MJ escribió:...por mi forma de ser totalmente impaciente no me importa el camino sólo el fin...
Tal como lo dices parece que eres partidaria de que "El fin justifica los medios"

. En cierto modo, si se leyera completa la obra "El príncipe" de Maquiavelo, posiblemente muchos coincidiríamos en que muchos de los consejos que Maquiavelo recomienda al príncipe para el buen gobierno son acertados y reconoceríamos que a veces aplicamos (a nuestro nivel) algunos de ellos, lo que tradicionalmente se ha resumido con la frase que he citado al principio.
Como decía yo disfruto al hacer un puzzle con toda la operativa, lo mismo que cuando cocino: los preliminares (separación de piezas=elección de los ingredientes), el desarrollo (la construcción del puzzle en detalle, sin atajos=cocinado del plato, aunque a veces sea tedioso o cansado), y disfruto mucho cuando se culmina la obra (poner la última pieza y ver el puzzle completo=degustar el plato cocinado). A otras personas sólo les interesa el final: degustar el plato cocinado y no participar ni interesarse sobre la elaboración. Quizás otras personas puedan encontrar la equivalencia de estas tareas con otras actividades (

), aunque nos estaríamos saliendo del tema.
No he pretendido criticar la forma de hacer puzzles que tenga cada uno, simplemente he querido comentar mi forma de hacer puzzles (es decir disfrutar de cada momento y no buscar atajos; también mezclo las bolsas cuando hay varias; no me pongo plazos para terminar un puzzle) aprovechando la descripción que hacía mulder33 en este caso. Quizás no ha sido el lugar adecuado y tenía que haberlo puesto en otro tema, pero me pareció que encajaba bastante bien.
En fin, no haré más comentarios sobre la forma que cada uno tenga de hacer los puzzles; en otros comentarios intentaré que aporten algo constructivo en lugar de exponer temas que puedan levantar suspicacias.
Por cierto Mulder33, estás avanzando a un ritmo excelente; ya compararé tus tiempos con lo que tarde en hacer ese puzzle, que es uno de los que tengo en espera, pero seguro que son muchísimo más elevados (el último que he hecho de 1000 piezas, he tardado casi 17h en realizarlo).