NOCHE ESTRELLADA (2000)

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Avatar de Usuario
menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2010 09:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por menlop »

Bueno, pues como dice el titulo del tema, estoy ahora haciendo el puzzle de noche estrellada de Van Gogh de 2000 piezas, no tengo mucho tiempo para poder hacerlo porque lo tengo en la casa y todavia no vivo ahi con mi novia ya que la estamos arreglando (anotación sin mucha relevancia XD).

El otro dia le dediqué un ratillo y separé las piezas de los bordes e hice el medio sol, media estrella de la esquina superior derecha.

Desde ese dia estoy dandole vueltas de como hacerlo, se que la montaña y la ciudad que se ve un poco en la parte inferior no me llevará mucha complicacion por el hecho de separar las piezas y ya es ir poco a poco, pero desde el dia que empecé estoy dandole vueltas a como poder hacer todo lo que seria cielo y la verdad que lo veo complicao.

A ver si alguien lo ha realizado y me puede comentar su experiencia y pasos que siguió para no desesperarse.

Saludos a todos

Por si hay algún despistaillo dejo la foto de la caja

Imagen
Última edición por menlop el 06 Jul 2010 12:38, editado 1 vez en total.
VIVA EL BETIS

Avatar de Usuario
Hírilorn
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 846
Registrado: 03 Mar 2010 01:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni/Springbok
Número de piezas preferido: 2000
Nº quedadas: 1
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por Hírilorn »

Bueno, yo no lo he terminado aún, pero de todos modos cuento cómo lo estoy haciendo porque también me viene bien la ayuda.

Lo primero que hice fue también el marco, la luna, o medio sol como tú dices, jejeje y las estrellas, que las hice todas también porque son fáciles de reconocer.
Después hice lo negro, toda la montañita y empecé con la ciudad y cuando la tenía, más o menos, empecé con la franja "verde", la que separa digamos el cielo y la ciudad, que tiene un color más característico.
Haciendo así por partes cuando te das cuenta tienes medio puzzle quitado de en medio. Pero vamos, lo que es el cielo, que es lo que me queda, me pone enferma :nono:

A ver si nos dicen cómo hacer esa parte :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2010 09:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Sevilla

Re: NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por menlop »

jejejejeje, a ver si obtenemos un buen consejo, porque me veo probando pieza a pieza jajajaja.
Vamos, yo no voy tan adelantado como tu, solo e tenido un par de horitas para hacer lo que he hecho, pero empezaré igual que tu, con la ciudad y la montañita a ver como voy. Esperemos la contestación de algún experto a ver como le ha ido al que lo haya hecho
VIVA EL BETIS

Avatar de Usuario
ferpecto
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 210
Registrado: 14 Feb 2010 21:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000
Ubicación: Toledo

Re: NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por ferpecto »

Hola.. pues yo he terminado hace un par de semanas ese mismo puzzle (2000 Clementoni). Los pasos que he seguido son prácticamente los mismos que está siguiendo Hirilorn, una vez que terminé todas las estrellas y la parte negra, hice la franja horizontal amarillenta y lo más característico del pueblo.. luego siguiendo la dirección del remolino lo fuí formando, creo que es lo más complicado porque las pinceladas van en muchas direcciones y a veces te saca de quicio, pero bueno, fijándose un poco en el tono y el color van cayendo. Cuando terminas esa parte te quedan las piezas azules que no tienen ninguna referencia, aunque parezca lo contrario no quedan muchas y, si las apartáis por formas, las más raras se colocan rápido.. y poco a poco todas las demás.
Que lo disfrutéis mucho.. y no os vuelva muy locos!
:holas:

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por angelillas »

Hola, yo lo hice ya hace unos años, y es verdad que me costó bastante. Primero hice el filo y luego la parte de abajo y torre negra, después separé por colores y formas, había días que no ponía ni una, pero al final las piezas entraban solas. Ánimo que es un puzzle precioso. :holas:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por MJ »

Pues más o menos como dice todo el mundo...

Lo único que cuando sólo queda el cielo es muy difícil de realizar ya que al ser pinceladas es complicado, yo lo recuerdo como el puzzle más difícil que he hecho y no recuerdo si fue porque era mi segundo puzzle o era realmente difícil.

Creo que una vez que te quede el cielo lo mejor es colocarlas por formas y así podrás ir descartando piezas... intenta tenerlas todas en tablillas y lo más juntitas posibles para tardar menos en hacer barridos con la mirada... es lo único que te podrá ayudar un poquillo :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

nunusama
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 3
Registrado: 10 Feb 2011 09:34
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Barco

Re: NOCHE ESTRELLADA (2000)

Mensaje por nunusama »

Buenas! acabo de encontrar este foro mirando por internet y no he podido resistirme... el puzzle de la noche estrellada yo acabo de terminarlo por segunda vez! :((... Empece por el marco, luego las estrellas y la torre, la parte inferior (las casas, el monte...), la espiral y por ultimo el cielo, por ese orden. Con el cielo te recomiendo que tengas paciencia porque se parecen mucho las piezas, pero al final acabas distinguiendo pequeños matices en el tono, asi que podras separarlas por el color pero te recomiendo que lo dejes para el final o te desmotivara mucho...
Por cierto, alguien me puede aconsejar algun color para enmarcar este puzzle? estoy dudando si ponerle un marco de madera oscura, azul o negro....

Responder

Volver a “Trucos y consejos”