en primer lugar deciros que me habéis alegrado la tarde! nunca pensé que hubiera un foro de puzzleros, ni que hubiera tantos! ¿Cuántos años pensando que mi afición era algo de seres solitarios y que ir a concursos de puzzles era algo tan frikie que no nos encerraban en manicomios porque no representamos peligro para la sociedad?
Siguiendo un poco el tutorial de presentaciones (sí, alguien se lo ha leido antes de escribir

Nací y me crié en Barcelona pero por motivos laborales me vine a vivir a Figueres y aquí me he quedado. Cuando abrieron la tienda Puzzlemania desataron mi vena puzzlera, aunque venía de muchísimo antes... de cuando rehacía los puzzles de animales por el revés, y luego los de 100, 300 y 400 (más no llegué... pero tela marinera, qué locuras hacía!). También "ayudaba" a mi padre a hacer los suyos de 1000 poniendo alguna pieza hasta que ponía más que él y me compraron uno para que me entretuviera... jajaja. A partir de ahí sólo entraban puzzles de 1000 piezas para santos, cumpleaños, navidades, etc. Cuando abrieron la tienda comencé también con los de 1500 e incluso uno de 2000 que era más pequeño y me cabía en la misma madera donde armaba los de 1500. Junto con mi padre nos presentamos a los primeros concursos, ganamos alguna copa y nos llevamos un montón de puzzles para casa. Después de trasladarme ya ha sido más complicado, así que hoy día no concurso pq además mi padre aparcó el tema y ya no tengo pareja para presentarme. No descarto volver a concursar si hay alguien dispuesto a acompañarme.
El máximo de piezas que he montado son 2000 y me gustan diferentes temáticas, tengo de paisajes, pinturas, mapas, dibujos... hubo una temporada que los de paisaje me aburrían, eran marco - horizonte - cielo - paisaje y me pasé a los de dibujitos, que "rompen" el orden natural de un paisaje. Durante mucho tiempo estuve pensando en comprar La torre de Babel, que creo eran 18000 piezas, pero al final no lo compré porque no tenía donde ponerlo y ese sí que no lo iba a deshacer.
Por lo general los deshago una vez hechos, hay algunos que los habré hecho 10 o más veces, disfruto muchísimo con ellos. Los hago sobre una fullola, aunque me regalaron el tapiz pero no lo estrené aún. Hay alguno que después de hecho lo he guardado de nuevo en la caja a pedazos (esa Gioconda de 1000 mini! sudé sangre para terminarla y me negué en rotundo a deshacerlo)
Y no sé qué más contar... bueno sí, que tengo en mente inventariar los puzzles que tengo y el estado en que están para quien los quiera. Como dije al principio, mi problema es de espacio. Entiendo que los puzzles de segunda mano no valen lo mismo que si están precintados, y que si además faltan piezas, pues nada, que los regalo, que no quiero que terminen en la basura. Si eso, conforme los vaya teniendo iré sacando fotos y publicándolas aquí por si hay alguien interesado.
Nos iremos viendo, ahora que encontré un foro de puzzleros no lo dejo... jajaja