5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensburger?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder

5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensburger?

La encuesta terminó el 17 Abr 2010 09:35

RAVENSBURGER
1
50%
EDUCA
1
50%
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por Eldi »

77VILLAMAÑAN LEÓN escribió::shock: :shock:

No me creo que nadie lo haya terminado ...

:holas: :holas:
Pues yo no lo he terminado, ni empezado, ni creo que esto suceda ya que no me gusta demasiado y si hago puzzles de más de 2000 será porque me motive la imagen pero si te sirve mi opinión (y el voto que voy a proceder a realizar a continuación), teniendo en cuenta que el patrón nuevo de Educa no me gusta nada.. casi que me iria a Ravensburger.

Saludos

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por FARRI »

Yo he terminado ese puzzle el año pasado con la marca Educa (no he puesto foto en el foro) porque ya no lo tengo en mi poder: lo he cambiado por otro puzzle nuevo con Nakor007 (otro miembro del foro).

No puedo hacer la comparación con Ravensburger porque sólo conozco el de Educa. En éste, mi impresión personal es que es de buena calidad, aunque el contraste en el puzzle es algo menor que en la caja: hay zonas 'con sombra' (por ejemplo, la esquina inferior izquierda en la que hay un libro abierto junto a un cuadro y un escabel, o zonas de la parte superior central) que en la caja son distinguibles claramente, pero en el puzzle que me tocó a mí casi no se distinguían los elementos. Esto no quiere decir que en otro puzzle de la misma marca se produzca el mismo problema porque a veces hay diferencias de tonos en los diferentes puzzles editados.

El mismo problema puede suceder con Ravensburger. Recuerdo un problema similar en Ravensburger en los puzzles de la Mona Lisa de 1000 y 1500 piezas: el contraste en el puzzle es inferior a la fotografía de la caja, al menos en los que hice el año pasado.

Generalmente los puzzles de Ravensburger son considerados como mejor calidad que los de Educa, pero he tenido puzzles con mejor ajuste que los de Educa, y otros con ajuste similar o peor que algunos de Educa, incluso con problemas para decidir si una pieza va en un lugar u otro ¿alguien recuerda el puzzle de Ravensburger del sexto encuentro, en el que era una tortura identificar el lugar de una pieza?.

En fin, sólo puedo decir que el que he montado, de la marca Educa, me ha gustado como ha quedado, a pesar de los pequeños problemas que he citado al principio.

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por Shinabe »

Yo estoy montando el puzzle de Educa y lo único que me molesta es el brillo, por lo demás encajan perfectamente.

Salu2
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

ale
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2010 20:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Guernica ( educa ) 3000 Pz

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por ale »

Digo lo mismo que Shinabe, ahora mismo lo estoy haciendo (Educa) y coincido con el, encaje perfecto aunque a mi el brillo no me molesta tanto, tampoco se como es la marca Ravensburger porque no he hecho ninguno por lo que tampoco te puedo recomendar mucho. Un saludo

ale
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2010 20:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Guernica ( educa ) 3000 Pz

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por ale »

Después de 5 meses dándole duro acabo de terminarlo, la verdad que merece la pena, y es una gozada verlo acabado, os pondré pronto unas fotos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 6145
Registrado: 01 Mar 2010 10:09
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81
Ubicación: MiMundo

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por Eldi »

ale escribió:Después de 5 meses dándole duro acabo de terminarlo, la verdad que merece la pena, y es una gozada verlo acabado, os pondré pronto unas fotos.
Un saludo
Enhorabuena ale! Contamos con esas fotos.. :wink:

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por akuúnga »

Pero ¿cual es este puzzle? Lo he buscado en la galería y no lo encuentro, y no sé si os referís a uno que me han regalado hace unos meses, de 6000 de Ravensburger...

:holas:

ale
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 16 Ene 2010 20:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Guernica ( educa ) 3000 Pz

Re: 5.000 piezas - GABINETE DE ARTE CON...¿educa o ravensbur

Mensaje por ale »

gracias, yo lo estuve mirando en la galería, de todas formas ahora lo miro y si no lo encuentro lo subo yo mismo, que ya estoy instalando el photoshop ^^

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”