Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
Sean Ambrose
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: 01 Sep 2008 18:28

Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por Sean Ambrose »

Hola a todos. Mi primer mensaje del foro es para pediros consejo a los expertos sobre este puzzle; es el más dificil que he hecho hasta ahora, debido a que casi todo es cielo y bosques. Estoy un poco mosca porque hay piezas del cielo que encajan perfectas pero el tono de azul no es exactamente igual. Espero que a alguien le haya pasado algo parecido y me pueda aconsejar. Saludos.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por haujavi »

Bienvenido al foro. Supongo que alguien habrá hecho este puzzle. Precisamente a mi ese puzzle me parecía una tortura y me extrañaba mucho que hubieran hecho un puzzle de Neuschwanstein tan de lejos, con tanto cielo... me pareció como un puzzle con muy mala leche o sea que no me extraña que estés ahora así. Pero no te desesperes, paciencia, que al final aunque encajen unas perfectamente si no son del mismo color yo las desecharía, puede ser que haya patrones y puedan coincidir exactamente aunque no sean del color correcto.

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por Molius »

juer psiento no poder ayudarte pienso lo mismo que nuestro compi esos puzzles son torturarse en vida bonitos pero sufridos pero bueno animo y al puzzle

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por Ana Rojas »

Pongo el puzzle para que así la gente pueda verlo directamente y opinar vale?

Imagen

La verdad es que es una pasada !!!!

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por beatriz »

Hola

Yo no he echo el de 5000, pero hice el de 3000 y lo cierto es que con el cielo y con todo el verde me paso exactamente igual que a ti, la mezcla de colores en las piezas y el cambio de tonos en el cielo, fue horrible, habia momentos en los que pense que el cielo estaba defectuoso, pero con muchisima paciencia pude ir comprobando, que no era asi, que todo iva encajando perfecctamente, y una vez que te va cuadrando todo el cielo y todo el bosque , te das cuenta, del cambio de colores y de texturas y queda divino, yo lo tengo colgado en casa y a la gente le llama mucho la atencion, asi que animo , armate de paciencia que ya veras como al final merece la pena.

Yo ahora estoy metida en uno de dolomitas de 2000 piezas , es de ravenburgur , y la referencia es 16674, y me esta pasando lo mismo, ya que es todo cielo , montaña , y muchisimos cambios de verde en el bosque, pero ahi voy poco a poco y va saliendo.
mucho animo
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por MJ »

Creo que yo sé porque algunas piezas te encajan perfectas y no son de allí.

Si el puzzle es muy grande posiblemente tenga una cremallera. Es una tira de piezas un tanto rarillas y es la zona donde la plancha de los puzzles corta la imagen. De este modo imagina que la cremallera está en el centro del puzzle verticalmente dividiendo el puzzle en dos partes :!: La parte de la derecha será exactamente igual a la parte de la izquierda en cuanto a forma de piezas.
Así que puede que todas las piezas están repetidas en formas de dos en dos. Imagina que la parte derecha es azul y la izquierda es negra. Pues siempre habría una pareja de azul y negra iguales por forma y cada una iría a un lado del puzzle.

Por eso te parece que la pieza encaja perfectamente en el otro lado del puzzle cuando en realidad es de la otra parte. En el montaje de Las Lanzas de la última quedada yo confundí varías piezas así... coincidían en forma pero no en color eran diferentes tonalidades de negro

Por cierto beatriz a ver si quedamos en Cercedilla. El otro día estuve en una tienda que han abierto nueva en la plaza de artesania y el chico de la tienda tenía puzzles enmarcados en cristales. Ya me puse a hablar con él y le conte toda nuestra locura de la kedada y todo lo del foro... jejeje... al final le pregunte si conocía a una tal beatriz... pero no... pensaría que estaba loca :silba: Me dijo que se pasaría a ver lo del puzzle...jejeje Bueno pues eso a ver si te apetece y quedamos un día :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por beatriz »

MJ, dices una tienda de artesania en la plaza, hummm, no se ¿ puede ser crisoleando ?, porque ahora mismo no caigo y por lo que me dices, de que habia un chico, debe de ser una pequeñita que hace esquina al final de la plaza que no es muy grande, y que han abierto recientemente, tienen un poquillo de todo, y cosas muy originales, y si es esa yo si que conozco al chico, ahora mismo se me va el nombre, porque aqui en cercedilla casi todo el mundo se llama por el mote o por el apellido, el chico es " castillo " bajito y con gafas y ojines azulillos, es esquiador, y solo vuelve a cercedilla cuando se acaba la temporada. Tendre que entrar a la tienda a ver los puzzlles porque desde fuera no se ven.

Tienes razon, a ver si quedamos un dia , y aunque sea nos tomamos un cafe.
Por cierto, no me ubico muy bien donde vives, es la callecita que hay justo enfrente de la iglesia del carmen , que hay ahora una tienda de ropa en liquidacion por cierre ?.

un saludo mj, y lo dicho a ver si quedamos.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por MJ »

beatriz has descrito perfectamente todo... donde vivo y donde está la tienda y quién es el chico... jejeje... :D

Pues sí que vivo en esa callecita en un edificio que hay nuevo y la tienda es la que dices. Los puzzles están dentro aunque no son mi estilo (porque son paisajes y fotos y a mi me gustan las obras de arte). El día que quedemos (cuando vuelvas de tus vacaciones podemos quedar ese mismo finde porque yo me voy el 15) podemos tomar algo e ir a ver la tienda... si quieres te enseño mis puzzles que tengo colgados en casa.

jejeje... menos mal que no has dicho nada malo del chico porque le dí la dirección del foro y seguro que nos está espiando :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por beatriz »

Vale Mj, pues vemos a ver como podemos cuadrarlo, jajaja, me imaginaba que era esa tienda, pues seguro que a mi esos puzzlles me encantan, porque yo soy mas de paisajes que de obras de arte.

Ok podemos echar un ojo, a ver que vemos, seguro que los vende por un paston, aunque hay que reconocer que tiene cosas muy originales.

Castillo, pues nada , si eres aficionado al puzzlle, pues te podemos hacer unos puzzlles , y si los pagas bien pues no sacamos un sobresueldo,jajajjajal.

Estaria bien, pero si le has dado la direccion, al final invadimos los de cercedilla el foro, jajajajja en lugar de " puzzleando " le van a poner de mote " parraoleando " porque a los de cercedilla nos llaman parraos.

saludos .
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

ProyectodePuzzlero
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ago 2008 23:31
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: viendo que compro
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Neuschwanstein y sus Alrededores, 5000

Mensaje por ProyectodePuzzlero »

buenisima la explicación de la cremallera MJ, no la entendia y ahora me quedo claro.

salu2.
Maxi.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”