Duda con el latex vinilico

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
MONFRY
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Duda con el latex vinilico

Mensaje por MONFRY »

Hola! buenos días.
Es la primera vez que escribo en el foro, ayer os estuve leyendo todo lo que pude y más a cerca de con que pegar un puzzle una vez acabado.
Bueno, os cuento a ver si podeis echarme una mano.
Resulta que ayer fuí a comprar el "LAtex acrilico" tal y como lei por aquí que se llamaba, pero no tenian, me preguntaron que para que lo queria, y les dije para lo que era y me dijeron que me llevara el Latex Vinilico que es igual...me que quedé dudando, pero al final me lo lleve, el caso es que ya habia visto en el foro que el porcentaje del Latex acrilico era 50% de agua 50% de latex, y aunque en este producto que he comprado vienen las medidas a tomar( y NO es 50% de agua y 50% de latex) no se si alguno de vosotros a probado este producto y si es así,¿que tal va? ¿que medidas habeis tomado? ¿las que vienen en las instrucciones? o 50% de cada...
Espero que me digais algo, quiero montar el operativo de pegada de puzzle este finde a mucho tardar y tengo un poco de miedo de cargarmelo...

Mil gracias por leerme
Un saludo
Última edición por MJ el 12 Ago 2010 22:26, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo del mensaje en mayúsculas

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Contactar:

Re: DUDA CON EL LATEX VINILICO

Mensaje por akuúnga »

Pues mil "denadas" por leerte, faltaría más.

Yo no puedo ayudarte en esa distinción entre acrílico o vinílico, solo decirte por si te vale de algo, que lo que yo uso es cola blanca de carpintero, algo diluída en agua (poco, un 5% diría yo) para que sea algo menos densa.

El acabado, una vez seca, es perfecto y totalmente transparente. Protege muy bien la superficie del puzzle, pero no por ello lo hace respecto de la luz del sol. Creo que no hay remedio para eso, y el resultado es que los colores se van apagando si el puzzle recibe luz directa del sol.

Un saludo y bienvenido, por cierto!!

:holas:

MONFRY
Puzzlero recién llegado

Re: Duda con el latex vinilico

Mensaje por MONFRY »

Muchas gracias Akuunga por tu comentario.

La verdad es que cuando fuí a comprar, pensé en la cola, pero como todo el foro hablaba tan bien del Latex, me pareció un producto novedoso y me llamó la atención mucho. El caso es que ya lo tengo y ahora tendré que usarlo...

He pensado en poner un 20% de Agua y un 80% de Latex, ya que he leido que si le pones bastante cantidad de agua, cmo que el puzzle se te curva o dobla hacia arriba, y no quiero que me ocurra logicamente.

En fín , lo dicho que agradezco mucho tu comentario, y ya contaré la que lio este finde con el Latex.

pD: si alguien tiene alguna idea más que lo diga...que todavia no es tarde !!

Gracias Y un saludo!!!

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por Shannen »

Creo recordar que he leído por el foro que valía igual el vinílico. Lo de las proporciones, no es una regla exacta, no tiene porqué ser el 50%, yo al menos no lo mido y calculo muy mal, depende del resultado que quieras. Vuelve a echar un vistazo al hilo del látex.

Salu2 y Bienvenido!

MONFRY
Puzzlero recién llegado

Mensaje por MONFRY »

Sï, eso es lo que haré!

Pero vamos que, lees y bueno a cada uno le pasa una cosa diferente...en fin que el miedo está ahí, ya veremos lo que pasa, lo que más yuyu me da es que se curve y luego no se como aplanarlo o que se me parta en el intento...lo dicho ya os contaré , hay que arriesgarse! jajaja

Gracias ;-)

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Contactar:

Mensaje por akuúnga »

Monfry, de nada por el comentario hombre, que digo que ¿por qué no lo pruebas antes con un puzzle más pequeño o que te importe menos que pueda curvarse?

Así miras cómo responde esto del látex...

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

MONFRY escribió:Sï, eso es lo que haré!

Pero vamos que, lees y bueno a cada uno le pasa una cosa diferente...en fin que el miedo está ahí, ya veremos lo que pasa, lo que más yuyu me da es que se curve y luego no se como aplanarlo o que se me parta en el intento...lo dicho ya os contaré , hay que arriesgarse! jajaja

Gracias ;-)
De todas formas si se te queda curvado por echarle demasiada agua creo que solo con ponerle peso encima se volveria a poner bien :wink:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

MONFRY
Puzzlero recién llegado

Mensaje por MONFRY »

Hola a tod@s!!!

Bueno, aquí estoy para contaros la experiencia...jejeje.

Tal y como os dije este finde era la operación latex, asi que baje a casa de mi padre con todo el instrumental.
Ante todo quiero deciros que estoy mas que contenta ya que ha quedado genial! cuando lo enmarquemos y lo colguemos os subire una foto.

Lo primero que hicimos fué por la parte trasera del puzzle latex puro, sin diluir, cuesta bastante extenderlo, pero el resultado es optimo, después cuando se seca, realmente parece una lamina y la puedes manipular sin miedo.

Lo segundo, por la parte delantera del puzzle, Latex disuelto con un poco de agua, no demasiada, un poquito, lo suficiente para extenderlo facil y suave. Muy buen resultado, nada de curva , Nada!!!

Finalmente aplicamos Latex Puro, sin diluir en el tablero donde vamos a posar el puzzle y lo ponemos encima del puzzle , estando este boca abajo encima de un papel, asi que ponemos el tablero con el latex, y encima unas cuantas pesas para que quede super pegado.

La idea, es una vez quede pegado el puzzle a la madera, darle una capita mas de late diluido en agua por la cara delantera del puzzle para darle un poco mas de brillo y para protegerlo, ya que no llevará protección una vez colgado

El tema es que el puzzle es grande y no es viable poner una cristal ya que pesa bastante.

Ahora acabo de terminar uno sencillito de motivos de especias , para colgarlo en la cocina, y ya tengo en mente, el arbol de la vida de Klimt...

Agradeceros a todos la ayuda prestada! de verdad! ha sido de gran ayuda leeros a todos/as
Un saludo :)

akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Contactar:

Mensaje por akuúnga »

Vamos, que lo has dejado plastificado!!! Así puedes ponerlo hasta en el baño jeje...!

Me alegro de que te hayan servido nuestras "consejos", pa eso estamos !

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

akuúnga escribió:Vamos, que lo has dejado plastificado!!!
:lol:

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Mensaje por Simbelmine »

MONFRY escribió: Ahora acabo de terminar uno sencillito de motivos de especias , para colgarlo en la cocina, y ya tengo en mente, el arbol de la vida de Klimt...
MONFRY, yo también estoy con el árbol de la vida, y me está encantando hacerlo !!!! Voy poco a poco, porque ahora mismo tengo menos tiempo para puzzlear; pero cada rato que voy a echarle un vistazo coloco un montón de piezas.
Cuando empieces con él cuéntanos tus impresiones porfi. :D

Respecto a lo del látex; la verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza lo de echarle una capa por detrás, me parece muy interesante para los puzzles pequeños que guardo encolados en una carpeta. Gracias por la aportación !!!! En el próximo pequeño que haga probaré a ver que tal.

El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”