Yo con el Friso pinte el borde de color oro...

MJ este finde he ido a Leroy Merlín y he comprado lijas, el látex, el DM, los listones para hacer el bastidor y los elementos de ferretería que voy a utilizar para fijar tanto los listones como el DM entre sí. Pensaba que lo tenía todo pero releyendo este post veo que tú has utilizado tapaporos (¿?) y pasta para tapar imperfecciones (imagino que con imperfecciones te refieres a los boquetes que tienen los listones, verdad?) y después has pintado la madera que no tapa el puzzle con pintura de color oro. Qué tipo de pintura? Yo tenía pensado utilizar spray en lugar de comprar un bote de pintura y aplicárselo a la madera pero lo mismo no es lo más oportuno..MJ escribió: luego lo que hice fue lijar todo el borde, aplicar tapaporos, poner pasta en las imperfeciones y agujeros y pintar con pintura de color oro brillante...
Necesitas el tapaporos fijo porque si no lo aplicas la madera chupa la pintura más por unos lados y menos por otros haciendo que la pintura quede irregular... al menos eso es lo que creo si no que lo digan otros más expertos. Así que yo primero lije la madera y luego aplique el tapaporos, que es transparente y luego no se ve...Eldiamenospensado escribió:MJ este finde he ido a Leroy Merlín y he comprado lijas, el látex, el DM, los listones para hacer el bastidor y los elementos de ferretería que voy a utilizar para fijar tanto los listones como el DM entre sí. Pensaba que lo tenía todo pero releyendo este post veo que tú has utilizado tapaporos (¿?) y pasta para tapar imperfecciones (imagino que con imperfecciones te refieres a los boquetes que tienen los listones, verdad?) y después has pintado la madera que no tapa el puzzle con pintura de color oro. Qué tipo de pintura? Yo tenía pensado utilizar spray en lugar de comprar un bote de pintura y aplicárselo a la madera pero lo mismo no es lo más oportuno..MJ escribió: luego lo que hice fue lijar todo el borde, aplicar tapaporos, poner pasta en las imperfeciones y agujeros y pintar con pintura de color oro brillante...
Da gusto contigo.. Mejor que verlo en bricomanía!MJ escribió: Te pongo la secuencia por si quedan dudas:
- Lijar la madera
- Aplicar tapaporos
- Aplicar la masa para los agujeros de los listones
- Volver a lijar (toda la superficie)
- Aplicar la pintura
La pintura era una que compre en el leroy que era como de oro... era un bote muy pequeño y valía una pasta... si lo encuentro te hago una foto pero no estoy segura si lo tengo todavía (es por la mudanza). No he probado nunca el spray pero no creo que tenga que quedar mal... si te decides ya nos contarás tu experiencia...
La primera vez tienes que comprar todos los productos pero luego puedes utilizarlos un montón de veces... ya verás que sale económico ya desde el segundo puzzleEldiamenospensado escribió:
Al final me va a salir más caro hacerlo que llevarlo a enmarcar jajaja Cuando vaya a por el líquido tapaporos y la masilla preguntaré al dependiente si me recomienda mejor spray o mejor pintura con brocha.
Estupendo! Y dices que el efecto es el mismo y la pintura agarra igual que si le hubieramos aplicado tapaporos? Si es así habrá que ir a lo que sea más barato y/o menos trabajoso jejecyberjrincon escribió:Aquí, una cosita referente al tapaporos...
Para hacer el mismo cometido del tapaporos, y es que al aplicar la pintura la madera no absorba toda, podéis darle una capa de Cola de carpintero muy diluida en agua, 1 tercera parte de cola y 2 terceras de agua.
Con esto conseguís el mismo efecto...
Es algo casero, pero muy muy efectivo y además siempre hay cola de carpintero en casa de un puzzlero, no ¿?¿?
Ah si? Pues yo que soy más lento que el caballo cojo del malo y llevo 2 meses para enmarcar El Guernica y las 4 estaciones, he comprado un par y a ambas les he dado medio cm por cada lado de margen ya que pensaba que así quedaría mejor..MJ escribió:Eso es porque la tabla se corta justo de la medida del puzzle o un poco más pequeña...