primer puzzle que pego con latex acrilico.dudas previas.

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

primer puzzle que pego con latex acrilico.dudas previas.

Mensaje por aeros3 »

hola me gustaria usar este material para pegar primero un puzzle de 1000(pa probar),luego otro de 1500 y luego espero poder pegar uno de 10000 cuando lo haga.las dudas previas son:
1.-que ventaja ofrece este material?
2.-me estropeara el puzzle?he oido a gente que se les dobla,otro alos que les salen grumos...
3.-hay alguna manera especifica de aplicarlo para que no aparezcan los problemas anteriores?
4.-cuanto cuesta?
5.-podria pegar el puzzle primero con fixpuzzle para poder darle la vuelta y transportarlo comodamente y luego una vez bien seco (2 o 3 dias) pegarlo definitivamente con latex acrilico?
6.-mi intencion es no poner nada delante del puzzle ,sino dejar el latex como proteccion del puzzle,me quedara bien?

espero que no os importe mi bateria de preguntas,pero no me haria gracia cargarme un puzzle de 10.000 piezas.
gracias.

aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Re: primer puzzle que pego con latex acrilico.dudas previas.

Mensaje por aeros3 »

nadie me puede ayudar???? :cry:
no me creo que nadie haya usado jamas latex acrilico para pegar sus puzzles.
ayudadme por favor que ya he terminao otro puzzle de 1000(en lo que habeis tardao en contestrame).
gracias,espero vuestras respuestas.
aeros3. :holas:

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Shannen »

Hola aeros3,

Te recomiendo que te leas este hilo viewtopic.php?f=6&t=1369 en el que encontrás las respuestas a tus preguntas.

Creo que a nadie se le ha estropeado un puzzle por el látex. Lo puedes comprar en superficies tipo leroy merlin. En el hilo que te menciono hay un tutorial paso a paso realizado por MJ.

Saludos

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Como dice Shannen en ese tema hay varias explicaciones. Agradecería que antes de empezar un tema nuevo busqueis en los ya existentes para intentar no crear múltiples temas nuevos con la misma temática :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por aeros3 »

ya lo hice,antes de preguntar le eche un vistazo,y estas son las dudas que me han quedado,de ahi saque los problemas que les habia salido a distintos compañeros en ese tema y lo del tutorial...esque es muy simple,yo esperaba que me dijeseis con exactitud cientifica que cantidad de latex y agua aplicar,si de dentro hacia fuera o de fuera a dentro,si siguiendo un mismo sentido con l abrocha...
me volvere a leer el tema,haber si se me ha pasado algo,pero insisto en que me quedaron esas dudas.gracias y saludos.

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland

Mensaje por Shannen »

aeros3 escribió:ya lo hice,antes de preguntar le eche un vistazo,y estas son las dudas que me han quedado,de ahi saque los problemas que les habia salido a distintos compañeros en ese tema y lo del tutorial...esque es muy simple,yo esperaba que me dijeseis con exactitud cientifica que cantidad de latex y agua aplicar,si de dentro hacia fuera o de fuera a dentro,si siguiendo un mismo sentido con l abrocha...
me volvere a leer el tema,haber si se me ha pasado algo,pero insisto en que me quedaron esas dudas.gracias y saludos.
En ningún momento nadie ha podido especificar la cantidad exacta de latex y agua, no es una ciencia exacta, depende del resultado que busques. El sentido de la brocha, pues sí, siempre el mismo, y lo de los grumos, no recuerdo bien pero creo que alguien comentó que le pasó pero al secar no se aprecian burbujitas ni nada. Lógicamente se nota que lleva algo el puzzle, pero te tienes q fijar mucho para ver rayas de la brocha... etc...

Te recomendaría que hicieras la prueba en un puzzle al que tengas algo menos de aprecio para que salgas de dudas y veas tu propio resultado. Nada mejor como verlo uno mismo pues todos hemos tenido miedo al hacerlo la primera vez.

Salu2

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

aeros3 escribió:ya lo hice,antes de preguntar le eche un vistazo,y estas son las dudas que me han quedado,de ahi saque los problemas que les habia salido a distintos compañeros en ese tema y lo del tutorial...esque es muy simple,yo esperaba que me dijeseis con exactitud cientifica que cantidad de latex y agua aplicar,si de dentro hacia fuera o de fuera a dentro,si siguiendo un mismo sentido con l abrocha...
Entonces muy bien hecho :wink: Es lo malo de llevar aquí desde el principio, uno que se tiene que leer todo pues viendo las preguntas me parecía que ya estaban respondidas pero claro, quizás en muchos temas distintos en este mismo subapartado y quizás no es tan facil de ver para alguien que ha entrado hace poco :roll:

En cuanto a responderte pues poco más que Shannen te puedo decir, yo nunca lo he usado, solo puedo hacer un poco de lorito de lo que he leido aquí en este tiempo, que hay gente a la que no le gusta su acabado, otra gente le encanta, que no cuesta mucho(sé que en un tema decían el coste exacto pero no sé en cual :roll: ) y que esa es una de sus ventajas puesto que aplicandolo no se necesita cristal puesto que esa capa ya protege. Que hay que tener cuidado con la holgura del puzzle puesto que dependiendo de la que tenga puede quedar mejor o peor, que lo de la cantidad pues lo que dice Shannen, probando un poco. En cuanto a lo del fix puzzle pues me imagino que no hay problema, al final es una capa de "pegamento" por encima de otra capa de pegamento más suave, lo único que me imagino que no se colará el latex por las juntas de las piezas pero supongo que su función la hará igualmente :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

Hola aeros3, yo la primera vez que usé el látex también me surgieron muchas dudas, pero como dice Shannen, la mejor técnica es probar tu mismo con un puzzle que en un momento dado no te importe desechar (prueba con uno de los chinis, los hay por 2 €)

El bote de látex lo compré en Carrefour por 3 € y pico (de 1/2 litro); y yo le suelo echar poca agua, pues la primera vez me pasé y empapé el puzzle. Aún así no pasa nada, al cabo de las horas, seca sin problema.
Mis medidas siempre son a ojo, si es para un puzzle de 1000, echo un plastón de látex y un chorrillo de agua para homogeneizar, pero no más.
Lo aplico con una brocha normal que también compré en el Carrefour, y la verdad es que a mi personalmente, el resultado me gusta; me parece cómodo, fácil y barato.

Lo mejor es que pruebes tu mismo, pues no es una ciencia exacta :wink: y el acabado varía en función de la mezcla.
:holas:
Última edición por Simbelmine el 07 Jul 2010 11:05, editado 1 vez en total.
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por aeros3 »

gracias por todas las respuestas,la verdad es que ya me va quedando todo mas claro,voy a ir a ver los precios de carrefour y corteingles,aunque no creo que sean los sitios mas baratos,pero bueno,ya seguire viendo haber que me encuentro.lo del latex se me ocurrio cuando me querian pedir 37 euracos por un cacho deme y metacrilato siendo un puzzle de 1500 pzs :shock: y me dije :
como me va a costar mas el marco que lo que lleve dentro?no tendria sentido,si no habria que admirar al marco y no al puzzle,que por cierto ni siquiera tenia marco ,ya digo que pregunto por tablero de dm y otro de matacrilato.asi que como me quiero meter en cuanto pueda y comprarme la rendicion de breda,pues....fijate lo que me costaria enmarcar.
venga no me enrrollo mas y muchas gracias.

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

Yo e comprado DM para 3 de 1000 piezas, otra para 2000 y otro para 3000 piezas y no a llegado a 13 euros.
El metacrilato ya ni idea, pr comprando un cristal finito en una empresa no deberia ser tampoco muy caro
VIVA EL BETIS

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”