es la que "tiene siempre la razón") y esto es lo que dice:
Puzzle:
La palabra puzzle no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana. Puzle
Puzle:
(Del ingl. puzzle).
1. m. rompecabezas (‖ juego).
Rompecabezas:
1. m. Juego que consiste en componer determinada figura combinando cierto número de pedazos de madera o cartón, en cada uno de los cuales hay una parte de la figura.
2. m. coloq. Problema o acertijo de difícil solución.
3. m. Arma ofensiva compuesta de dos bolas de hierro o plomo sujetas a los extremos de un mango corto y flexible.
Eldiamenospensado escribió:
Rompecabezas:
3. m. Arma ofensiva compuesta de dos bolas de hierro o plomo sujetas a los extremos de un mango corto y flexible.
Trust and respect are two things you must earn
Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima
Eldiamenospensado escribió:
Rompecabezas:
Esta acepción vendría perfecta cuando a mi sobrino siendo más pequeño le daba por tirar las cajas de puzzles también a las cabezas o a lo que fuera
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com