Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por Virginiamc »

Selene escribió:
mulder33 escribió:
Aunque discrepo en lo que dices que voy bien, creo que voy regular tirando a mal, mas de 3 horas para montar eso me parece exagerado. Pero bueno, espero que lo demas se me de mejor.

:holas:
Pfffffffffffffffff anda ya... deja de decir eso o te damos una colleja eh? que te vamos a cambiar el nombre, en vez de mulder, rayo o flecha o algo asi :beso:
:lol: :lol:

Yo prefiero ir despacito, que si no, el puzzle se termina en nada y una se queda con ganas de más! :wink:

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por txuserile »

Yo probé a hacer eso con mi parte de la ultima cena y me volvía loco... No me aclaraba nada porque confundía los tonos mucho :nono:
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por haujavi »

Este fue el puzzle que se hizo en la quedada del foro alemán el año pasado, la verdad es que personalmente no es de mi gusto y bueno, hacerlo tampoco era muy agradable, sobre todo por lo que comenta mulder de las hojas verdes, todo era hojas verdes.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
oso
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2010 21:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: todas
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: clementoni
Ubicación: tarragona

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por oso »

Hola

Menudo proyecto, tengo una curiosidad el lugar done lo haces no lo mueves de sitio supongo y otra cosa que dimensiones tiene, tienes pensado enmarcarlo o lo vas a desmontar, te lo pregunto ti pero son unas preguntas generales cuando se hacen puzzles tan grandes, saludos y gracias.

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por akuúnga »

Me sigue gustando ver tus avances Mulder, aunque personalmente no comparto lo de tener otro debajo que te sirva de guía... manías que tiene uno...

Este puzzle tiene que quedar espectacular colgado en una pared...!

:holas:

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por FARRI »

La verdad, Mulder33, es que no llego a entender lo de seguir un modelo de otro puzzle o lo de utilizar las simetrías o patrones; no es que no entienda cómo se utiliza, sino que no entiendo el interés de hacerlo a menos que se haga en una competición o para hacer puzzles de forma profesional para terceros.

A mí me gusta hacer puzzles y suelo mirar, generalmente después de haberlo terminado, las posibles simetrías o patrones, pero no los he utilizado cuando construyo mis puzzles. Yo no busco terminar mi puzzle en un mínimo tiempo, sino en divertirme (sí, me divierte hacer puzzles), y me parece que aprovecharse de otro puzzle ya terminado para utilizarlo como plantilla es como hacer trampas y suprime la diversión de localizar la pieza a colocar en un determinado lugar.

No pretendo criticar tu forma de hacer los puzzles, y espero que no te ofenda mi opinión (¡¡nada más lejos de mi intención!!), sino exponer que hacer los puzzles de esa forma es, para mí, como hacer un puzzle pequeño y luego copiar el resultado, es decir es como calcar un dibujo y calcar un dibujo no es lo mismo que hacerlo desde cero, aunque sea con un modelo.

Claro que con mi forma de hacer los puzzles, mi escasa habilidad y los problemas de visión, tardo mucho más que los que utilizan esas técnicas para reducir el tiempo de confección del puzzle, pero a mí me entretiene mucho más. Por eso aprecio especialmente los puzzles de madera, los de Springbok y de las marcas que no tienen simetrías en sus puzzles.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por MJ »

Pues a mi modo de ver lo que me gusta de un puzzle es verlo terminado, por mi forma de ser totalmente impaciente no me importa el camino sólo el fin... por eso pienso que no soy una muy buena puzzlera (entre otras razones). Cuando cuento a la gente lo de los puzzles siempre me dicen "yo no podría, tienes que tener mucha paciencia" y yo sólo les digo que tengo paciencia menos 100 millones pero claro la agonía de querer terminar me lleva a continuar hasta el final. :mrgreen:

Para mi cualquier técnica para acabar un puzzle es válida. Es como el Arquitecto que tiene que utilizar muchas técnicas diferentes para construir una casa, todas juntas le llevan al resultado final. Pues a mi me gusta emplear todos los medios de los que dispongo para llegar a ese final.

Estoy con mulder en que yo no entiendo como es posible rebuscar en la caja y encontrar piezas... a mi se me antojaría totalmente imposible. :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
akuúnga
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 463
Registrado: 14 Abr 2010 17:41
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por akuúnga »

Como dice mi cuñada (gaditana), ca´uno es ca´uno y sus caunadas...

:holas:

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por FARRI »

MJ escribió:...por mi forma de ser totalmente impaciente no me importa el camino sólo el fin...
Tal como lo dices parece que eres partidaria de que "El fin justifica los medios" :P. En cierto modo, si se leyera completa la obra "El príncipe" de Maquiavelo, posiblemente muchos coincidiríamos en que muchos de los consejos que Maquiavelo recomienda al príncipe para el buen gobierno son acertados y reconoceríamos que a veces aplicamos (a nuestro nivel) algunos de ellos, lo que tradicionalmente se ha resumido con la frase que he citado al principio.

Como decía yo disfruto al hacer un puzzle con toda la operativa, lo mismo que cuando cocino: los preliminares (separación de piezas=elección de los ingredientes), el desarrollo (la construcción del puzzle en detalle, sin atajos=cocinado del plato, aunque a veces sea tedioso o cansado), y disfruto mucho cuando se culmina la obra (poner la última pieza y ver el puzzle completo=degustar el plato cocinado). A otras personas sólo les interesa el final: degustar el plato cocinado y no participar ni interesarse sobre la elaboración. Quizás otras personas puedan encontrar la equivalencia de estas tareas con otras actividades ( :mrgreen: :twisted: :silba: ), aunque nos estaríamos saliendo del tema.

No he pretendido criticar la forma de hacer puzzles que tenga cada uno, simplemente he querido comentar mi forma de hacer puzzles (es decir disfrutar de cada momento y no buscar atajos; también mezclo las bolsas cuando hay varias; no me pongo plazos para terminar un puzzle) aprovechando la descripción que hacía mulder33 en este caso. Quizás no ha sido el lugar adecuado y tenía que haberlo puesto en otro tema, pero me pareció que encajaba bastante bien.

En fin, no haré más comentarios sobre la forma que cada uno tenga de hacer los puzzles; en otros comentarios intentaré que aporten algo constructivo en lugar de exponer temas que puedan levantar suspicacias.

Por cierto Mulder33, estás avanzando a un ritmo excelente; ya compararé tus tiempos con lo que tarde en hacer ese puzzle, que es uno de los que tengo en espera, pero seguro que son muchísimo más elevados (el último que he hecho de 1000 piezas, he tardado casi 17h en realizarlo).

Avatar de Usuario
txuserile
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1321
Registrado: 09 Jun 2009 15:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: El faraón y su esposa Nathan 2000
Ubicación: Pamplona

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por txuserile »

Que bien vas mulder, poquito a poco pero todo súper controlado, me dejas sin palabras!!!!
La tele me ha culturizado, porque cada vez que la ponen en casa me voy a puzzlear a mi cuarto.

PabloPuzzle
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 303
Registrado: 06 Oct 2010 15:14
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Ravensburguer 3000, Magic Mountain
Ubicación: Buenos Aires

Re: Seguimiento " FOREST " - 6000 - Clementoni

Mensaje por PabloPuzzle »

Me gusta esta imagen del puzzle!!!

pero porque yo no puedo ver tus fotos ??? :(

Responder

Volver a “Taller del artista”