Daimiel tiene muy buena apariencia, y aunque no descarto ir a ese lugar, para mí supone una dificultad adicional (a las que ya preveía) sobre las otras dos opciones: el tiempo de desplazamiento desde mi domicilio puede ser de unas 7h que, para mí, es demasiado para conducir. Intentaré, en el tiempo que resta hasta el encuento, buscar alternativas (como algún acompañante para turnarse en la conducción u otros medios de transporte).
Espero que la propuesta de record sea aceptada, porque sería un aliciente adicional para participar en ese encuentro (si no fuera suficiente con el aliciente de compartir unos días con la gente del foro; yo me lo pasé estupendamente con los asistentes al encuento en Soto de Luiña, a pesar de que no conocía a ninguno antes de ir).
Naturalmente, yo no pongo en duda el resultado de la votación. Incluso si quienes hayan votado hubiesen sido los últimos en entrar en el foro, tienen completo derecho a acudir al encuentro; y si finalmente no acuden a pesar de haber optado por uno lugar u otro, tampoco significaría nada, porque sus circunstancias pueden haber cambiado. También creo que tienen todo el derecho a no manifestarse sobre la opción elegida porque no estaba puesto en las condiciones de votación.
No me parece correcto, aunque es legítimo exponer las opiniones, poner en duda el resultado de la votación cuando éste no agrada. En primer lugar porque no había condiciones previas para votar, y también porque desde el momento en que uno participa en una votación debe ser coherente y admitir el resultado. Si no agrada el lugar elegido, pues no se acude y no pasa nada; si no gustan las condiciones del foro, pues no se participa y no pasa nada; hay personas que puede que acudan a cualquier lugar en que se celebre el encuentro y me parece que ha sido poco el tiempo de la votación: quizás si hubiera estado unos días adicionales habría votado más gente (por ejemplo, yo mismo). Lo que no es bueno para el foro es incordiar o ser insidioso: creo que quienes ponen en duda los resultados no hacen ningún bien al foro. A veces lo que escribimos puede interpretarse de una forma no prevista por quien lo escribió y provocar equívocos o molestias a terceros, pero es diferente a poner en duda la fiabilidad de este foro.
Intentemos mejorar entre todos lo que pueda estar mal, colaboremos, puntualicemos y aclaremos las dudas, pero no destruyamos lo que otros, con su buena voluntad, están haciendo.