Ayudaaaa!!! Puzzle blanco tras poner la cola!!
-
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 0
Ayudaaaa!!! Puzzle blanco tras poner la cola!!
Hola!! Soy nueva por aquí y he terminado de montar un puzzle de 1500 piezas de Anne Geddes (de bebés) para la habitación de mi bebé, que falta un mes y medio para que nazca. Con el trabajo y todo, llevo mucho tiempo dedicado a él, pues por fin lo he terminado. No sabía como pegarlo y fui a una tienda a preguntarlo y me dijeron que le pusiera cola de carpintero, pues eso he hecho y se me quedó mate y blanquecino!!! Fui a otra tienda a preguntar que podía hacer, me dijeron que le pusiera barniz, que le daría brillo, así lo he hecho y realmente le ha dado un toque brillante, pero el puzzle sigue blanquecino por la cola. Alguien me puede decir que le puedo hacer, o cómo quitar lo que le he puesto sin dañar la pintura del puzzle?? Muchas gracias!!
- Simbelmine
- Puzzlero por excelencia
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni
Re: Ayudaaaa!!! Puzzle blanco tras poner la cola!!
Hola Irene87; la verdad que lamento decirte que creo que no hay manera de quitar esa cola ....
La cola normalmente se usa por la parte de atrás del puzzle para pegarla al tablero, por la parte de la imagen es mejor echar latex, o alkil.
Si puedes pon una foto, así vemos como está la cosa; pero creo que no va a haber solución....

Si puedes pon una foto, así vemos como está la cosa; pero creo que no va a haber solución....

El que todo lo juzga fácil, encontrará la vida difícil. LAO TSE
- poxo
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: educa
- Número de piezas preferido: 10000
- Puzzle en construcción: Ninguno
- Contactar:
Si, la verdad que la cosa pinta un poco mal.
Yo hice lo mismo con un puzzle, mezcle agua y cola de carpintero y le di por alante, me seco bastante la cola y no quedo muy blanco, pero si queda fatal es como si fuera una capa de piel blanca, le raspas con el dedo y te la despegas, pero no hay manera de quitarla.
Lo mejor es que compres alkil, para pegar los puzzles, yo lo uso hace bastante tiempo y me da buen resultado
Un saludo irene

Yo hice lo mismo con un puzzle, mezcle agua y cola de carpintero y le di por alante, me seco bastante la cola y no quedo muy blanco, pero si queda fatal es como si fuera una capa de piel blanca, le raspas con el dedo y te la despegas, pero no hay manera de quitarla.

Lo mejor es que compres alkil, para pegar los puzzles, yo lo uso hace bastante tiempo y me da buen resultado
Un saludo irene

SOLO ENTIENDE MI LOCURA QUIEN COMPARTE MI PASIÓN.
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos
Pasaos por mi Galería!!!
Visitad mi canal de youtube!! http://www.youtube.com/user/poxoeap/videos
-
- Número de piezas preferido: 200
- Puzzle en construcción: Creación de Adán 1500
Hola yo acabo de descubrir esta pagina que la verdad está muy bien.
A mi me pasó lo mismo y lo arreglé quitando la mayor parte de la cola con un trapo mojado con agua.(lo hice dos veces).
Como seguia quedando un poco "mate", una vez que se secó todo, le dí barniz incoloro en spray, (lo venden en los chinos), y ha quedado superbien, muy brillante y todo, como el fixpuzzle.
Igual es un poco tarde pero bueno para futuras generaciones jaja!
Ah! las esquinas de las piezas que se quedaron un poco mal, las pinte con rotus dependiendo del color.
A mi me pasó lo mismo y lo arreglé quitando la mayor parte de la cola con un trapo mojado con agua.(lo hice dos veces).
Como seguia quedando un poco "mate", una vez que se secó todo, le dí barniz incoloro en spray, (lo venden en los chinos), y ha quedado superbien, muy brillante y todo, como el fixpuzzle.
Igual es un poco tarde pero bueno para futuras generaciones jaja!
Ah! las esquinas de las piezas que se quedaron un poco mal, las pinte con rotus dependiendo del color.
-
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 0
Hola, la cola blanca de carpintero una vez seca del todo es casi imposible quitarla sin dañar el puzzle, si la cola aun esta cuajando con un poquito de agua y un trapo se puede reblandecer y con otra pasada de trapo mojado puede salir bastante.En cola dura depende de la calidad/tipo de cola que hayas comprado se podra reblandecer.
El inconveninte esque las piezas al ser de cartón no se pueden mojar mucho, yo para pegar los puzzles desde siempre uso cola para pegar papel pintado rebajada en agua, es un tipo de cola que si alguna vez quieres desmontar un puzzle te permite hacerlo sin mayor incoveninte.
La cola de carpintero en mi opinión creo que si que se podría usar para pegar puzzles pero rebajada con agua, nosotros en el taller la usabamos para forrar los armarios y al secar aportava dureza ademas de quedar trasparente.
Saludos
Adolfo.
El inconveninte esque las piezas al ser de cartón no se pueden mojar mucho, yo para pegar los puzzles desde siempre uso cola para pegar papel pintado rebajada en agua, es un tipo de cola que si alguna vez quieres desmontar un puzzle te permite hacerlo sin mayor incoveninte.
La cola de carpintero en mi opinión creo que si que se podría usar para pegar puzzles pero rebajada con agua, nosotros en el taller la usabamos para forrar los armarios y al secar aportava dureza ademas de quedar trasparente.
Saludos
Adolfo.
-
- Puzzlero incipiente
- Puzzle favorito: por ahora Educa
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: 6000-Consangracion del Emperador Napoleon
I si te queda una semanita,te da tiempo de haser el puzzle de nuevo.Ya que tienes la experiencia del primero.