Si alguien ha descubierto un puzzle de 4 dimensiones, si hay una megaexposición de puzzles, si Educa se fusiona con Ravensburger... Cualquier cosa que pueda ser una noticia sobre puzzles tiene cabida aquí.
Viendo los premios de publicidad 2008 Cannes Lions me he encontrado con esta campaña de publicidad de Ravensburger... a mí me ha parecido original ¿a vosotros?
Por cierto quedaron compartieron el tercer puesto en la categoría "outdoor"
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)
Si que esta bien.....
Por cierto, yo ultimamente veo referencias a puzzles por todos lados. El otro dia haciendo zaping, en .neox o .nova no se, vi un programa que se llama impares, cuya caratula las letras son piezas de puzzles y en tele5 empieza uno que se llama "el puzzle blanco" de crimenes.
La publicidad esta muy bien, cuanto menos llamativa y a lo grande
Y es verdad que ultimamente ya no se si es que es mi obsesion o hay cosas que hacen referencia a los puzzles por todos lados. Lo del programa de El puzzle blanco debe estar bastante bien, lo estrenaban esta semana y para los que nos gusta hacer de inspectores debe ser bastante entretenido, como el que hay todos los al medio dias "Crimenes imperfectos"
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.
Usar imágenes de piezas de puzzles en campañas publicitarias siempre ha sido una buena estrategia de marketing. un puzzle es un icono de equilibrio, de unión, de perfeccion, de complicidad...
Lo que me ha dejado impactado de la campaña en sí es la propia empresa que ha participado en el concurso: una empresa que se dedica (entre otras cosas) ha producir puzzles. Quiero decir que no se ha utilizado el puzzle como una alegoría o metáfora de unión, equilibrio, etc. sino que se está dando a conocer (e intentando vender) el producto en sí, el puzzle.
Es más el equipo de creativos detrás de la campaña ha conseguido captar la "esencia" de realizar un puzzle: abres la caja (en este caso gigantesca), tienes un montón de piezas (que en este caso están en el suelo) y tras unas horas de trabajo y paciencia consigues montar algo bello (lo que ves en la fotografía de la caja). ¿Cómo captar la atención de la gente? Cogiendo edificios emblemáticos: la Casa Blanca, la Plaza Roja y Neuschwanstein ¡todo el mundo los conoce y a existen muchas posibilidades de que al menos te gusten uno de los tres!
Esta campaña nos puede decir algo o no (como cualquier otra campaña) pero al menos es una empresa que se ha atrevido a dar a conocer uno de sus productos: los puzzles ¿conocéis alguna campaña de Educa, Clementoni, etc.? Yo no. Sigo pensando que han tenido una buena idea.
Por cierto, estos son los tamaños de los puzzles de 1.000 piezas ¿os imagináis los de más?
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad" (Albert Einstein)
La campaña se hizo en alemania, no?... pues para mi es un presagio, lo k pasa es k vuelven los nazis... edificios destruidos, reconstruccion del pais... no hay duda.
"En la vida hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no" (HOMMER SIMPSON)