Una duda...

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
ibiri
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Una duda...

Mensaje por ibiri »

HOLA, TENGO UNA DUDA...EL PUZZLE MAS GRANDE QUE HE HECHO ES DE 1500 PIEZAS SOLAMENTE, COMO AHORA ESTOY EMPEÑADA EN UNO DE 3000, EL PROBLEMA ES EL QUE ÚLTIMO QUE HE TERMINADO HACE POCO, AL DARLE EL PEGAMENTO SE ME QUEDÓ PEGADO AL TABLERO ( FINO Y EN BUENAS CONDICIONES) QUE TENIA DEBAJO PARA HACERLO.
EL CASO ES QUE COMO HAGO UN PUZZLE DE 3000 SIN QUE LUEGO SE ME QUEDE PEGADO A LA MADERA NI A NADA...AYUDARME, POR FA. :?: :?: :?:

OTRA COSA, QUE TIPO DE PEGAMENTO DAIS AL ACABAR EL PUZZLE????
GRACIAS. :?: :?:
Última edición por MJ el 10 Ago 2010 22:56, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo del mensaje en mayúsculas

Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: UNA DUDA...

Mensaje por Simbelmine »

Hola ibiri; yo normalmente los puzzles que pego, lo hago con látex; para que no se me quede pegado al tablero, cubro éste con un plástico fino cubretodo (vale una bolsa grande por la parte que no tenga ningún tinte)
Una vez seco el látex, se despega fácilmente de la bolsa-plástico, sin destrozos. Para pegarlo posteriormente al tablero, uso cola blanca de carpintero, normalilla.

Te adjunto el enlace de un tema en el que explican el proceso muy bien

viewtopic.php?f=6&t=1369

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Simbelmine escribió:yo normalmente los puzzles que pego, lo hago con látex; para que no se me quede pegado al tablero, cubro éste con un plástico fino cubretodo (vale una bolsa grande por la parte que no tenga ningún tinte)
Una vez seco el látex, se despega fácilmente de la bolsa-plástico, sin destrozos.
Yo también utilizo esa opción. Cualquier bolsa (sin arrugas ni pliegues) te sirve. Si te da miedo utiliza antes algún puzzle que tengas hecho y que no te de miedo estropear pero no te preocupes demasiado porque salvo que le eches demasiada agua es muy poco probable que lo estropees.

Ya nos contarás! Suerte! :)

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por menlop »

O mas facil todavia, yo al vida de 3000 que es el que estas haciendo, lo voy a pegar dandole la vuelta y pegandolo con "aeronfix" (creo que es asi o parecido xD) que son folios de forrar libros, de echo, ya he hablado con el que me enmarca las cosas que es cerca de casa que asi es una buena manera para luego enmarcarlos ellos.
VIVA EL BETIS

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Re: Una duda...

Mensaje por Selene »

Ostris, a ver como le das la vuelta a 3000 piezas con lo que pesan dos maderas y un puzzle de ese tamaño tio... si estas asi de cachas pon fotos :mrgreen:
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

Son tableros de DM de 0.3 mm de grosor, que eso pesa menos que una mosca, y cogiendo entre dos, uno por cada lado por ser panoramico, se le da la vuelta facil, es el peso de coger la caja del puzzle, xq los tableros no pesan.

Quien no puede con la caja del puzzle??
VIVA EL BETIS

Selene
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Selene »

menlop escribió:Son tableros de DM de 0.3 mm de grosor, que eso pesa menos que una mosca, y cogiendo entre dos, uno por cada lado por ser panoramico, se le da la vuelta facil, es el peso de coger la caja del puzzle, xq los tableros no pesan.

Quien no puede con la caja del puzzle??
Los tableros de DM si pesan, tio. Repito, si estas tan cachas pon fotos que asi nos alegramos la vista las chicas :mrgreen:
Igual es que yo tengo poca chicha...

Lo que no me fio yo es de darle media vuelta a un tablero de esas dimensiones porque el dm se dobla y vaya a ser que el puzzle se deshaga o algo. Ya nos contaras... igual si lo aseguras con unos clips o pinzas o algo asi ya si que se puede hacer sin problema, pero sin nada yo no lo voltearia. Tambien depende de la holgura que tengan las piezas, supongo.
Trust and respect are two things you must earn

Si para ser la primera en hacer algo, tengo que ser mala persona y hacer daño a proposito, prefiero ser la ultima

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Selene escribió:Los tableros de DM si pesan, tio. Lo que no me fio yo es de darle media vuelta a un tablero de esas dimensiones porque el dm se dobla y vaya a ser que el puzzle se deshaga o algo. Ya nos contaras... igual si lo aseguras con unos clips o pinzas o algo asi ya si que se puede hacer sin problema, pero sin nada yo no lo voltearia. Tambien depende de la holgura que tengan las piezas, supongo.
Mujer.. si se hace entre dos no creo que tenga problema. De hecho yo he dado la vuelta a varios al transportarlos por la casa de habitación en habitación hasta que los he ubicado en su sitio y nunca he tenido problema con la ayuda de Pulguita..
Selene escribió:si estas tan cachas pon fotos que asi nos alegramos la vista las chicas
Eso era antes Selene, ahora seguro que se alegran más chicos que chicas.. Qué está la cosa muy malita! :mrgreen:

menlop
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por menlop »

El tablero no llegara a pesar ni 1 kg, estamos hablando de 0,3 mm de grosor, que es poco, en total estas dando la vuelta a como mucho mucho 3 kilos (porque el dm pese algo mas de 1kg).

Mas pesan las bolsas de la compra selene jejejejeje
VIVA EL BETIS

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”