Llegamos a Hannut y estaba lloviendo muchísimo. Lo primero que hicimos fue localizar el lugar y no os imaginais los gritos que dimos cuando vimos que había señalizaciones indicando el camino para llegar al sitio

Aparcamos el coche y nos pusimos a curiosear por ahí y como era pronto, decidimos parar en el pueblo para hacer acopio de guarrerías varias que nos hicieran más llevaderas las 25 horas que teníamos por delante

De ahí, al sitio donde estaríamo 25 horas encerrados.

Antes de entrar, mientras cotilleábamos apareció amy_05 por ahí y se presentó. Venía con su hermana, que la pobre no hablaba nada de español, pero que también era supermaja como amy y además se portó como una campeona a pie de cañon con todos nosotros.
Había dos accesos, uno para el público y otro para los equipos, y por ahí que entramos. Y a que no sabeis una cosa? Eramos los primeros en llegar así que tuvimos la suerte de disfrutar de todo ese despliegue para nosotros tranquilamente.

Lo primero que hacen, es coger las entradas del concurso y ponerte un sellito superchulo en la mano que te acreditaba como participante del concurso.

La verdad que el sitio era espectacular y tenía todo superbien montado. Había dos pantallones gigantes donde podías seguir la clasificación en tiempo real del concurso y la media del número de piezas puestas a la hora

Y de ahí, nos dieron un papel con la ubicación de las mesas y allá que nos fuimos a montar nuestro chiringuito.

Al rato aquello estaba todo lleno.

Los de la mesa de al lado nos hicieron nuestro número en globo....

El primer grupo de puzzleo se compuso de Nakkan, MJ, Haujavi y yo, y Nakkan fue el encargado de ir a recoger el primer puzzle del concurso. Y como ya habíamos visto vídeos, se tenían que ir a por el puzzle a otro sitio y venir corriendo a nuestra mesa con él. Hay otro vídeo como continuación de este, ya se que corta, pero grabé hasta que tuvimos el puzzle en la mesa

Para los que os interese, la música con la que comenzamos fue ésta
El primer puzzle que hicimos fue una edición especial de 1000 piezas y se trataba de una foto del de una de las ediciones anteriores. No tengo una foto buena de este puzzle porque alguien lo movió rápidamente y después fue destruido

Cuando acabamos ese puzzle nos pusimos en el 10º puesto de la clasificación! que no está nada mal.
y después del segundo, íbamos los 12.

Y llegó el tercero...

Y en el cuarto llegó el momento de dormir... cada uno se apañaba como podía, la verdad es que era muy divertido ver las "posturas" que tenían algunas personas-

Algunos de nosotros no fuimos capaces de dormir en el coche del frío que hacía y lo hicimos dentro del recinto. Lástima que no tenga foto de MJ entre dos sillas

Por la mañana por fin se acabó la tortura del cuarto, que se convirtió en una auténtica pesadilla.

Y nos tuvimos que poner con el quinto el de 2000, ese si que fue horroroso

Estos son todos los puzzles que se hicieron... que por cierto, Les bleus, el grupo de Novascot fue el que ganó con 15731 piezas puestas

Al final del día tuvimos una orquesta que nos amenizó con los últimos minutos

e incluso unas peques bailaron flamenquito

Que por cierto! recuerdo que nos pusieron la canción de Mecano de hijo de la luna en honor a los concursantes españoles

Y también al final del todo, los organizadores se marcaron una coreografía...
Y como curiosidad, los hay más frikis que nosotros.... esta chica tuvo a su niña literalmente a cuestas mientras puzzleaba....

La verdad, es que estaba todo muy bien organizado, había una ludoteca gigante para que los niños y los adultos pudieran entretenerse, tenían juegos de mesa y hasta futbolines! También había un par de sofás de esos que te dan un masaje en la espalda, que tuve la ocasión de disfrutar el último día gracias a Laury.

La verdad es que ha estado genial y probablemente repitamos!

Aquí os dejo otras fotos nuestras con los puzzles que hemos hecho y nuestras camisetas así como la clasificación final donde quedamos 22 y un total de 6636 piezas puestas!
Sé que me dejo un montón de cosas,

Y ahora, los agradecimientos, no quiero olvidarme de ninguno de ellos.
A amy_05 y a su hermana por su inestimable ayuda como traductoras oficiales y su simpatía! Seguro que nos vamos a volver a ver muy pronto

A Gonzalo y Laury, a los dos por ser una compañía extraordinaria para irse de viaje, a Gonzalo por ser un gran piloto y consejero alimentario y a Laury por su enoooorme paciencia y sufir a una panda de frikis del puzzle

A Nakkan y MJ, qué deciros que ya no sepais! que soys grandes compañeros de viaje y grandes amigos! y que sin vosotros no hubiera ido a Bruselas,, gracias por darme la lata y convencerme para comprar el billete "in extremis". OS QUIERO

Y por último pero no menos importante.... A Haujavi (o cariño

Os quiero a todos! Y sabeis lo mejor de todo????? que sólo quedan 364 días para repetir!