Duda cómo deshacer un puzzle pegado

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por javmora »

Hola a todos!

Tengo una duda que no sé cómo resolver, a ver si alguien me puede ayudar. Cuando hago un puzzle grande (más de 5000) a pesar de tener una mesa de comedor bastante grande necesito ir pegando partes para ir apartándolas y dejando sitio a las piezas nuevas. Lo suelo hacer dándole la vuelta a las placas terminadas y pegándolas por detrás con precinto de ese marrón fuerte.

Estoy pensando en hacer un puzzle para poder desmontarlo al terminar y poder volver a guardarlo deshecho, pero no tengo ni idea de cómo se pueden ir pegando partes (de forma segura, que no se suelten las piezas una vez pegadas al moverlas) pero que a la hora de despegarlo no se fastidien las piezas.

Hay alguien que haga algo parecido a esto? Agradecería cualquier tipo de consejo/sugerencia...

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por poxo »

Lo que puedes hacer es no pegarlo,lo puedes ir haciendo a trozos e irlo poniendo en un tablero de la medida del puzzle.
Cuando lo tengas terminado en el tablero, lo puedes deshacer y las piezas quedan igual,si las pegas las piezas no quedan igual al despegarlas. :roll:
Tambien si lo quieres pegar puedes usar cola de esa que traen los puzzles de educa, los sobrecitos, pero no se si lo venden suelto y tanta cantidad,alomejor venden alguna cosa parecida.
Bueno no se si te servira,si fuera yo no lo pegaria la verdad. :silba:
un saludo espero que te sirva de ayuda. :holas: :laola:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por javmora »

Muchas gracias de nuevo, poxo, pero en este caso no me va a servir tu consejo. Verás, estoy pensando empezar (en cuanto lo pida a puzzle manía) el Doble Retrospectiva de 32.000 piezas, y como sabrás son más de cinco metros de largo.

Podría pensar en hacer lo que me dices, pero tendría que empezar a pensar en buscar un abogado para el tema del divorcio (mi mujer me mataría, ya está a punto y sólo ocupo la mesa de comedor...)

Es que estoy pensando en hacerlo por bolsas, y si es tan fácil como creo que debe ser me gustaría después desmontarlo y volver a hacerlo mezclando las 32.000 piezas, eso sí que tiene que ser una gozada...

Bueno, lo dicho. Muchas gracias por la sugerencia y a ver si se anima alguien más y me da más ideas. Un saludo a todos.

F.P.: ¿Alguien ha montado el Doble Retrospectiva o el Life de 24.000 juntando todas las bolsas antes de empezar?

iceman
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 39
Registrado: 30 Nov 2010 13:16
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por iceman »

si vas ha hacer el de 32000 comprate 32 trozos de carton pluma de 50 x 70 cmts y haces una viñeta en cada uno de ellos.lo guardas apilado y asi solo te ocupa como un puzzle de 1000 pcs.

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por poxo »

iceman escribió:si vas ha hacer el de 32000 comprate 32 trozos de carton pluma de 50 x 70 cmts y haces una viñeta en cada uno de ellos.lo guardas apilado y asi solo te ocupa como un puzzle de 1000 pcs.
Si yo creo que esta es la mejor forma de hacerlo, en 32 trozos de mil.. :mrgreen:
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por haujavi »

poxo escribió:
iceman escribió:si vas ha hacer el de 32000 comprate 32 trozos de carton pluma de 50 x 70 cmts y haces una viñeta en cada uno de ellos.lo guardas apilado y asi solo te ocupa como un puzzle de 1000 pcs.
Si yo creo que esta es la mejor forma de hacerlo, en 32 trozos de mil.. :mrgreen:
Me uno a la opinión general, te vale para hacerlo por partes y también si lo vas a mezclar puesto que espero que pienses hacer separaciones por colores porque si no te puedes morir jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por Simbelmine »

Partiendo de que me parece una locura genial juntar las 32000 y "pico" piezas del "Doble Restrospectiva" ; intuyo que no tienes pensado hacerlo, porque es evidente que así ocuparías mucho más espacio.

El espacio del que dispones es lo suficiente amplio para la medida de cada parte?? Si es así, puedes ir haciendo cada una, y al terminar, desmontarla en trozos sin pegar, e irlas metiendo en una caja de puzzle protegidas con papel de periódico para que no se desmonten.
Yo desde luego no lo pegaría; a no ser que lo fuese a enmarcar, y para eso lo haría en el último momento, con todo el puzzle ya montado.

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por Lucia »

Yo también lo iría haciendo por viñetas, y en caso de que una viñeta no te quepa en la mesa, pues hacer media cada vez.

Yo en vez de comprar tantos trozos de cartón pluma (porque luego no sabría qué hacer con ellos), haría algo parecido a lo que te dice Simbelmine. Yo cogería una caja de estas de plástico con ruedas para guardar cosas bajo la cama, y ahí iría metiendo los trozos terminados, puestos por ejemplo sobre trozos de cartón de la misma medida de la caja, unos encima de otros.
Yo en cajas como esta es donde tengo guardados los puzzles que ya terminé, sobre cartones y cartulinas. Lo bueno es que como tienen ruedas y asas, son más fáciles de mover que una caja de puzzle normal, sobre todo cuando juntas mucho peso.

Si quieres tener más seguridad de que no se vayan a mover, los cubres de papel de periódico, les pones un número de referencia para saber a qué parte del puzzle corresponde y los envuelves en film transparente de cocina.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por javmora »

Bueno, ante todo muchas gracias a todos/as por las respuestas.

A ver, varias cosas. La primera es que no soy ningún valiente, así que la idea es hacer el puzzle por bolsas, como todo hijo de vecino. El caso es que viendo el dibujo no parece demasiado complicado, y si eso se confirmara (una vez montado el puzzle de la forma "tradicional") entonces me gustaría desmontarlo, juntar las 32.000 piezas en una caja enorme y empezarlo otra vez, ahora sí, con todas las piezas juntas (o sea, convertirme en un valiente).

Ahora bien, si nadie me da opción de pegar las partes de tal forma que luego se puedan despegar debo asumir que es imposible, así que descartaré la idea (buahhhhhh). Puestos en la tesitura de tener que ir almacenándolo por placas terminadas pero sin pegar entonces el problema que surge es el almacenaje de esas partes parciales. ¿He dicho ya que tengo un hijo de cuatro años y otra de dos???

A ver, tengo una mesa de comedor grande (100x180 cm, ampliable a 100x260). Esto significa que me cabe cada parte de 4.000 entera, así que el problema no creo que vaya a ser el espacio para hacerlo, sino la forma de ir almacenando las partes ya terminadas. Me gustan varias de las ideas que me dais, pero le tengo mucho miedo a mis hijos, la verdad.

Estaba pensando hoy si sería viable comprar dieciséis cartones pluma de 100x150 (es decir, dos para cada bolsa), e ir poniendo uno encima de otro según los termine. Para no tener problemas con los niños tendría que asegurar de alguna forma que no se desplacen las piezas, y lo del periódico me parece un poco debilucho, no sé yo. Podría funcionar guardar cada bloque de una bolsa (2x2 viñetas, 100x150 cm) entre dos cartones pluma de ese tamaño y luego unirlos con una especie de pinzas fuertes para asegurar que no se mueve el puzzle entre los dos cartones.

Parece demasiado complicado (quiero hacer un puzzle, no un rascacielos), pero tal vez funcionara bien, ¿no? Uff, vaya parrafada, prometo no escribir más hasta dentro de unos días...

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por Simbelmine »

Javmora, no es ninguna parrafada, entiendo que quieras tener todos los cabos bien atados antes de ponerte con semejante hazaña :D y más si tienes dos :twisted: :twisted: correteando por casa.
En teoría, los famosos polvos que trae Educa en sus cajas, es para poder pegar el puzzle y volver a deshacerlo; por lo que tu idea, tampoco es imposible. Pero yo, la verdad es que nunca lo he probado, y tampoco me fio mucho :? Además, necesitarías un arsenal de bolsas para el 32000; a mi no me importaría donarte las mías para la causa, pero aún te seguirían haciéndo falta tropecientas mil más ....

El almacenaje de las partes montadas no tendría que ser un problema, aún teniéndo 2 :twisted: :twisted: ¿No tienes un armario alto en el que le puedas poner encima unas cajas de puzzle?? Cada trozo iría protegido con su hoja de periódico,intentando ajustar al máximo la caja para que no bailen las partes; yo a veces ni periódico le pongo; y después con subirla al armario (mueble, estantería ...) de modo horizontal, ya quedaría listo, te pongo una foto de como tengo yo mis cajas, en casi todas hay trozos de puzzle, lo único que tengo que hacer es manipularlas con cuidado, y cuando quiero sacar alguno de dentro de la caja, pues despacito y con buena letra.

Imagen

Imagen

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por pilar »

Lo de pegarlo con las bolsitas que vienen en los puzzles Educa no se te ocurra porque aunque se supone que despues se puede despegar , te va a quedar el puzzle pegajoso.

Avatar de Usuario
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Feb 2009 22:26
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por javmora »

Simbelmine escribió:
El almacenaje de las partes montadas no tendría que ser un problema, aún teniéndo 2 :twisted: :twisted: ¿No tienes un armario alto en el que le puedas poner encima unas cajas de puzzle?? Cada trozo iría protegido con su hoja de periódico,intentando ajustar al máximo la caja para que no bailen las partes; yo a veces ni periódico le pongo; y después con subirla al armario (mueble, estantería ...) de modo horizontal, ya quedaría listo, te pongo una foto de como tengo yo mis cajas, en casi todas hay trozos de puzzle, lo único que tengo que hacer es manipularlas con cuidado, y cuando quiero sacar alguno de dentro de la caja, pues despacito y con buena letra.
Simbelmine, una duda que tengo después de leer tu respuesta... ¿Cómo sacas las partes de puzzle terminado de dentro de la caja? Imagina el Doble Retrospectiva de 32.000, termino una bolsa, la "corto" en trozos del tamaño de la caja original y la guardo para empezar la siguiente. Vale, ahora termino la segunda bolsa, quiero juntar las dos partes terminadas en el suelo... ¿Cómo voy sacando y poniendo el el suelo las partes que ya estaban guardadas dentro de la caja? ¿Es para eso para lo que colocas el periódico en la caja?

Un saludo a todos y muchísimas gracias por responder.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por haujavi »

javmora escribió:Simbelmine, una duda que tengo después de leer tu respuesta... ¿Cómo sacas las partes de puzzle terminado de dentro de la caja? Imagina el Doble Retrospectiva de 32.000, termino una bolsa, la "corto" en trozos del tamaño de la caja original y la guardo para empezar la siguiente. Vale, ahora termino la segunda bolsa, quiero juntar las dos partes terminadas en el suelo... ¿Cómo voy sacando y poniendo el el suelo las partes que ya estaban guardadas dentro de la caja? ¿Es para eso para lo que colocas el periódico en la caja?

Un saludo a todos y muchísimas gracias por responder.
Ya sé que le preguntas a Simbelmine pero te respondo como lo hago yo(no te enfades Simbelmine que te dejo que respondas tú también en condiciones :lol: :wink: ). Lo del papel de periódico precisamente es util para sacarlo. Yo al menos cuando los guardo así separados por papel de periodico se saca bien, se deja un poco de espacio dentro de la caja para coger con los dedos el papel de periodico y se levanta bien sin problemas. Lleva su tiempo al menos para alguien torpe como yo pero no hay problema, se puede volver a recomponer :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Simbelmine
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1644
Registrado: 12 Mar 2010 10:47
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por Simbelmine »

Javmora, tiene razón Haujavi ( :evil: :twisted: :mrgreen: :lol: ) las hojas de periódico facilita quitar las partes de la caja sin que se desmonten, evidentemente, hay que hacerlo con cuidadín. A cada parte, le pones su hoja. El que te puse en la foto no lleva periódico porque no se desmontan las partes al moverlas, pero para los puzzles que no tienen un encaje tan justo, hay que ponerles algo porque sino se desmoronan al mínimo movimiento.
Esta tarde le hago unas fotos a alguno que tenga con periódicos y te la cuelgo para que te hagas una idea.

:holas:
El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE

Avatar de Usuario
pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2516
Registrado: 14 Mar 2010 18:02
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3
Ubicación: Pontevedra

Re: Duda cómo deshacer un puzzle pegado

Mensaje por pilar »

Pero hay puzzle que no es facil partirlo en trozos por lo mal que encajan las piezas y al intentar separar las piezas se deshace todo .(a mi me ha pasado)

Responder

Volver a “Trucos y consejos”