Acabo de terminar un puzzle de la marca Yanoman que viene con un sobre de cola para aplicar por encima de la imagen. Tengo una duda sobre esta cola: no sé si se trata una cola permanente (como el latex que fija de modo permanente las piezas) o si se trata de una cola temporal como las de Educa o Diset que al aplicarlas dilatan ligeramente las piezas, alisan los bordes del corte de las piezas, dejando una superficie más regular en el puzzle y diminuyendo la visión de las junturas de las piezas, pero que una vez seca, permite desmontar de nuevo el puzzle para poder volverlo a construir (con un ajuste mucho mejor que en el original).
Las instrucciones de la cola vienen en japonés (supongo que es ese idioma, porque la marca es japonesa), y no tengo ni la menor idea de ese idioma. La forma de aplicación viene en imágenes, por lo que no tengo dudas sobre la técnica de hacerlo, sino sobre el resultado final. Tal vez en el texto en japonés ponga algo sobre el resultado después de la aplicación y explique mi pregunta.
¿Alguien ha usado este tipo de cola y puede decirme de cuál de los dos tipos se trata?.
Si no se sabe y alguien conoce el idioma japonés, tal vez podría escanear el sobre para una traducción aproximada del texto que acompaña a las imágenes; en última instancia, me arriesgaré para ver el resultado.
Gracias anticipadas a quienes puedan darme una respuesta a este tema.
Duda: cola puzzles Yanoman
- MCarmens
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 10000
Re: Duda: cola puzzles Yanoman
Yo no he utilizado la cola de Yanoman. Hice un puzzle de geisha y utilicé latex.
Supongo que será algo parecida a la de Educa pero no tengo ni idea
Estuve por bajar al chino de debajo de casa para preguntar
Supongo que será algo parecida a la de Educa pero no tengo ni idea
Estuve por bajar al chino de debajo de casa para preguntar

-
- Puzzlero incipiente
Re: Duda: cola puzzles Yanoman
Buenas,yo compre varios puzzles y algunos de ellos e la marca yanoman,como la japonesa o la ciudad de toledo y los he pegado con l pegamento que me venian y han qudado perfecto,no se mueven las piezas al dia siguiente ni e depegan como otras colas.Yo te aconsejo que los utilizes