varias dudas

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
joram
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2010 16:51
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

varias dudas

Mensaje por joram »

Soy nuevo, asi que lo primero hola a todos!

Acabo de terminar de montar mi primer puzzle (3000 piezas) y me gustaria enmarcarlo. He estado viendo los tutoriales que hay en el foro y la verdad es que son de gran ayuda, gracias a los creadores!

Sin embargo, sigo teniendo alguna duda.. he leido que soleis proteger los puzzles con Latex Acrilico, de momento no estoy seguro de querer intentarlo no vaya a ser que la lie..con lo bonito que esta! :) asi que habia pensado pegarlo con esos tubos de la marca Schmidt que se aplican sobre la imagen del puzzle, como los tubos que limpian los zapatos no se si me explico.. y no se si este pegamento ademas protege el puzzle o tendria que poner barniz de algun tipo?? si es asi cual me recomendariais??

Luego le dare la vuelta y lo pegare a una de esas tablas de contrachapado, es la cola blanca lo mas adecuado?? no se estropeara o se combara?? la mezclais con agua antes de echarla??

Es recomendable poner peso encima en alguno de los dos procesos para que no se combe o es peor porque corro el riesgo de que alguna parte del puzzle se quede pegada a lo que le ponga encima??

Bueno muchas gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
xoaniña
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 152
Registrado: 08 Jun 2010 21:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 12000
Ubicación: A Coruña

Re: varias dudas

Mensaje por xoaniña »

Lo primero: Bienvenido! :holas:

No creo que pueda ayudarte mucho, porque o compro los marcos hechos para los puzzles o me los hacen, así que no tengo mucha idea del proceso. Pero yo para pegar los puzzles suelo echarles por detrás cola blanca rebajada con agua y si es para pegarlos a la madera, cola blanca sin rebajar, y hasta el momento no se me ha combado ninguno por eso.
Si los pego por delante les echo látex, a veces rebajado con agua y otras tal como viene, según el efecto que me interese, pero eso es sólo para los que voy a colgar sin ponerles cristal ni nada delante, ya que tuve una mala experiencia hace años por la que se me estropearon varios puzzles por quedarse pegados con el látex y desde entonces no me atrevo a ponerles nada encima :roll:

Avatar de Usuario
Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1667
Registrado: 09 Sep 2010 16:15
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa
Ubicación: Puzol (Valencia)

Re: varias dudas

Mensaje por Paguirolo »

Yo el fin de semana pasada hice mi primer enmarcameinto tal y como pone el foro, primero lo pegue por detrás con cinta de embalar, después le di una capa de latex con una proporción de 2 de latex con una de agua, y se combó un poco por las puntas, pero muy poquito, y después lo pegué al tablero con silicona de esa de pistola, le puse en las puntas y en los bordes unos tomos de la enciclopedia para arreglar lo del combamiento, y se quedo perfecto.

Míralo tu mismo. De hecho este fin de semana voy a hacer lo mismo con otro de 3000 piezas.

Imagen

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: varias dudas

Mensaje por beatriz »

Hola Joram,

A ver, te cuento mi experiencia,

Yo siempre pego los puzzles, con lo que tu indicas, que parece como lo de limpiar los zapatos, se llama fixpuzzle, y da igual d ela marca que sea, schmidt , educa o ravensburguer. Yo lo que hago, es tener ya el puzzle preparado en la tabla en la que lo quiero pegar, y le doy una capa generosa del fixpuzzle, lo dejo que seque, y despues le doy otra buena capa, y vuelvo a dejar que se seque. A mi con este procedimiento, el puzzle se me queda pegado a la tabla de contrachapado o dm que le he puesto debajo, con lo cual lo unico que tengo que hacer es cojerlo para llevarlo a enmarcar, y no tengo que darle cola, ni ponerle peso, ni darle la vuelta , ni nada.

Ojo, hay personas del foro que en otras ocasiones han puntualizado que el fixpuzzle no pega a la tabla de abajo, pero en mi caso si, a lo mejor es porque le doy una mano muy generosa, pero mis puzzles estan todos asi y nunca he tenido ningun problema. Y unos los tengo enmarcados con cristal, pero tengo otros al aire , sin cristal ni nada simplemente con la mano de fixpuzzle que se han quedado pegados a la tabla, y a dia de hoy hace casi dos años, ni se han meneado.

Espero haberte servido de ayuda , pero si tienes cualquier duda, pregunta . :holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

joram
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2010 16:51
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: varias dudas

Mensaje por joram »

Hola!

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Paguirolo muy chulo ese puzzle, debe ser dificilisimo con todo en blanco y negro..

Beatriz tengo algunas preguntas.. :silba: A los que has dejado sin cristal, aplicas algun barniz o algo para proteger o con ese pegamento es suficiente?? Que marca utilizas tu y donde la compras?? Y por si por casualidad fueses de Madrid, donde los enmarcas porque fui a preguntar a la tienda en que compre el puzzle pero salia bastante caro..?? Mi puzzle es de 3000 piezas y mide 116'5x83,5

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: varias dudas

Mensaje por beatriz »

joram escribió:Hola!


Beatriz tengo algunas preguntas.. :silba: A los que has dejado sin cristal, aplicas algun barniz o algo para proteger o con ese pegamento es suficiente?? Que marca utilizas tu y donde la compras?? Y por si por casualidad fueses de Madrid, donde los enmarcas porque fui a preguntar a la tienda en que compre el puzzle pero salia bastante caro..?? Mi puzzle es de 3000 piezas y mide 116'5x83,5
No les aplico ningun barniz, simplemente las dos capas generosas de fixpuzzle como ya te he comentado.

La marca que yo tengo ahora mismo es de educa, pero tambien he utilizado la de ravensburguer y dan el mismo resultado, yo creo que son todas mas o menos iguales.

En lo del enmarcado no te puedo ayudar, pues aunque soy de madrid , me los enmarca mi marido. Pero es cuestión de que mires en varios sitios y compruebes precios.

:holas:
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

joram
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 30 Sep 2010 16:51
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: varias dudas

Mensaje por joram »

gracias de nuevo!

preguntare por ahi o sino me acabare haciendo un bastidor como los de los tutoriales :)

saludos!!

Avatar de Usuario
kopesevi
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2009 21:13
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 18000
Puzzle en construcción: torre eiffel 1000 clementoni
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: varias dudas

Mensaje por kopesevi »

echale valor y fabricatelo veras que alegria te da cuando loveas terminao y aviendolo hecho tu jeje suerte
maldito teclado

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”