En general os puedo decir que está siendo uno de los puzzles más complicados que he hecho, los colores son todos muy apagados y muy parecidos y excepto algunas zonas de color más llamativo o la variación en el contraste por zonas (en unas se difuminan más los colores y en otras se aprecian mejor los detalles y sus bordes) las piezas se parecen mucho entre sí. Esto implica que apenas puedas separar grupos de piezas porque podrían corresponder a varias zonas aún siendo similares.
La zona por la que empecé es el fuego y el barco central del fondo pues las piezas son muy características.. amarillo intenso y morado difuminado respectivamente. Después tenía separadas todas las que me parecían corresponder al agua y aunque me han llevado bastante tiempo lo he disfrutado y ha hecho que coja forma el puzzle. Una zona bastante característica también es la del mástil y las velas del barco de la derecha.. por las cuerdas y el tono difuminado de los colores.
Ahora que ya me he quitado esas zonas va siendo "más sencillo" de hacer los barcos principales porque si se diferencian las piezas de cada uno de ellos.

Como véis lo he tenido que colocar en dos mesas.. primero porque no me cabía entero en una y segundo porque al estar entre las dos partes lo domino mejor y llego bien a cualquier parte.
En cuanto al patrón del puzzle lo que he apreciado es que se divide en 4 zonas con la misma forma de piezas, con una cremallera vertical en la mitad del puzzle de 2 piezas diferenciadas (una es más ancha y otra es más estrecha de lo normal del resto de piezas):

..y una cremallera horizontal también a la mitad de 1 pieza (es curioso que la fila inferior a esta cremallera es idéntica, no a la última antes del borde superior, sino al mismo borde superior.. salvando la parte recta evidentemente):

Además, en cada una de estas 4 zonas, las piezas se repiten si giramos la zona 180 grados (posición complementaria).. por tanto, si se encuentra una pieza que encaja perfectamente en un hueco pero por el color y el dibujo se ve claramente que no va ahí quiere decir que puede estar en otras 7 posiciones: en el mismo lugar en las otras 3 zonas o en la "posición complementaria" en cualquiera de las 4 zonas.
Resumiendo.. un puzzle muy chungo que me está dando algún quebradero de cabeza pero del que estoy disfrutando un montón. Esperemos que pase lo mismo en el Encuentro!!
Nos vemos!!