Dilema con un marco para mi puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0

Dilema con un marco para mi puzzle

Mensaje por Selene »

Hola chicos.

Hoy fui a la cristaleria a enmarcar mi puzzle de las cascadas de 2000. Este:
Imagen

He estado mirando marcos de colores y no se, no me convencian mucho. El hombre me ha propuesto ponerle el marco plateado pero claro no pega nada con mi casa, asi que luego me ha propuesto hacer una combinacion: un pequeño marco plateado en el interior y alrededor otro marco mas ancho de color purpura. La verdad es que asi quedaba realmente bonito y me convencio bastante.

El problema es el precio. Pensando que mide exactamente como dos de 1000 piezas, pense que si un 1000 me sale por 20 pavos, un 2000 me saldria por 40, echemosle 50 con un marco mas caro....

Pues me lo presupuestaba en 78, y me hacia un descuento del 10% por haber ido tantas veces y me lo dejaba en 70.

A mi me parece demasiado caro, porque el 5000 que hice hace años me salio por ese precio, y los 3000 que he hecho este año me han salido por unos 80 euros. Dice que sale mas caro porque el metro cuadrado del cristal y tal.

Entonces no se que hacer con el cristal. Todos mis puzzles llevan cristal. Este lo he pegado con cola, no con latex, y no se si la cola es un buen protector sin cristal, porque de por si queda un poco como pegajoso, asi que supongo que el polvo, pelos de gato etc se le puede pegar con demasiada facilidad, aunque no lo se, porque no tengo ninguno sin cristal.

El dilema es: me gasto mas dinero y lo enmarco con cristal como todos, o lo enmarco sin cristal para que me salga mas barato?
En el segundo caso, lo dejo asi como esta, o poniendole latex se quedaria una capa no pegajosa, o se quedaria igual o peor?

No se, chicos, algun consejo? lo de poner latex sobre cola no se si es muy correcto... y no quiero estropearlo tampoco...

Aissssss........

PD: me han ofrecido regalarme la mitad de la enmarcacion, asi que igual me saldria a 35 euros con cristal, que ya es mejor, pero el resto lo pagaria mi gente
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Dilema con un marco para mi puzzle

Mensaje por Selene »

Ya, es que como tenia prisa tuve que irme corriendo y dejar alli el puzzle y me da cosa recogerlo pa llevarlo a otra carpinteria. Me dicen que coja el marco con cristal y me pagan la mitad, asi estaria bien aunque tampoco se si es el mejor marco para el puzzle, soy muy indecisa pa estas cosas...

Creo que mejor me acerco luego o el lunes a mirarlo otra vez. La ultima vez que pedi presupuesto en otra cristaleria donde iba antes me salia igual de precio o mas y no me valia la pena, aunque claro tendran otros marcos pero tampoco creo que me vaya a decidir en la otra tienda por uno o por otro. No se. Creo que prefiero tenerlo con cristal como los demas.

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Selene yo los que tengo pegados con latex no están pegajosos y eso... la verdad es que están bien... lo único que una vez deje unos juntos contra una pared y hacía un calor increible y se derritió el latex y se pegaron entre ellos... pero los que tengo colgados perfectos... y si no hay gente que no les pone nada... yo creo que tampoco pasaría nada... a mi 78€ me parece una burrada por muy bonito que sea el marco... piensa los puzzles que puedes comprarte con ese dinero... :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Yo solo he enmarcado uno,porque me cobraron 50€ por un puzzle de 1000 piezas y no tenia cristal ,y la verdad me parecio carisimo.

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

mulder33 escribió:¿ has probado a preguntar otros presupuestos en otras tiendas ?

Aunque supongo que dependera del marco que eligas.

Tambien puedes preguntar a que te desglose el presupuesto y asi puedes hacer una mejor comparacion con otros por si en algun detalle como el cristal te esta cobrando mas o menos cantidad.

Te lo comento, porque yo siempre iba a la misma cristaleria y siempre me daba un precio inicial y luego me hacia un gran descuento. Lo que ya no se si me estaba cobrando realmente el precio de venta y el descuento te lo decia para que te creas que te lo hace realmente.

:holas:
Yo haría como mulder. La primera vez que fui a pedir un presupuesto para enmarcar dos lámina me pedían 80 euros por cada una, después fui a otro sitio y me cobraron 70 euros por las 2 láminas :shock: , vamos, la mitad de lo que pedían.
Yo buscaría un poquito más, y sobre lo de haber dejado allí el puzzle, pues sin compromiso, vas lo recoges, dices que te lo vas a pensar y listo.

ForeMaker
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 5000

Mensaje por ForeMaker »

Y has pensado en sólo ponerle el cristal sin marco? algo de dinero te ahorrarás. He visto muchos puzzles sin marco, sólo con el cristal y la verdad es que quedan muy bonitos. Es una sugerencia.

Lo que no me acaba de convencer es dejar el puzzle al aire con la cola. Uno de los que tengo enmarcados, al principio lo tenía solo con el marco y estaba encolado, nada más...a la que me despistaba, tenía una capa de polvo por encima que costaba un poco quitar puesto que la cola, como bien dices, es pegajosa, y al pasar 1 trapo o algo varias veces acababa quitando la cola. Al final le puse cristal y fuera problemas.

No sé, como te han sugerido ya, mira otros sitios o si no piensa lo de poner el cristal solo. Elijas lo que elijas, quedará precioso, de eso puedes estar segura, jajaja! Un saludo!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad!

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

ForeMaker escribió:Uno de los que tengo enmarcados, al principio lo tenía solo con el marco y estaba encolado, nada más...a la que me despistaba, tenía una capa de polvo por encima que costaba un poco quitar puesto que la cola, como bien dices, es pegajosa, y al pasar 1 trapo o algo varias veces acababa quitando la cola.
Pero lo tenías pegado con cola por encima o con látex? Yo tengo pensado colgar el de Las 4 estaciones y El Guernica y mi idea era bastidor y punto..

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

Vaya, las respuestas han llegado un poco tarde porque al final me decidi por comprar los dos marcos con el cristal y el descuento, son 70 euros, y como me van a pagar la mitad como regalito, pues se me queda en 35.

No tendria que haber preguntado en fin de semana que no habia nadie para contestar, jo.

Pero bueno muchas gracias por vuestras respuestas. Ya como era el ultimo que iba a enmarcar, decidi seguir poniendolo con cristal como el resto, y el marco es diferente de los demas pero el puzzle tambien es diferente, asi que he intentado que tampoco cante demasiado para que no choque mucho comparado con el resto.

Ya os pondre una foto que lo recojo mañana o pasado.
pilar escribió:Yo solo he enmarcado uno,porque me cobraron 50€ por un puzzle de 1000 piezas y no tenia cristal ,y la verdad me parecio carisimo.
Si que es carisimo pero depende del marco que le pongas, claro, hay unos muy caros.
Proyectil escribió: Yo haría como mulder. La primera vez que fui a pedir un presupuesto para enmarcar dos lámina me pedían 80 euros por cada una, después fui a otro sitio y me cobraron 70 euros por las 2 láminas :shock: , vamos, la mitad de lo que pedían.
Yo buscaría un poquito más, y sobre lo de haber dejado allí el puzzle, pues sin compromiso, vas lo recoges, dices que te lo vas a pensar y listo.
Ya hice eso otra vez y no me salia mas barato. Ademas como me va a hacer 10% de descuento por ser habitual...
ForeMaker escribió:Y has pensado en sólo ponerle el cristal sin marco? algo de dinero te ahorrarás. He visto muchos puzzles sin marco, sólo con el cristal y la verdad es que quedan muy bonitos. Es una sugerencia.

Lo que no me acaba de convencer es dejar el puzzle al aire con la cola. Uno de los que tengo enmarcados, al principio lo tenía solo con el marco y estaba encolado, nada más...a la que me despistaba, tenía una capa de polvo por encima que costaba un poco quitar puesto que la cola, como bien dices, es pegajosa, y al pasar 1 trapo o algo varias veces acababa quitando la cola. Al final le puse cristal y fuera problemas.

No sé, como te han sugerido ya, mira otros sitios o si no piensa lo de poner el cristal solo. Elijas lo que elijas, quedará precioso, de eso puedes estar segura, jajaja! Un saludo!
Si, eso pensaba que pasaria sin cristal. Por eso al final me he decidido por ponerselo. Gracias!
MJ escribió:Selene yo los que tengo pegados con latex no están pegajosos y eso... la verdad es que están bien... lo único que una vez deje unos juntos contra una pared y hacía un calor increible y se derritió el latex y se pegaron entre ellos... pero los que tengo colgados perfectos... y si no hay gente que no les pone nada... yo creo que tampoco pasaría nada... a mi 78€ me parece una burrada por muy bonito que sea el marco... piensa los puzzles que puedes comprarte con ese dinero... :mrgreen:
Lo que mas costaba era el cristal, no el marco, y me he decidido por ponerselo al final. Es que por lo visto te lo cobran por metro cuadrado, no por la superficie que tu gastes en realidad, y al ser panoramico gasta casi tanto cristal como el de 3000, por eso me sale casi igual de caro.

Pues eso, que muchas gracias a todos por las respuestas pero ya me habian convencido mi familia de hacerlo asi y ya hecho esta. En cuanto lo reciba os pongo la foto de rigor, y la ficha si no la he hecho aun, que no me acuerdo...
:beso: :holas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”