CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Roentgen
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2010 23:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 2000

CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por Roentgen »

Hola compañer@s

Como llevo pocos días en el foro no se si este tema esta trillado ya, ya me contareis...

Hace tiempo empece un puzzle de 100 piezas, el cual tuve que dejar nada más empezar por falta de tiempo. Como no quería tenerlo por ahi enmedio estorbando, pensé en comrar el puzzle roller, pero me parecía demasiado caro para lo que es, asi que decidi hacerme una chapucilla yo mismo. El resultado:

El proceso es muy fácil, y no hay que ser demasiado manitas (yo soy un poco manazas y no me quedó mal del todo)

En primer lugar fui a la tienda de telas de un amigo y le pedi que me guardara un algún rollo cuando se le acabe algún tipo de tela. Normalmente éstos no suelen ser demasiado gruesos, asi que le pedi que me guardara uno en especial, que es bastante más grueso de lo habitual.

Una vez en mis manos, lo corté a la medida que necesitaba. En mi caso con el tamaño suficiente para que me quepa un puzzle de 2000, de sobra.

Después de cortarlo, tomé las medidas del rollo y fui a esa misma tienta a comprar dos trozos de fieltro: uno para forrar el propio rollo y que no se estropee el puzzle con el roce, y otro para colocar el puzzle encima. el primero basta con que sea la medida justa de la circonferencia del rollo, y el segundo, según como sean de grandes los puzzles que hagáis, a vuestro gusto.

Una vez que tengais el fieltro, pegáis el trozo pequeño alrededor del rollo con super glue o algo parecido. Lo único que faltaria sería pasar por una mercería y comprar un poco de cinta elástica para hacer unas ligas y que el puzzle esté bien sujeto cuando lo guardeis (en mi caso hice 4). Y ya esta. Más facil imposible...

http://img519.imageshack.us/g/dsc00840f.jpg/

Con lo único que hay que tener cuidado es a la hora de enrollarlo, si la tela no esta bien tense, se puede mover alguna pieza, y siempre hacerlo sobre una superficie plana.

No es una idea demasiado original, pero espero que a alguien le sirva de algo. Un saludo.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por Virginiamc »

Pues te ha quedado muy bien! Enhorabuena!! :plas:

La verdad que es una forma mucho más económica de tener un puzzle roll, y con la ventaja de poder hacerlo a medida.

Muy buena idea :wink:

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por Eldi »

Una fantástica manera de ahorrarnos un dinerillo. Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por Riahnnon »

Te ha quedado muy bien y la explicacion muy clara, si no recuerdo mal ya ha habido algun forero manitas que lo ha hecho casero.

Yo me arrepenti un monton de comprarlo, me resultaba muy incomodo puzzlear con el y el fieltro me daba grima :lol: lo termine regalando.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por Molius »

jajaj yo me hice uno tb por el tema de la falta de espacio que me cabian hasta puzzles de 90 de ancho por 180 de largo o asi ahora quiero hacerme uno para poder hacer el de astrologia de ravensburguer en dos parte s con una telita que me dio ciber y si la verdad que se puzzlea fatal pero si no hay otra forma

Avatar de Usuario
Ladyheart
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 5
Registrado: 30 Mar 2010 20:31
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Pequeños Amigos 1000 piezas

Re: CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por Ladyheart »

Oye, pues es una buena idea... yo los hago en un trozo de corcho que me buscó muy pacientemente mi padre... y corcho para aca y corcho para alla... está todo el mundo del corcho hasta la cornilla jajajaja :D tomo nota y a fabricar se a dicho. Muchas gracias por las explicaciones y por compartir tu idea. Un saludo. :plas:
Esther

Avatar de Usuario
DanaScully
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 22 Mar 2010 11:35
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Ubicación: Valencia / Sevilla
Contactar:

Re: CHAPUZA PARA GUARDAR MIS PUZZLES

Mensaje por DanaScully »

Es muy buena idea. Yo tengo uno parecido, que me compré, pero en lugar de mirarme uno más grande tomaré nota y me lo fabricaré 8)
Gracias por la explicación!
"Si algo aprendí de mi familia de Los Sims es que cuando un niño no ve a su padre lo suficiente, empieza a saltar de un lado a otro, y luego su nivel de humor desciende hasta que se hace pis encima"

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”