24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Si conocéis algún concurso de puzzles, queréis ver la información que hay sobre ellos o tenéis ideas para crear uno este es vuestro espacio.
Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por MJ »

Chicos os voy a mandar la cuenta para el ingreso ya que por lo que he leído en las condiciones de mi cuenta de ING direct las transferencias a países de la UE son gratuitas siempre que sean euros.

Lo único es que mi cuenta de banco es ING Direct y no se si a vosotros os viene bien hacer la transferencia de los 20€ allí...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por MJ »

beatriz escribió:Y otro mas


Me parece super fuerte el final del vídeo la gente corriendo como locos con los puzzles en la mano :shock:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por Eldi »

Si antes de ver los videos ya tenía muchas ganas, ahora he de reconocer que me muero de ganas de ir.. aunque fuera para encargarme de enfriar las coca-colas en el banquillo :cry:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por haujavi »

Ya me han contestado, muy majos, la verdad es que se nota que llevan 25 años con esto y que mueven a muchas personas. Dicen que será un honor tener un equipo de España, que es la primera vez que pasa, que han tenido de otros paises(franceses, suizos, polacos...) pero no españoles, y que están encantador por el interés que mostramos por el evento. O sea que por esa parte ya les tenemos ganados :lol: Ahora pagaremos en cuanto podamos y mandaremos el formulario de inscripción y ya podremos ver si tenemos plaza fija o no :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por Ana Rojas »

Teneis que pagar antes de saber si teneis plaza? :shock:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por beatriz »

.
Última edición por beatriz el 12 Feb 2011 12:51, editado 1 vez en total.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1390
Registrado: 24 Feb 2010 19:45
Participaciones en quedadas: 0

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por Selene »













Pero no habia ya un equipo de españa antes que este? joer que lio...

Cuando sabeis si os dejan entrar? Yo tampoco entiendo lo de pagar antes de tener la plaza asegurada :?
Última edición por Selene el 29 Oct 2010 20:47, editado 1 vez en total.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Avatar de Usuario
susalm
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2080
Registrado: 12 Oct 2008 16:39
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
Nº quedadas: 25
Ubicación: Leganes. Madrid

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por susalm »

Me corroe tanto la envidia, que intentare acercarme a casa de mi amigo elholandes ese fin de semana, para poder veros.... Si que va quedar el pabellon, no muy alto, sino por las nubes.
susalm

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por haujavi »

Os comento, la inscripción queda oficializada con el pago y el envio del formulario de inscripción. Ellos se encargarían de devolver el dinero en caso de que se diese el caso de que el grupo que se apunte se quedase fuera por falta de plaza o lo que fuera. Yo les entiendo, si tienen que hacer sorteos es que se apunta mucha gente y claro, es una forma de cribar más, de que quien esté más interesado pueda estar seguro y que no esté la gente remoloneando, el dinero siempre duele más que mandar una inscripción que luego desechas. De todas formas yo también entiendo que por la respuesta está casi seguro que no hay problema, pero una transferencia internacional aunque la cursemos hoy no creo que esté confirmada hasta el lunes o martes. Con el pago y el envio del formulario y si somos de los 50 primeros ya tendriamos plaza fija y en caso de que nos dijeran que ya había 50 antes pues ya apelariamos a que somos españoles y todo eso. En resumen que como mucho para el miercoles que viene espero que podamos decir definitivamente que nos vamos a Bélgica :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

amy_05
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 135
Registrado: 14 Ago 2006 01:07
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 3000

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por amy_05 »

haujavi escribió:Os comento, la inscripción queda oficializada con el pago y el envio del formulario de inscripción. Ellos se encargarían de devolver el dinero en caso de que se diese el caso de que el grupo que se apunte se quedase fuera por falta de plaza o lo que fuera. Yo les entiendo, si tienen que hacer sorteos es que se apunta mucha gente y claro, es una forma de cribar más, de que quien esté más interesado pueda estar seguro y que no esté la gente remoloneando, el dinero siempre duele más que mandar una inscripción que luego desechas. De todas formas yo también entiendo que por la respuesta está casi seguro que no hay problema, pero una transferencia internacional aunque la cursemos hoy no creo que esté confirmada hasta el lunes o martes. Con el pago y el envio del formulario y si somos de los 50 primeros ya tendriamos plaza fija y en caso de que nos dijeran que ya había 50 antes pues ya apelariamos a que somos españoles y todo eso. En resumen que como mucho para el miercoles que viene espero que podamos decir definitivamente que nos vamos a Bélgica :D
una transferencia a otro país de la Unión europea puede tardar entre 3 días y un poco más de una semana, espero que los organizadores del concurso lo tengan en cuenta :? yo de hecho hice una transferencia de Bélgica a España hace poquito y tardó más de una semana. pero eso depende del país y del banco.

Hay una fecha tope para hacer el pago y entregar el formulario de inscripción?

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por haujavi »

amy_05 escribió:una transferencia a otro país de la Unión europea puede tardar entre 3 días y un poco más de una semana, espero que los organizadores del concurso lo tengan en cuenta :? yo de hecho hice una transferencia de Bélgica a España hace poquito y tardó más de una semana. pero eso depende del país y del banco.

Hay una fecha tope para hacer el pago y entregar el formulario de inscripción?
Sí, Septiembre :silba: La organización especifica que se confirmará la inscripción una vez comprobado el pago por su parte. No hay problema de tiempo creo yo :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por nakkan »

He estado mirando las reglas de este año y por lo que podido entender hay un "JOKER" o comodín que te permitirá abandonar un puzzle que se te esté atragantando y pasar a otro ( supongo que del mismo tamaño...) me parece muy interesante por eso me gustaría que alguno de los que os defendéis con el francés y tengáis algo de tiempo pudiera traducir todos los puntos de las reglas...

Además he visto que hay un concurso de 500 piezas individual y no sé si se permite participar a los que ya participan en las 24 horas....

Por cierto... no sé si ya lo sabíais pero justo la noche del concurso ( madrugada de sábado a domingo ) es cuando se hace el cambio de hora... supongo que por eso son las 25 horas ( aunque lo del 25 aniversario también tendrá mucho que ver :mrgreen: )

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por haujavi »

Pues nada, me animo a traducir las reglas. Si hay algo que no se entiende podeis preguntarlo, que puede ser culpa de mi traducción :roll:

Reglas de "Las 24 horas de Bélgica de puzzle", 30 y 31 de octubre de 2010.

Edición número 25... ¡edición excepcional!

- ¡Una vigesimoquinta hora!
- ¡Un puzzle inédito!
- ¡Un comodín para poder coger un atajo!
- ¡Y un programa de actividades a la altura de este semijubileo!

¡Buen puzzle a todos!

01 - Las 24(+1) horas de Bélgica de puzzle las organiza la ASBL(algo similar a una ONG en francés) A.P.I.C. a beneficio de "La Passerelle", "Interactions" y "La Croisette".

02 - La edición de 2010 de "Las 24(+1) horas de Bélgica de puzzle" se desarrollará desde el sábado 30/10/10 a las 15:00(NOVEDAD)(horario de verano) hasta el domingo 31/10/10 a las 15:00(horario de invierno en el Mercado Cubierto de Hannut.

03 - Se pide a los participantes que estén presentes el sábado 30 a las 14:00, una hora antes del comienzo de la competición.

04 - El derecho de inscripción cuesta 120 euros por equipo.

05 - Los formularios de inscripción deberán ser entregados como muy tarde el 6 de septiembre de 2010 a medianoche por uno de estos medios:
+ Por correo postal a nombre de "L'APIC",
Rue de Wasselges, 12
4280 Hannut
+ Por correo electrónico a la dirección: 24hpuzzle@gmail.com
+ Por fax al 019/51.61.58.
+ Rellenando el formulario de inscripción online en nuestra web http://www.24hpuzzle.be (se mandará automáticamente un acuse de recibo).

06 - El derecho de inscripción se abonará en la siguiente cuenta del banco DEXIA:

088-2191034-90 de "L'A.P.I.C. asbl"
con la mención del nombre del equipo.
La fecha valor del pago en esta cuenta deberá ser anterior o igual al 06/09/10.
Los pagos que entren en fecha posterior no serán tomados en consideración.

07 - La inscripción necesita obligatoriamente dos condiciones:
1 - Recepción del formulario
Y
2 - Recepción del pago en plazo.

08 - Se designarán 110 equipos según el siguiente procedimiento:
+ Un máximo de 10 plazas se reservan a los equipos mejor clasificados en "Las 24 horas de puzzle 2009".
+ Un máximo de 10 plazas se reservan a equipos invitados por los organizadores.
+ 50 plazas se reservan a los 50 primeros equipos inscritos (inscripción válida = reunión de las dos condiciones citadas en el articulo 7) (NUEVO).
+ Como mínimo 40 plazas, o más si las dos primeras categorias no se completan, serán sorteadas el viernes 10 de septiembre.

09 - Un sorteo designará una numeración de los 110 emplazamientos.

10 - Se procederá en el mismo sorteo al establecimiento de un orden de prioridad, entre los equipos sin plaza asegurada. Se constituirá una lista de espera para prevenir posibles bajas.

11 - En caso de no participación el montante del derecho de inscripción se reembolsará, mediante giro bancario, en el mes siguiente a "Las 24(+1) horas".
Solo las renuncias anteriores a 10/09/10, corroboradas por escrito, darán derecho al reembolso de oficio del derecho de inscripción. Después de la designación de los equipos ningún reembolso más será efectuado, a menos que un equipo de la lista de espera pueda ocupar su lugar.

12 - Si ningún miembro de un equipo está presente en el comienzo de la competición su lugar se atribuirá a un equipo reserva en el orden de la lista de espera y que esté presente.
En este caso el articulo 11 será igualmente de aplicación.

13 - Cada equipo recibirá 8 entradas para sus jugadores. Los jugadores adicionales pagarán su derecho de entrada como espectadores. El equipo puede reservar entradas adicionales con su inscripción al precio especial de 2 euros. También puede reservar tickets de consumición(bar y restaurantes): 10 tickets por 4 euros en vez de 5.
El derecho de entrada para los espectadores(válido para los dos días) será de 3 euros para los adultos (1 euro para menores de 18 años).

14 - Los concursantes deberán montar, en equipos de 4 personas, un máximo de piezas entre los siete puzzles que les propondrán en el siguiente orden: un primer puzzle seleccionado por JUMBO, luego un puzzle de 1000, 1500, 1500, 2000, 2000 y 1000 piezas. Este orden es solo orientativo y es susceptible de ligeras modificaciones.
El primer puzzle se dará en el momento del inicio, y los siguientes a partir de que se constate por un juez su correcta realización.
Diversos puzzles de 1000, 1500 o 2000 piezas se añadirán a esta serie de puzzles para los equipos que hayan terminado antes del final del plazo de las 24 (+1) horas.

15 - Se tendrán en cuenta para establecer la clasificación final, el número total de piezas montadas en 24(+1) horas(suma de puzzles terminados y del conjunto de piezas más grande montado del puzzle en curso al final de las 24(+1) horas).

16 - Se irán comunicando clasificaciones intermedias, pero no se tendrán en consideración para la clasificación final. Esta última se anunciará el domingo después del recuento final.

17 - (NUEVO) Cada equipo dispondrá de un COMODIN(JOKER) que se le proporcionará al principio de la competición. Este le permitirá desechar un puzzle que se haya empezado y pasar al siguiente. Las piezas del puzzle desechado no se tendrán en cuenta para el recuento posterior.
+ El comodín no se podrá usar más que una vez. Se les dará a los jueces en el momento del cambio.
+ No se podrá usar para el primer puzzle ni durante las tres últimas horas de la competición.
+ Antes de desechar un puzzle, la caja al menos ha tenido que ser abierta y las piezas se han tenido que sacar de la bolsa. Esto se comprobará por un juez antes de dar el visto bueno para el puzzle siguiente.
+ No hay ninguna obligación de usar el puzzle.

18 - Los puzzles comenzados serán propiedad de los concursantes al final de la prueba.

19 - Los concursantes se podrán relevar y reemplazarse en todo momento. Sin embargo el número de jugadores presentes en el emplazamiento reservado al equipo no podrá exceder nunca de 4 personas.

20 - Se pondrá a disposición de cada equipo la correspondiente iluminación. No se autoriza ningún sistema de iluminación adicional.

21 - El emplazamiento reservado al equipo podrá ser decorado por sus encargados, siempre que el material no sobrepase la altura de las barreras y que no impida la visibilidad ni la seguridad de los concursantes y los visitantes. Además se ruega que no se entorpezcan los caminos con el material.

22 - Al margen de las 24 horas puzzle también se organiza una competición individual cuyo reglamento se detalla a continuación.


Reglamento de la competición individual

1 - Las pruebas individuales se organizarán a partir del sábado 30/10/10 a las 15:00(hora de verano) y hasta el domingo 31/10/10 a las 15:00(hora de invierno). Las horas de inicio se asignarán individualmente, en función de las inscripciones y plazas disponibles. No se organizarán inicios a partir de las 12:00 del domingo 31.

2 - El importe de la inscripción es de 15 euros (además del derecho de entrada). Eso da derecho a la participación en la prueba y a la propiedad del puzzle utilizado.

3 - El concursante se inscribirá dirigiendose al responsable de la prueba. Éste le indicará un lugar, le asignará un puzzle y su horario de realización. Si todas las plazas están completas en el momento de la inscripción se le apuntará en una lista de espera.

4 - El concursante dispondrá de 3 horas como máximo para hacer un puzzle de 500 piezas.

5 - Para decidir el ganador se observará el tiempo mínimo de realización del puzzle. Los demás participantes serán clasificados por orden creciente de tiempo empleado en realizar el puzzle dentro del plazo. Los siguientes serán clasificados por orden decreciente de número de piezas puestas. El ganador será quien haya montado el mayor número de piezas del puzzle en el menor tiempo posible en caso de que no haya ninguno que haya terminado el puzzle.

6 - La clasificación general se anunciará el domingo después de la proclamación de los resultados.

7 - El concursante no podrá ser reemplazado. Estará solo dentro del emplazamiento previsto para la competición

Reglas originales en francés
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por MJ »

Muchas gracias Javi... ha sido un trabajazo!!! :plas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Laury
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: 28 Abr 2009 09:51
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 500
Ubicación: Segovia

Re: 24 h puzzleando 30-31 octubre 2010 (Hannut, Bélgica)

Mensaje por Laury »

MJ escribió:Vamos por partes...

Proyectil te uno a la lista.

Selene es gente del foro que ha hecho su propio grupo de 8 personas pero son ellos los que deben decir quienes son y ponerlo publicamente si quieren.

Gonzalo te comento. La intención de haujavi, nakkan y yo es quedarnos más días para aprovechar y ver Bruselas y Brujas... yo he visto los vuelos de Ryanair y en principio ya no quedaban idas aunque si había vueltas... pero hasta que no tengamos confirmado el grupo pues no podemos coger nada. Mi idea es ir el viernes y volver el viernes siguiente pero cada uno puede volver cuando quiera. Los vuelos de Ryanair pues estariamos en contacto para avisarnos entre nosotros y coger los más baratos... aunque cada uno coja el suyo intentaremos ir en el mismo vuelo. El alojamiento lo miraríamos entre todos. Eso lo cogemos juntos... y eso es todo.
En mi opinión creo que Laury se va a aburrir un poco si no puede puzzlear porque en la mesa siempre tiene que haber 4 personas y a lo mejor se aburre estando todo el rato por ahí... pero eso como queráis.

Pues pongo la lista:

Por cierto que te piden un nombre de guerra y yo creo que está claro el nuestro... :mrgreen:

GRUPO PUZZLEANDO

haujavi
nakkan
Proyectil
amy_05
Gonzalo
MJ

Creo que 6 personas es un número perfecto para puzzlear pero a la vez poder hacer cambios... jejeje... qué bien nos lo vamos a pasar!!!!!!!!!!!

Haujavi ve preparando la carta que mañana la mandamos al Concurso!!!!!!!!!!!!! :salta:

Bueno como dice Mj estar allí y los seis puzzleando sería un aburrimiento para mí.
Ayer estuve habalando con Haujavi y me dijo que no habría problema en incorporarme al grupo, con lo cual intentaré ayudaros en lo que pueda..., os sacaré unas fotillos y pasaremos un buen rato de 25 horas :lol:
Imagen

Responder

Volver a “Concursos de puzzles”