Competición: El Guernica 3000 piezas

Si se puede hacer un puzzle con más gente aunque sea en la distancia mejor que mejor, así podemos crear competiciones amistosas para ver las evoluciones de cada uno con los mismos puzzles. Este es el lugar para compartirlo.
Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Oye, pues enhorabuena de verdad porque yo creo que en este puzzle es más dificil tener primero el borde que el resto, lo digo de verdad. Yo hace poco que lo tengo hecho porque podía diferenciarse más ciertas partes oscuras.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

haujavi escribió:Oye, pues enhorabuena de verdad porque yo creo que en este puzzle es más dificil tener primero el borde que el resto, lo digo de verdad. Yo hace poco que lo tengo hecho porque podía diferenciarse más ciertas partes oscuras.
¡Gracias!

Sucede que siempre he armado primero los marcos de los puzzles, es algo así como que el procedimiento que sigo siempre, me dan como ánimos de seguir una vez que ya veo que algo tiene forma...

Saludos.

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Yo también empecé por el marco porque siempre lo hago así (sólo lo dejé para el final en un puzzle en que era todo negro). El del Guernica, como también es complicado, comprobé que estuviera correcto. Y me puse toda contenta al ver que lo hice todo bien a la primera :mrgreen:

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

En las siguientes dos horas me dediqué a clasificar piezas, primero empecé a separas las de rayas del caballo, luego continué en un separación general entre piezas claras y oscuras y por último empecé un poco a separar piezas de las dos cremalleras que me iban apareciendo.

Al ver el progreso en la fotografía no pareciera mucho, pero el avance fue más que todo en la separación que es un paso muy importante para luego continuar fluidamente con el armado.

Espero que el resto suba más avances pronto.

Saludos.

6 horas:

Imagen

Avatar de Usuario
poxo
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 525
Registrado: 14 Nov 2010 17:20
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 10000
Puzzle en construcción: Ninguno
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)
Contactar:

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por poxo »

Venga artack que ya has arrancado que es lo peor, ahora va a ir saliendo mucho mejor, al tenerlas todas separadas por colores ayuda un monton.
Paciencia con este que es un poco ma......mon :nono: jejejejeje :mrgreen:
Todo en blanco, negro y grises, que tortura, pero echo queda impresionante animo...... :salta:
SALUDOSSSS
SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

¡Hola a todos!

Aquí les dejo las 8 horas... Que no van aún difíciles pero sin embargo el caballo se las trae...

8 Horas:

Imagen

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Ya va arrancando, tú tranquilo que en breve irás viendo más cosas montadas y ese para mi es el momento clave, ya se hace más entretenido :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

haujavi escribió:Ya va arrancando, tú tranquilo que en breve irás viendo más cosas montadas y ese para mi es el momento clave, ya se hace más entretenido :wink:
Es al punto donde quiero llegar... Tengo planeado terminar con las piezas que tengo seleccionadas del caballo, luego hacer las dos cremalleras (Que tengo algunas piezas ya seleccionadas), luego hacer las zonas de blanco y puro y luego lo que se presente, aunque nunca se sabe porque a veces aparecen zonas donde simplemente van apareciendo las piezas y por ahí uno empiezas a armar...

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

Y hoy en la madrugada me puse a seleccionar las cremalleras y en lo que me di cuenta que no me faltaba mucho me puse de lleno en eso, estuve como hasta las 4:00am terminándolas, que es divertido porque no te trancas en ningún momento, son muy fáciles de armar.

Ahora si me toca terminar las demás partes del caballo que tengo seleccionadas aún.

10 Horas:

Imagen

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Para mí lo de la cremallera fue todo un aprendizaje con este puzzle. En la vida las había notado mientras hacía los puzzles, pero en este, tal vez por el color más monótono de las piezas, enseguida vi el patrón y tras montar la zona de rayas, me quedó muy claro todo el tema de la cremallera y el tipo de piezas que lleva.

Ahora que ya terminaste de separar y ya estás de lleno con el puzzle seguro que te resulta mucho más entretenido. :)

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

Lucia escribió:Para mí lo de la cremallera fue todo un aprendizaje con este puzzle. En la vida las había notado mientras hacía los puzzles, pero en este, tal vez por el color más monótono de las piezas, enseguida vi el patrón y tras montar la zona de rayas, me quedó muy claro todo el tema de la cremallera y el tipo de piezas que lleva.

Ahora que ya terminaste de separar y ya estás de lleno con el puzzle seguro que te resulta mucho más entretenido. :)
Fíjate que siempre había leído en el foro sobre cremalleras pero nunca le presté atención, no se por qué pero nunca lo llevaba a la práctica. No fue sino hasta que terminé el Invierno, Primavera, Verano y Otoño que me di cuenta el momento en que las había armado sin darme cuenta porque no sabía lo que eran. Esta vez la historia fue diferente... Esperemos que si sea como dices de que se haga más entretenido, el plan por ahora es terminar las piezas de rayas para luego ir por las que son totalmente blancas y creo que luego por las negras de la esquina inferior derecha...

Saludos...

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Bueno, pues aquí os dejo 4 horas más, voy acabando ya casi todo lo que tiene algo blanco lo tengo montado. O sea que nada, dentro de poco ya tendré que meterme con la parte negra, que ya sé que no es negra del todo pero que supongo que será un poco más aburrido, pero no pasa nada, será el sprint final. A ver si le puedo dar un poco de avance y este finde lo dejo ya casi casi terminado :D

haujavi - 30 horas

Imagen

haujavi - 32 horas

Imagen
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
Artack
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Dic 2009 17:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: EDUCA
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Guernica 3000 - EDUCA

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Artack »

haujavi escribió:Bueno, pues aquí os dejo 4 horas más, voy acabando ya casi todo lo que tiene algo blanco lo tengo montado. O sea que nada, dentro de poco ya tendré que meterme con la parte negra, que ya sé que no es negra del todo pero que supongo que será un poco más aburrido, pero no pasa nada, será el sprint final. A ver si le puedo dar un poco de avance y este finde lo dejo ya casi casi terminado :D

haujavi - 30 horas

Imagen

haujavi - 32 horas

Imagen
Oye pero lo llevas genial, y la parte negra es como ambigua, aburrida por lo monotono... Pero emocionante porque ya casi vas acabando...

Lucia
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 114
Registrado: 30 Sep 2010 11:00
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mapa mundo antiguo, Educa 1000

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por Lucia »

Haujavi, ya te falta poquito, qué bien ^^

A mí la parte negra no se me hizo tan aburrida porque tonos grises, verdes y marrones se distinguen bastante bien, además de que como ya uno está acabando, parece que se hace con más ganas.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Competición: El Guernica 3000 piezas

Mensaje por haujavi »

Gracias por los ánimos, este finde le he pegado un buen repaso y ya me quedan menos de 300 piezas o sea que espero acabar hoy :D A ver si cuando vuelva a casa me encargo de subir las fotos de todas las horas que he metido el finde, que son unas cuantas :roll: :D
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Competiciones”