Marco antihumedad

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000

Marco antihumedad

Mensaje por xoaniña »

Hola!
Abro este tema para enseñaros una forma de enmarcar ideal para sitios como la cocina o el baño, ya que mantiene el puzzle completamente aislado de la grasa y la humedad.
Mi madre lo hizo hace unos 2 o 3 años para un puzzle que quería colgar en el baño y hasta el momento está perfecto, nunca se le ha visto vaho en el interior ni nada. Igual alguien ha hecho ya algún marco como éste, pero he revisado el foro y no he encontrado nada parecido, así que como he visto que puede ser interesante para algunas personas, os cuento como se hizo.
Para el marco usamos una guía plástica en U, porque así va alrededor del conjunto madera-puzzle-cristal sellándolo, y al ser de plástico no corremos el riesgo de que hinche o se pudra como puede pasar con algunas maderas.
La madera que utilizamos es aglomerado chapeada con melamina. No sé si se puede usar otra cosa, pero nosotras utilizamos esa porque la melamina impide el paso de la humedad y el grosor del aglomerado era el que mejor se nos adaptaba para no dejar hueco en la guía.
El cristal no tiene ciencia, de la misma medida que el puzzle y la madera, nada más.
El montaje es muy sencillito, porque una vez que pones la madera, el puzzle y el cristal juntos, simplemente rellenas la guía con silicona, sin pasarse con la cantidad, aunque es preferible que sobre y quitarla después a que quede escasa, ya que entonces no mantendría el conjunto aislado de la humedad, y la colocas en su sitio, presionando bien para no dejar huecos. Una vez que seque la silicona ya sólo queda colgar, pero eso ya con el sistema que cada uno prefiera. Y así quedó nuestro puzzle:

Imagen

El único "problema" es que la guía de plástico fue cortada según las medidas del puzzle y se nos olvidó contar con el aumento de tamaño que suponía la silicona, por eso si os fijais en la foto parece que queda una pequeña holgura en las esquinas del marco. Holgura no hay, porque está la silicona, pero la guía queda un pelín escasa. Obviamente esto tiene fácil solución, ya que basta con dejar unos milímetros más larga la guía y asunto arreglado. También se podría disimular usando silicona del mismo color que la guía (nosotras la usamos transparente) pero si no se mantiene bien unido el conjunto en el montaje podría colarse la silicona entre el puzzle y el cristal y se vería.
Pero bueno, para ser un prototipo no está del todo mal, lo mejoraremos en versiones posteriores :mrgreen:
:holas:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Marco antihumedad

Mensaje por Simbelmine »

:plas: :plas: Gracias Xiada, la verdad como soy bastante cortita para estas cosas del bricolaje,no me ha quedado muy claro lo de la guía en U y la silicona :oops: lo que es el proceso ... :lol: entiendo lo que me quieres decir, pero no lo veo ... A ver si cuando te haga tu mami los de la cocina nos puedes ampliar la info con alguna fotillo del montaje, que es muy interesante.
El resultado genial :salta: me encanta el puzzle de delfis en el baño, yo en uno quiero poner el de rosas de educa, y en otro uno de conchas que aún tengo que comprar :lol:

:beso:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Mensaje por Ana Rojas »

Pues a mi este tema me interesa muchisimo, tengo dos puzzles para colgar en el aseo uno y el baño otro, la cuestion es que los llevare para que me los enmarque, no lo hare yo, pero me temo que me los van a enmarcar como cualquiero otro puzzle y cuadro, asi que tambien me interesa ver el proceso de lo de la silicona y la guia en forma de U :wink: Por otro lado tengo dos cuadros tambien en los baños (tranquilos que no tengo un museo en ellos ni mis baños son como los de un palacete :lol: ) de punto de cruz hechos por mi misma y los enmarque yo misma y jamas se me han empañado por dentro, ni las telas se me han humedecido ni salido moho o algo asi... :D

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

Ana Rojas escribió:Por otro lado tengo dos cuadros tambien en los baños (tranquilos que no tengo un museo en ellos ni mis baños son como los de un palacete :lol: ) de punto de cruz hechos por mi misma y los enmarque yo misma y jamas se me han empañado por dentro, ni las telas se me han humedecido ni salido moho o algo asi... :D

Lo mismo digo, yo tengo un cuadro de punto de cruz en el baño, y lleva allí varios años, y está justo al lado de la ducha. Y el marco es del chino, que ni siquiera lo llevé a enmarcar, y no tiene nada. Está como nuevo!! :mrgreen:

xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por xoaniña »

Ana y Virginiamc sois unas afortunadas! Yo no puedo decir lo mismo de mis cuadros, pero puede que tenga mucho que ver con que vosotras vivís por el sur y yo en Galicia :silba: Aquí la humedad es algo de todos los días y por lo menos en mi caso sí he tenido problemas con algún cuadro, por no hablar de las paredes :nono: Por mucho que ponga el deshumificador o abra la ventana (cuando no llueve, claro), al cabo de un tiempo siempre hay algo que me da problemas. Y por otra parte, en sitios como la cocina me parece más práctico limpiar un marco como este que uno de madera, porque de tanto limpiarlo acabaría lijándolo :lol:
Pero vamos, que sólo es una opción más, para quien le interese o lo necesite, y a quien no, pues trabajo que se ahorra :wink:

La guía en U es esto, aunque aquí sólo se ve un trozo, porque las tiras que te venden son más largas:

Imagen

La silicona la vas metiendo, con ayuda de una "pistola" que hay para eso, a lo largo del hueco que hace esa guía y se coloca todo el conjunto madera, cristal y puzzle dentro de la guía, como si ésta fuera un clip en versión maxi de los marcos de clip, valga la redundancia :mrgreen:
Espero que así quede un poco más claro, porque aún tardaré en tener las fotos del proceso :?

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Al ver la foto ya capto la idea :lol: , gracias !!!! EL marco también tiene forma de U para poner por encima de la guía ??? O es un marco normal ??
Perdona el interrogatorio, pero es que me interesa mucho, ya que mi cocina al ser tan peque se engrasa mucho; y como bien dices, aquí en Galicia la humedad no perdona :roll:

:beso:

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

Simbelmine escribió:Al ver la foto ya capto la idea :lol: , gracias !!!! EL marco también tiene forma de U para poner por encima de la guía ??? O es un marco normal ??
Simbelmine, eso de la ultima foto ES el marco.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

Selene escribió:Simbelmine, eso de la ultima foto ES el marco.
:lol: :lol: Si es que soy cortita ... :oops: Ahora si que me ha quedado claro :mrgreen:

xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por xoaniña »

Simbelmine, siento haberte dejado con la duda, aunque ya veo que Selene te la ha resuelto estupendamente :wink: Pensé que lo del marco/guía estaba más claro, pero parece que me explico como un libro cerrado :oops: A ver si cuando tenga las fotos y las ponga se entiende mejor :roll:
El sábado tuve que ir al bricoking y al Aki y resulta que allí sólo tienen guías blancas, a ver si me paso un día de estos por otra tienda en la que suelen tener los de imitación madera y te cuento por si te interesan. Además, como a ti si te lo puedo explicar "en directo", que vives cerca, si quieres que te ayude a mirar materiales o con el montaje no tienes más que decirlo :wink:

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por menlop »

Trabajo en un almacen de aluminio, y os puedo decir que en un almacen os sale todo mas barato que en las tiendas. Ademas lo puedes comprar de cualquier color, e incluso de madera, desde pino hasta nogal oscuro. Os lo digo por experiencia, no he enmarcado ninguno todavia, me pondre dentro de poco, pero trabajo en el mundo del aluminio, aunque en la oficina y no me mancho las manos jejejeje
Última edición por menlop el 01 Jul 2010 08:38, editado 1 vez en total.
VIVA EL BETIS

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Simbelmine »

xiada escribió:Simbelmine, siento haberte dejado con la duda, aunque ya veo que Selene te la ha resuelto estupendamente :wink: Pensé que lo del marco/guía estaba más claro, pero parece que me explico como un libro cerrado :oops: A ver si cuando tenga las fotos y las ponga se entiende mejor :roll:
El sábado tuve que ir al bricoking y al Aki y resulta que allí sólo tienen guías blancas, a ver si me paso un día de estos por otra tienda en la que suelen tener los de imitación madera y te cuento por si te interesan. Además, como a ti si te lo puedo explicar "en directo", que vives cerca, si quieres que te ayude a mirar materiales o con el montaje no tienes más que decirlo :wink:
Gracias Xiada, no te preocupes, si el problema no estaba en la explicación como puedes ver, sino en mi capacidad de entendimiento :lol:
Pues ya me comentarás cuando puedas dónde, cuánto y esas cosillas :beso:
menlop escribió:Trabajo en un almacen de aluminio, y os puedo decir que en un almacen os sale todo mas barato que en las tiendas. Ademas lo puedes comprar de cualquier colo, e incluso de madera, desde pino hasta nogal oscuro. Os lo digo por experiencia, no he enmarcado ninguno todavia, me pondre dentro de poco, pero trabajo en el mundo del aluminio, aunque en la oficina y no me mancho las manos jejejeje
Menlop, gracias por decirlo; porque creo que hay algo de eso por mi antiguo barrio; y la verdad es que varía mucho el precio de almacén a tienda, como bien dices.
Xiada, si encuentro yo algo, también te paso datos, así comparamos dónde nos sale mejor. 8)

Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por Hírilorn »

menlop escribió:Trabajo en un almacen de aluminio, y os puedo decir que en un almacen os sale todo mas barato que en las tiendas. Ademas lo puedes comprar de cualquier color, e incluso de madera, desde pino hasta nogal oscuro. Os lo digo por experiencia, no he enmarcado ninguno todavia, me pondre dentro de poco, pero trabajo en el mundo del aluminio, aunque en la oficina y no me mancho las manos jejejeje
Anda, míralo que apañao, jajajaja.

Me ha gustado mucho la explicación y esta forma de enmarcar porque, para el baño no, pero para la cocina sí tengo uno. Gracias :holas:

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Contactar:

Mensaje por akuúnga »

Muy interesante este tipo de marco sellado para zonas húmedas, muchas gracias!!!

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

No había visto este tema y es muy interesante... a ver si enmarcas otro y así puedes poner fotos del proceso que sería muy interesante :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por xoaniña »

Me alegra que os interese el tema, cuando repita el montaje de un marco así ya me encargaré de ampliar la explicación con fotillos y datos más concretos :wink:
menlop escribió:Trabajo en un almacen de aluminio, y os puedo decir que en un almacen os sale todo mas barato que en las tiendas. Ademas lo puedes comprar de cualquier color, e incluso de madera, desde pino hasta nogal oscuro. Os lo digo por experiencia, no he enmarcado ninguno todavia, me pondre dentro de poco, pero trabajo en el mundo del aluminio, aunque en la oficina y no me mancho las manos jejejeje
Gracias por la sugerencia :D la verdad es que en aluminio no se me había ocurrido, no sé que resultado dará. Pero como tengo unos amigos que tienen un taller de aluminios ya les preguntaré a ver que me aconsejan. Aunque así a priori la desventaja que le veo es que es más difícil de cortar que el plástico :?
En lo del almacén tienes parte de razón, pero por aquí el almacén que yo conozco de madera ya no vende a particulares, y las guías creo que andan por el euro y pico o dos euros, así que no creo que haya mucha diferencia.
El cristal hasta ahora solía comprarlo en el almacén, pero echando cuentas me sale mejor para ciertas medidas de puzzle comprar un marco de clip, por menos precio me llevo el cristal y la tablilla que puedo aprovechar para otro puzzle 8)
Simbelmine escribió: ya me comentarás cuando puedas dónde, cuánto y esas cosillas :beso:
si encuentro yo algo, también te paso datos, así comparamos dónde nos sale mejor. 8)
Nos mantendremos informadas :wink:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”