Duda sobre cola blanca

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
m0r3nA
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 1000

Duda sobre cola blanca

Mensaje por m0r3nA »

Hola,fui comprar pegamento para pegar las piezas del puzzle pero para pegarlas por encima.
Me dieron una cola blanca llamada supertita y me dijeron ke vale tanto para pegar por encima como por debajo y ke despues kedaba trasparente.
Yo aun no prove porke me tiene pinta de ke va kedar komo una cola de carpintero y tengo miedo a estropearlo ,ke me rekomendais ? Gracias por antelacion.

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Re: Duda sobre cola blanca

Mensaje por Eldi »

Hola m0r3nA imagino que no será Supertite sino otro diferente pero si es este

Imagen

Te recomiendo que NO lo pegues ya que esto es pegamento de contacto igual que el superglu de toda la vida y seguramente sea demasiado abrasivo para un puzzle. Yo recientemente he empezado a pegar mis puzzles con látex tal y como dicen en el foro y funciona realmente bien, es limpio, rápido y da un resultado muy bueno.

Suerte!

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

m0r3nA escribió:Hola,fui comprar pegamento para pegar las piezas del puzzle pero para pegarlas por encima.
Me dieron una cola blanca llamada supertita y me dijeron ke vale tanto para pegar por encima como por debajo y ke despues kedaba trasparente.
Yo aun no prove porke me tiene pinta de ke va kedar komo una cola de carpintero y tengo miedo a estropearlo ,ke me rekomendais ? Gracias por antelacion.
La cola blanca de carpintero queda transparente al secar, pero tienes que diluirla en agua, no le eches la cola directamente encima.

Si quieres para la primera vez puedes probar una cola que ya viene preparada especial para puzzles, que la echas por encima y pega tanto por encima como a la tabla de una sentada. Yo la uso para los puzzles grandes y va muy bien y es muy comoda de usar porque tiene un aplicador especial. Luego lo puedes ir rellenando mas veces con cola diluida, tiene que estar bastante liquida para que salga por la boquilla especial que tiene.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

m0r3nA
Puzzlero recién llegado

Mensaje por m0r3nA »

Os respondo a los dos,primero si es supertite pero no el ke dices ,este es cola blanca.
Sagundo pues si me atrevi ya a pegarlo antes de leeros jajaja eske keria terminarlo ya.
Pues hice lo ke me dices la dilui en agua la pase kon un pincel por encima y luego kon una servilleta lo pase por encima para kitarle los globitos.Resultado genial para mi vamos...y encima solo me valio 1,30 el bote.Gracias :)

Luci@
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: castillo de neuschwanstein y alrededores 5000

Mensaje por Luci@ »

yo utilice la cola blanca de carpintero para pegar un puzzle de 1000 piezas por encima y me quedo bastante bien, ademas queda con un poco de brillo.
un saludo

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

m0r3nA escribió:Os respondo a los dos,primero si es supertite pero no el ke dices ,este es cola blanca.
Sagundo pues si me atrevi ya a pegarlo antes de leeros jajaja eske keria terminarlo ya.
Pues hice lo ke me dices la dilui en agua la pase kon un pincel por encima y luego kon una servilleta lo pase por encima para kitarle los globitos.Resultado genial para mi vamos...y encima solo me valio 1,30 el bote.Gracias :)
Genial entonces!

Será cola de carpintero de la marca Supertite. Hay gente que la utiliza diluída en agua para pegarlos como bien dice Luci@
Luci@ escribió:yo utilice la cola blanca de carpintero para pegar un puzzle de 1000 piezas por encima y me quedo bastante bien, ademas queda con un poco de brillo.
un saludo

m0r3nA
Puzzlero recién llegado

Mensaje por m0r3nA »

Si ,al final me kedo bien jiji Gracias a todos ;)

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”