dudas la RENDICION DE BREDA 10.000 piezas

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

dudas la RENDICION DE BREDA 10.000 piezas

Mensaje por aeros3 »

hola ,estoy planteandome seriamnete realizar este puzzle,y aunque fue el puzzle realizado en el 3er encuentro y hay un monton deinformacion no encuentro la informacion rerlevante a este puzzle que me interesa,asi si alguna de las 13 personas que participaron en este encuentro o alguna otra que lo haya hecho o haya hecho otro de 10.000 podriadedicarme un tiempo y responderme se lo agradeceria mucho:

1.-en primer lugar la tabla que soleis hacer me interesaria observarla con respesto a este puzzle:
A) DATOS BÁSICOS:
Nombre:
Nº de piezas:
Nº de bolsas:
Marca:
Tamaño:
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso):
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno):
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura):
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha):
Repetición de patrón (si/no):
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil):

Comentarios:

2.-me gustaria saber el peso de este puzzle y como lo podria hacer a la hora de enmarcarlo.necesitaria un bastidor o algo especial?

3.-os quejabais del culo edl caballo y de la cantidad de piezas negras y marrones que habia ,pero eran ponibles?es decir se ponian poco a poco?o era imposible y no se llegaba a poner ni una.

4.-creeis que con mas tiempo que 2 dias(vaya barbaridad!!!) habria sido un puzzle tan dificil?o lo dificil lo hacia el tiempo acontrareloj.

5.- me lo recomendais)creeis que me puedo divertir y pasar buenos y agradables ratos puzzleando o por lo contrario me voy a desesperar y tirarme junto al puzle por la ventana?

gracias a todos y perdon si esto ya estaba respondido(que yo creo que no,almenos no lo he encontrado) y por favor os pido encarecidamente una respuesta.gracias.
un saludo.
aeros3.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: dudas la RENDICION DE BREDA 10.000 piezas

Mensaje por haujavi »

A ver como anda mi memoria, los datos que no te pongo los tendrá quien tenga la caja del puzzle :roll:

A) DATOS BÁSICOS:
Nombre: La rendición de Breda
Nº de piezas: 10000
Nº de bolsas: 4
Marca: Educa
Tamaño:
Web:
Lugar de compra:
Precio:

B) DATOS TÉCNICOS

Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): Sí
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 3

Comentarios: por mi parte al menos no era un puzzle dificil pero tampoco facil. Es decir, piezas se ponían. El que hicimos al menos era el patrón antiguo de Educa y no había duda de donde iba cada una de las piezas por lo que se iba avanzando. Eso sí, como era una pintura para la selección de colores eso ralentizaba y lo hacía más dificil. Lo que en la imagen es claramente una lanza, un bigote, un sombrero... en la pieza no lo es, es una mancha, un trazo de pincel difuminado, eso no es defecto del puzzle, es propio de la dificultad que tienen los cuadros de los que se hacen puzzles.

2- Ni idea de lo que pesa.
3- Se ponían muuuuuuuy poco a poco, no era muy agradable de hacer esa parte, me acuerdo que intenté ayudar en algún momento y no, imposible no es, solo se necesita más paciencia porque son de un tono muy parecido pero no igual.
4- Con más tiempo hubiera sido un puzzle más facil claro, lo malo es que para un fin de semana ver que no se avanza tan rapido como en otros pues añadía más dificultad al tema.
5- Yo sinceramente para divertirme elegiría cualquier puzzle que no sea de pintura, no creo tampoco que dentro de los puzzles de pinturas sea de los más dificiles, tiene muchas zonas diferenciables, pero hay que tener paciencia.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por aeros3 »

gracias,me gustaria mas opiniones para tener mayor informacion y mas contrastada,aunque cuando dices que tenia el patron antiguo aque te refieres?yo lo voy a comprar esta semana,sifnifica eso que las piezas van a ser gordas.estrechas,gordas,estrechas....todo el rato y que por lo tanto el patron seria gordas estrechas,gordas,estrechas?
gracias.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

A ver yo tambien estuve alli (no me funcionan los acentos se me marcan dos veces asi que no puedo ponerlos, tened piedad conmigo)

DATOS BÁSICOS
Nombre: La Rendición de Breda (o cuadro de las lanzas)
Autor/Serie: Diego Velazquez
Nº de piezas: 10000
Marca: EDUCA
Referencia:8-13433
Tamaño: 214x157 cm.
Web: http://www.Educa.es
Lugar de compra y precio:

DATOS TÉCNICOS
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): si
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy difícil): 8
aeros3 escribió: 2.-me gustaria saber el peso de este puzzle y como lo podria hacer a la hora de enmarcarlo.necesitaria un bastidor o algo especial?
El peso del puzzle no lo se pero si un puzzle de 1000 pesa aproximadamente 800g este puzzle debe pesar unos 8kg que yo creo que con la caja deben ser casi unos 10kg.
La manera de pegarlo lo puedes encontrar en la zona de bricolaje pero yo creo que un bastidor seria lo mejor y mas economico debido al tamaño del puzzle. Yo personalmente si tuviera dinero soy partidaria de enmarcar puzzles grandes de obras de arte con marcos gordos, elaborados y de madera... pero es un gusto personal...
aeros3 escribió: 3.-os quejabais del culo edl caballo y de la cantidad de piezas negras y marrones que habia ,pero eran ponibles?es decir se ponian poco a poco?o era imposible y no se llegaba a poner ni una.
Para mi eran ponibles pero solo utilizando el patron... pero seguramente por mi paciencia, que es menos 100 millones no lo haria, es decir me volveria loca... practicamente imposible sin patron a mi modo de ver... como dice haujavi hecho parece facil pero es que no diferencias nada, son manchas de color muy dificiles de ver. La manera de hacerlo es con organizacion, tablillas, colocacion de piezas, patron y muuuuuuuuucha paciencia...
aeros3 escribió: 4.-creeis que con mas tiempo que 2 dias(vaya barbaridad!!!) habria sido un puzzle tan dificil?o lo dificil lo hacia el tiempo acontrareloj.
En general como venia en 4 bolsas, las demas bolsas se podian ir haciendo... evidentemente con mas tiempo hubiese sido igual de dificil pero al final lo hubiesemos acabado... consta decir que lo acabo gente muy buena puzzleando y tambien les parecio un infierno... aunque aqui lo importante es la paciencia...
aeros3 escribió: 5.- me lo recomendais)creeis que me puedo divertir y pasar buenos y agradables ratos puzzleando o por lo contrario me voy a desesperar y tirarme junto al puzle por la ventana?
Yo si que lo haria es realmente precioso, empezaria por las demas bolsas y dejaria el culo para el final... definitivamente cuando solo te quede esa parte lo haras porque no te queda otro remedio para acabarlo :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por menlop »

Como conseguis el patrón de un puzzle??
VIVA EL BETIS

aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por aeros3 »

menlop escribió:Como conseguis el patrón de un puzzle??
eso mismo me pregunto yo,ademas,cuando se compro el puzzle?,yo lo voy a comprar ahora,significa que tendra el nuevo patron de educa en el que solo hay 2 tipos de piezas:verticales u horizontales?
gracias.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

aeros3 escribió:
menlop escribió:Como conseguis el patrón de un puzzle??
eso mismo me pregunto yo,ademas,cuando se compro el puzzle?,yo lo voy a comprar ahora,significa que tendra el nuevo patron de educa en el que solo hay 2 tipos de piezas:verticales u horizontales?
gracias.
Lo del patrón a ver si un día nos ponemos y lo estructuramos todas las explicaciones en un tema :roll: Pero bueno, de momento el patrón al menos se puede diferenciar porque cada una de las partes repetida está "separada" por una fila/columna de piezas raras, más anchas, más estrechas, de diferentes salientes o similares caracteristicas especiales. Entonces la gente que se ayuda del patrón lo que hace es buscar la misma pieza que debe ir en el mismo sitio que la parte que ya se tiene hecha.

En cuanto a lo de los tipos de piezas depende del año de edición real del puzzle, es decir, no sé desde que año parece que no tienen piezas "embarazadas" y las piezas verticales y horizontales tienen menos diferenciación por lo que encajan más piezas que antes en los mismos sitios. Aunque el copyright de la caja ponga una cosa puede ser que un puzzle que llevan reeditandolo varios años ahora tenga un patrón distinto, como ha pasado con el Guernica por ejemplo, que hice en su día con piezas embarazadas y salientes distintos y ahora parece que viene con el patrón más dificil.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

Yo he visto que lo tiene en un folio o algo y va tachando a boli las q lleva puesta, de donde os descargais esas imagenes??
VIVA EL BETIS

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Contactar:

Mensaje por Virginiamc »

menlop escribió:Yo he visto que lo tiene en un folio o algo y va tachando a boli las q lleva puesta, de donde os descargais esas imagenes??
Esas imágenes son fotos hechas de un puzzle de la misma marca y de las mismas piezas, para poder ver la forma de las piezas y así hacer el puzzle más llevadero.

головоломки
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por головоломки »

:?
Última edición por головоломки el 02 Sep 2010 21:41, editado 1 vez en total.

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

menlop escribió:Yo he visto que lo tiene en un folio o algo y va tachando a boli las q lleva puesta, de donde os descargais esas imagenes??
Ya podéis encontrar la definición de patrón en la enciclopedia del puzzle. Ayer se la pase a Haujavi y ya la ha puesto. Dentro de poco lo documentaré con fotos para que no tengáis tantas dudas. :D

aeros3
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por aeros3 »

Virginiamc escribió:
Esas imágenes son fotos hechas de un puzzle de la misma marca y de las mismas piezas, para poder ver la forma de las piezas y así hacer el puzzle más llevadero.

podriais subir a este post (preferible)o si no pasarme por privado esas imagenes y patrones de los puzzles en los que os fijasteis para hacer este de la rendicion de breda?
os lo agadeceria mucho,ya que si vosotros exprtos tuvisteis que recurrir a estas ayudas yo que tengo menos nivel que vosotros lo necesitare mas.es posible?
simplemente os pido si teneis el material que utilizasteis para que os fuese mas facil y mas llevadero el puzzle.gracias y un saludin.
aeros3.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

aeros3 escribió:
Virginiamc escribió:

podriais subir a este post (preferible)o si no pasarme por privado esas imagenes y patrones de los puzzles en los que os fijasteis para hacer este de la rendicion de breda?
os lo agadeceria mucho,ya que si vosotros exprtos tuvisteis que recurrir a estas ayudas yo que tengo menos nivel que vosotros lo necesitare mas.es posible?
simplemente os pido si teneis el material que utilizasteis para que os fuese mas facil y mas llevadero el puzzle.gracias y un saludin.
aeros3.
aeros3 es que utilizamos el mismo puzzle... a ver si te explico... y puede que no fuese exactamente así (me refiero porque a veces el patrón es girar una de las partes determinados grados) pero te lo explico de modo sencillo:

Imagina que tienes un puzzle que tiene 4 bolsas. Y el patrón de ese puzzle es una de las bolsas. Eso significa que si construyes la primera bolsa coges la segunda bolsa y podrías hacerla encima y todas las piezas coincidirían entre sí (la primera con la segunda bolsa) y si haces la tercera bolsa la podrías hacer sobre la primera y la segunda y serían iguales entre si, y si haces la cuarta bolsa la podrías hacer sobre la primera, segunda y tercera bolsa y todas las piezas coincidirían entre si...

Es decir si buscas la ficha de la fila 25 y la columna 30 de la primera parte es exactamente igual que la fila 25 y la columna 30 de la segunda, tercera y cuarta parte...

Voy a buscar unas fotos para explicarte mejor...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Mira este puzzle super chungo de 1000 piezas:

Imagen

Pues yo tenía un puzzle de 1000 piezas de la misma marca y todos los puzzles de 1000 de Clementoni, que es la marca, tienen el mismo patrón (hasta que cambian los troqueles con los que los cortan que cambia el patrón) que era El Nacimiento de Venus mucho más fácil.

Lo que hice fue colocar el puzzle de El Nacimiento de Venus debajo de La Gran Ola como ves en la imagen:

Imagen

e iba buscando las piezas de ese modo... si me faltaba una pieza y en El Nacimiento de Venus iba una pieza con tres agujeros y un saliente buscaba entre las piezas que tenía de La Gran Ola una que tuviera tres agujeros y un saliente y que fuese igual a la de El Nacimiento de Venus, reducía mucho la búsqueda porque tenía las piezas clasificadas por formas.

Imagen

En un puzzle muy grande pues no tienen un troquel gigante sino que por ejemplo uno de 8000 piezas pues usan dos troqueles iguales de 4000 por lo que una mitad del puzzle es exactamente igual a la otra mitad del puzzle y están separadas por algo que se llama "cremallera" que son unas piezas un tanto raras que no encajan exactamente entre sí...
A veces una parte superpuesta a la otra es exactamente igual y otras veces una parte girada 180º es exactamente igual a la otra... depende del puzzle :holas:
mjagricola@gmail.com

Proyectil
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Proyectil »

MJ está genial!, creo que lo podríamos unir a mi definición de patrón en la enciclopedia del puzzle :D qué opinas?
Ya me pondré otro día con la cremallera.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”