Pues me he encontrado con esta noticia y la pongo aquí:
Un puzzle de 24.000 piezas da "Vida" a los vecinos de Altorricón
La Asociación Banda de Tambores, Bombos y Cornetas ha invertido cuatro meses en hacerlo
HUESCA.- El Paseo Aragón de Altorricón luce desde ayer con más colorido que nunca. La razón, "Vida", un puzzle de 24.000 piezas que es la estrella de la exposición ArtePuzzle, inaugurada ayer en la localidad literana por la responsable de Cultura de la Diputación de Huesca, Elisa Sanjuán, y el alcalde de la villa, Salvador Plana.
La Asociación Banda de Tambores, Bombos y Cornetas es la autora de la obra y la artífice de la muestra. Elisabet Lope, secretaria de la misma, explicó ayer a este periódico que la idea de hacer "el puzzle más grande del mundo surgió porque muchos miembros de la asociación tienen esta afición".
El grupo se puso manos a la obra. El pasado 24 de enero comenzaron a ordenar las piezas y el 18 de abril completaban el puzzle, que ocupa una superficie de 7 metros cuadrados. Con el título de "Vida", esta obra representa "luz, color, emociones, sentimiento...", indicó Elisabet Lope y, sobre todo, muchas horas de trabajo y dedicación.
La mejor recompensa, que los vecinos de Altorricón van a poder disfrutar de todo este esfuerzo. Hasta el domingo lo podrán visitar en el paseo de 11 a 20 horas, ya que forma parte de una exposición en la que se pueden ver más de 150 puzzles que han prestado para la ocasión los vecinos de la localidad literana. Se trata de una muestra original y al aire libre, que se va a convertir en un atractivo turístico más durante estos dos días.
Desde la asociación, también han realizado gestiones para que este puzzle sea patrimonio de todo el municipio. Y, aunque no era fácil encontrar un sitio en el que poder ubicarlo por sus dimensiones, éste se ha encontrado. "Se va a colocar en la sala de espera del consultorio médico porque hay espacio y porque, además, es un lugar por el que pasa mucha gente", apuntó Elisabet Lope, que se mostraba ilusionada con la idea de que Altorricón pueda disfrutar de esta original obra de arte, que no van a poder registrar en el Libro Guinness de los Récord porque se hizo con anterioridad.
En cualquier caso, en Altorricón pueden presumir de tener el puzzle más grande del mundo.
Fuente: Diario del Alto Aragón
Exposición de puzzles en el alto Aragón
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Exposición de puzzles en el alto Aragón
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Re: Exposición de puzzles en el alto Aragón
Qué pena que este tan lejos porque hubiese sido genial para coger ideas para nuestra futura Exposición de Puzzles 

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- txuserile
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Clementoni
- Número de piezas preferido: 13200
- Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
La verdad es que si que queda un poco lejos, si que nos habría venido bien...
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.
- pilar
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
Eso de que el puzzle sea patrimonio de todo el municipio me ha hecho mucha gracia. 

- Eldi
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Desde luego es una pena que sea tan lejos y sobre todo que haya durado tan poquito porque sino, a unas malas en el puente de junio lo mismo Pulguita y yo tirábamos para allá y de paso conocíamos la zona..
Habrá que ponerse en contacto con el ayuntamiento para ver qué tipo de inormación pueden proporcionar sobre el evento, no?
Habrá que ponerse en contacto con el ayuntamiento para ver qué tipo de inormación pueden proporcionar sobre el evento, no?
- MJ
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Yo también hubiese subido el puente de MayoEldiamenospensado escribió:Desde luego es una pena que sea tan lejos y sobre todo que haya durado tan poquito porque sino, a unas malas en el puente de junio lo mismo Pulguita y yo tirábamos para allá y de paso conocíamos la zona..

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- akuúnga
- Puzzlero muy avanzado
- Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
- Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
- Contactar:
Pues está genial la idea de exponer los puzzles de todos los del pueblo, tiene que ser muy bonito ver tantos ya montados, diversidad de tamaños, épocas, enmarques etc...
Y lo de colgar "Vida" en el consultorio médico me parece sencillamente perfecto dónde mejor?
Algo he leído acerca de organizar una expo de puzzles del foro, si es así por favor no dejéis de publicitarlo con tiempo ok?

Y lo de colgar "Vida" en el consultorio médico me parece sencillamente perfecto dónde mejor?
Algo he leído acerca de organizar una expo de puzzles del foro, si es así por favor no dejéis de publicitarlo con tiempo ok?