Ya llevaba rondandome por la cabeza reestructurar los "cargos" en el foro pero hasta ahora tampoco la he materializado en concreto y creo que es mejor realizarlo lo antes posible. La idea es eliminar la figura de moderador y con el tiempo crear otro tipo de cargo que sea más especifico. Creo que se ha vinculado mucho el cargo de moderador a acciones que a veces no eran necesariamente ejercidas por los moderadores y a veces al revés, se asociaba a la dirección del foro acciones de los moderadores que quedaban fuera del ámbito del foro. También se pueden haber atacado a los moderadores por actos del administrador y tampoco creo que sea justo. Seguramente haya sido fallo mío al no especificar en ningún caso donde acaba y donde empieza la responsabilidad de esa figura que es el moderador y quizás esta reforma llegue tarde pero creo que es mejor que llegue a que no llegue nunca.
Y esto lo que quiere decir es que a partir de ahora dejará de existir la figura de moderador, tanto global como de foro. Y más en concreto quiere decir que tanto MJ como Proyectil dejarán de ser moderadores(Jesuso ya dejó de serlo por renuncia hecha por su propia voluntad y respeté su decisión de no dar publicidad al hecho en sí). Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a las dos y creo que es mejor hacerlo de una en una porque de verdad, que dejen de ser moderadores no quiere decir que lo hayan hecho mal o que deje de confiar en ellas, es lo último que quiero aunque sé que esto no es agradable. No quiero dejar sin reconocimiento su labor como moderadores y más que como moderadores como personas que han apoyado al foro todo el tiempo al 200%, dando su tiempo y parte de su vida incluso por ayudar al foro en todo momento.
Proyectil entró hace relativamente poco pero precisamente ha entrado en una época turbulenta en el foro. Siempre ha estado dispuesta a ayudar en todo lo que se refiere al foro e incluso seguramente le he dejado ayudar menos de lo que podría haber ayudado. Muchas gracias de todo corazón, sé que el foro que moderabas no tenía movimiento pero sí que hiciste todo lo posible por hacer conocido el foro por todos los sitios posibles y siempre comentando cualquier tipo de circunstancia que pudiera pasarme por alto.
Y MJ, qué puedo decir de MJ, el alma del foro, fue ella quien propuso el primer encuentro, quien no paró hasta que se pudiera celebrar, incluso después de que su propuesta no prosperase en un principio volvió un año después con más ganas si cabe y así comenzó la historia de los encuentros, donde hemos podido conocer mucha gente y así el foro ha podido ganar más miembros y ha podido ser este maravilloso foro que es. Y además de eso siempre ha estado dispuesta a ayudar a cualquier miembro que necesitara ayuda, además de estar pendiente de errores de mayúsculas, corrección de imagenes, temas en lugares equivocados y toda esa serie de labores que aunque se vean menos son también laboriosas. Por no decir que siempre ha estado aportando contenidos interesantes al foro, desde tutoriales explicativos incluyendo multitud de pasos explicativos, investigación de tiendas y miles y miles de cosas más que podéis encontrar en el foro gracias a su empeño y dedicación.
Pero no puedo describir a MJ simplemente por su labor en el foro durante estos dos años y medio que ha ejercido el cargo de moderadora, hay muchas cosas más que no quedan reflejadas en el foro y que también hacen grande un foro y a una persona, ha habido muchos malos momentos que espero que se hayan visto recompensados con los buenos y que le pido perdón porque sé que ha habido algunos que pueden haber sido culpa mía. Nunca he querido que el foro pudiera afectar negativamente a la gente, sea culpa mia directa o indirectamente y si en algún momento ha sido así en algún momento lo siento.
El foro no hubiera alcanzado su gran desarrollo sin MJ, eso lo tengo clarisimo, por eso no quiero que esta "pérdida de cargo" signifique un olvido de sus aportaciones ni nada parecido, estaré siempre eternamente agradecido a MJ todo lo que ha hecho por el foro y por mi a título personal.
Dicho esto espero que en el futuro cercano pueda anunciar esa remodelación que comento. Ahora mismo creo que puedo mantener las labores "administrativas"(corrección de imagenes y temas similares) del foro por mi mismo pero es evidente que para sacar otros temas adelante no se puede estar solo. Espero poder contar con Proyectil y MJ para alguno de estos nuevos cargos con los que solo espero clarificar mejor todas las funciones para poder mejorar el foro si es posible.
¡Muchisimas gracias Proyectil y MJ!