Puzzles descatalogados
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Puzzles descatalogados
Una pregunta que no he visto en ningún hilo del foro:
Cuándo un puzzle pasa a estar descatalogado? Depende de la demanda que tenga la imagen o bien se hace una tirada X y esos son los que se editan? Y hablando en tiempo.. cuánto tiempo tarda un puzzle en descatalogarse desde que aparece en nuestros buzones de correo (o tienda física) como novedad hasta que deja de venderse oficialmente por los fabricantes? La idea es saber el tiempo del que disponemos para comprar un puzzle X una vez que esté en la calle..
Imagino que cada fabricante tendrá sus propias formas de actuación al respecto pero bueno.. si al menos nos enteramos de los tiempos en las 3 ó 4 marcas más compradas..
Saludos
Cuándo un puzzle pasa a estar descatalogado? Depende de la demanda que tenga la imagen o bien se hace una tirada X y esos son los que se editan? Y hablando en tiempo.. cuánto tiempo tarda un puzzle en descatalogarse desde que aparece en nuestros buzones de correo (o tienda física) como novedad hasta que deja de venderse oficialmente por los fabricantes? La idea es saber el tiempo del que disponemos para comprar un puzzle X una vez que esté en la calle..
Imagino que cada fabricante tendrá sus propias formas de actuación al respecto pero bueno.. si al menos nos enteramos de los tiempos en las 3 ó 4 marcas más compradas..
Saludos
- Selene
- Participaciones en quedadas: 0
Re: Puzzles descatalogados
Otro que se aburre mucho en el trabajo
Es broma

Es broma

Trust and respect are two things you must earn
Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima
Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Pues me da que será dificil sacar un tiempo medio
Evidentemente los que se venden bien repiten en el catálogo años y años. Desde que me compré el Guernica de 3000 educa lo ha ido manteniendo año tras año y creo que ya fue eso hace unos 9 años o así
Me imagino que mientras que vean rentabilidad a un puzzle seguirán sacandolo y si no la tiene pues lo dejan de hacer y listo
A ver, esto no deja de ser una venta de un producto, los encargados de la gama del producto de Educa/Ravensburger y demás diseñaran la rotación de la gama en función de las caracteristicas generales de los productos como demanda y beneficio y luego ya me imagino que se obligarán a tener una cierta rotación de productos que responda ya a probar tendencias nuevas y demás...
Vale, solo he divagado un poco pero es que me parece dificil estimar la duración de un producto en el mercado en general

Vale, solo he divagado un poco pero es que me parece dificil estimar la duración de un producto en el mercado en general

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Eldi
No lo sabes tú bien..Selene escribió:Otro que se aburre mucho en el trabajo![]()
![]()
![]()
![]()
Es broma

- Eldi
Me lo imaginaba..haujavi escribió:Pues me da que será dificil sacar un tiempo medioEvidentemente los que se venden bien repiten en el catálogo años y años. Desde que me compré el Guernica de 3000 educa lo ha ido manteniendo año tras año y creo que ya fue eso hace unos 9 años o así
Me imagino que mientras que vean rentabilidad a un puzzle seguirán sacandolo y si no la tiene pues lo dejan de hacer y listo
A ver, esto no deja de ser una venta de un producto, los encargados de la gama del producto de Educa/Ravensburger y demás diseñaran la rotación de la gama en función de las caracteristicas generales de los productos como demanda y beneficio y luego ya me imagino que se obligarán a tener una cierta rotación de productos que responda ya a probar tendencias nuevas y demás...

Bueno pues habrá que tentar a la suerte a la hora de dejar pasar puzzles que me gusten y rezar para que sigan estando una vez quiera comprarlos

- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
A ver, eso no es un gran problema. Precisamente los descatalogan porque no tienen salida, no venden lo suficiente por lo que habrá un montón en stock para cuando los hayan descatalogado. Solo tienes que estar atento a los catalogos de cada año, mientras esté en catalogo no tienes problema y en cuanto veas que lo han quitado del catalogo si te interesa mucho todavía lo puedes comprar porque habrá stockEldiamenospensado escribió:Me lo imaginaba..haujavi escribió:Pues me da que será dificil sacar un tiempo medioEvidentemente los que se venden bien repiten en el catálogo años y años. Desde que me compré el Guernica de 3000 educa lo ha ido manteniendo año tras año y creo que ya fue eso hace unos 9 años o así
Vale, solo he divagado un poco pero es que me parece dificil estimar la duración de un producto en el mercado en general![]()
Bueno pues habrá que tentar a la suerte a la hora de dejar pasar puzzles que me gusten y rezar para que sigan estando una vez quiera comprarlos

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Pieza
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
- Contactar:
haujavi escribió:Eldiamenospensado escribió:Me lo imaginaba..haujavi escribió:Pues me da que será dificil sacar un tiempo medioEvidentemente los que se venden bien repiten en el catálogo años y años. Desde que me compré el Guernica de 3000 educa lo ha ido manteniendo año tras año y creo que ya fue eso hace unos 9 años o así
Vale, solo he divagado un poco pero es que me parece dificil estimar la duración de un producto en el mercado en general![]()
A ver, eso no es un gran problema. Precisamente los descatalogan porque no tienen salida, no venden lo suficiente por lo que habrá un montón en stock para cuando los hayan descatalogado. Solo tienes que estar atento a los catalogos de cada año, mientras esté en catalogo no tienes problema y en cuanto veas que lo han quitado del catalogo si te interesa mucho todavía lo puedes comprar porque habrá stock
Discrepo ligeramente, he buscado puzzles recien descatalogados y no los he podido encontrar, he tenido ke pedirlos como piezas perdidas y aun asi, de milagro milagrito ke kedaba uno solo! el tema es, si no tiene salida, lo descatalogan y apenas hay stock, si la tiene, ese stock se termina rapidisimo! si te gusta un puzzle compralo y ya lo haras mas adelante si ahora no puedes.
En cuanto a ké puzzles descatalogan, los super ventas no, pero hay puzzles ke se han vendido mucho y los kitan para dar paso a otros nuevos de la misma coleccion (ejemplo la reina de los condenados, V.Frances, educa), para seguir vendiendo mas, kitan y ponen y repitennn si hace faltaaaa!!!
jejeje, no soy la mas puzzlera del foro, pero muy coleccionista seguro ke si, asi ke eso me ha tocado de cerca y ya me habia hecho estas preguntas hace mucho.
Besitos a todos.
- Eldi
Los has pedido como piezas perdidas (¿?). Cómo que como piezas perdidas?Pieza escribió:Discrepo ligeramente, he buscado puzzles recien descatalogados y no los he podido encontrar, he tenido ke pedirlos como piezas perdidas y aun asi, de milagro milagrito ke kedaba uno solo!
A ver cuando nos muestras tú colección que me encanta ver el mogollón de puzzles, apretujaos en las estanterías, que tenéis algun@s..Pieza escribió:no soy la mas puzzlera del foro, pero muy coleccionista seguro ke si,

- Pieza
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
- Contactar:
Pues usando el servicio de piezas perdidas, llame y conte ke se me habian destruido unos puzzles de 500 piezas, ke ya no los encontraba ni se podian pedir, ke tenia tooooda akella coleccion (era concretamente la romantic collection de clementoni, suena muy rimbombante pero solo son floreros) y me los enviaron a casa nuevos (aun estan sin re-hacer)Eldiamenospensado escribió:Los has pedido como piezas perdidas (¿?). Cómo que como piezas perdidas?Pieza escribió:Discrepo ligeramente, he buscado puzzles recien descatalogados y no los he podido encontrar, he tenido ke pedirlos como piezas perdidas y aun asi, de milagro milagrito ke kedaba uno solo!
A ver cuando nos muestras tú colección que me encanta ver el mogollón de puzzles, apretujaos en las estanterías, que tenéis algun@s..Pieza escribió:no soy la mas puzzlera del foro, pero muy coleccionista seguro ke si,
Interpretaste ke tengo una gran coleccion de puzzles me parece, no es asi pues los ultimos dos años no he hecho apenas, pero lo ke si tengo son pekeñas colecciones de puzzles "a juego" y algunos mapas ke me gustan mucho. Soy tremendamente vaga y mala para colgar fotos, pero al final lo hare, prometido.
- pilar
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
Pues usando el servicio de piezas perdidas, llame y conte ke se me habian destruido unos puzzles de 500 piezas, ke ya no los encontraba ni se podian pedir, ke tenia tooooda akella coleccion (era concretamente la romantic collection de clementoni, suena muy rimbombante pero solo son floreros) y me los enviaron a casa nuevos (aun estan sin re-hacer)
Pero ,¿los puzzles realmente se habian estropeado o fue una treta para que te los mandaran?

- Eldi
Pieza escribió:Pues usando el servicio de piezas perdidas, llame y conte ke se me habian destruido unos puzzles de 500 piezas, ke ya no los encontraba ni se podian pedir, ke tenia tooooda akella coleccion (era concretamente la romantic collection de clementoni, suena muy rimbombante pero solo son floreros) y me los enviaron a casa nuevos (aun estan sin re-hacer)
Interpretaste ke tengo una gran coleccion de puzzles me parece, no es asi pues los ultimos dos años no he hecho apenas, pero lo ke si tengo son pekeñas colecciones de puzzles "a juego" y algunos mapas ke me gustan mucho. Soy tremendamente vaga y mala para colgar fotos, pero al final lo hare, prometido.
En un primer momento había leído que te habían enviado 500 puzzles y estaba flipando!

Seguro que no son muchos pero muy conjuntados!

- Simbelmine
- Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni
Bueno, rescato este tema, porque como le puse a Pilar en un privi, me ha encantado que cumpliera uno de los sueños de MJ y Nakkan al conseguirles el puzzle "Interlude" que tantos años llevaban buscando, y que por casualildad ella tenía e intercambió encantada
(Yo le mandé un privi para saber si por casualidad quedara alguno en la tienda en la que ella lo había comprado, tristemente, no
)
Pues a lo que iba, que muchos estamos enamorados de puzzles descatalogados,o imposibles de encontrar, y a lo mejor, alguien lo tiene en su casa y no es uno de sus puzzles favoritos y no le importaría intercambiarlo o venderlo,o por casualidad sabe como adquirirlo. No se si ya hay un tema para eso(si lo hay,
), sino, podríamos poner aquí los puzzles de los que andamos en busca y captura
para ver si alguien nos puede ayudar a conseguirlo.
Por lo que se hay mucha gente detrás del "Jardín de las Delicias" de 10000, yo soy una de ellas
y ahora tomo el relevo de MJ y Nakkan, y persigo el de "Interlude", al igual que Riahnnon
, así que si alguien puede echarnos un cable, los tiene olvidados en su casa, no los quiere, o sabe dónde los hay, por favorrrrrrrrrrrrrrr, que nos diga algo 

(Yo le mandé un privi para saber si por casualidad quedara alguno en la tienda en la que ella lo había comprado, tristemente, no

Pues a lo que iba, que muchos estamos enamorados de puzzles descatalogados,o imposibles de encontrar, y a lo mejor, alguien lo tiene en su casa y no es uno de sus puzzles favoritos y no le importaría intercambiarlo o venderlo,o por casualidad sabe como adquirirlo. No se si ya hay un tema para eso(si lo hay,

Por lo que se hay mucha gente detrás del "Jardín de las Delicias" de 10000, yo soy una de ellas

El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE
- pilar
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3

Siempre he pensado cuando leo la gente que quiere tener el puzzle del jardín de las delicias,que cuanta gente lo tendrá en su casa tirado en un rincón.