Hola a todos, me llamo Mar y soy de Sevilla, de siempre me han encantado los puzzles, pero no he tenido tiempo de ponerme y ahora que lo tengo me he comprado mi primer puzzle por internet en casadelpuzzle.com, creo que he sido muy lanzada y me he comprado uno de 2000 piezas (las Tres Edades de Klimt) un poco complicado no? me he ido leyendo cosas de este foro y lo primero que he hecho es separar por colores y ya tengo hecho el borde entero.
Lo que por mucho que lea no entiendo es lo del patrón, mi puzzle es de Ricordi, y no veo casi ninguna pieza igual a otra, me podeis ayudar alguien que sepa de esta marca de puzzle???
Novata
- Mar Bellido
- Puzzlero incipiente
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Editions RICORDI
- Número de piezas preferido: 0
- Puzzle en construcción: Las Tres Edades
- Casius
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Re: Novata
¡Bienvenida Mar!
Si ya has separado las piezas en grupos por colores, podrás intentar empezar a encajar las piezas de cada grupo y poco a poco podrías ir juntando más piezas. Puedes empezar a juntar las piezas de color carne que tengan un borde negro para que después puedas hacerte una idea de como se distribuyen los cuerpos o bien hacer el fondo, ya que hay secciones muy diferenciadas en colores
.
¡Ánimo!

Si ya has separado las piezas en grupos por colores, podrás intentar empezar a encajar las piezas de cada grupo y poco a poco podrías ir juntando más piezas. Puedes empezar a juntar las piezas de color carne que tengan un borde negro para que después puedas hacerte una idea de como se distribuyen los cuerpos o bien hacer el fondo, ya que hay secciones muy diferenciadas en colores

¡Ánimo!

- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
¡Bienvenida!
Y sí, me parece que eres una valiente, pero si te gusta ese cuadro podrás con él. Yo lo de que tenga piezas distintas es casi mejor, así no encajan varias en el mismo sitio. Siendo de 2000 no creo que se repita el patrón, eso suele ser para puzzles más grandes. No he hecho ninguno de Ricordi o sea que básicamente te podría decir un poco lo que te ha dicho Casius. Bueno, sobre todo recomiendo lo de siempre, paciencia, todo puzzle se puede acabar antes o después
Y sí, me parece que eres una valiente, pero si te gusta ese cuadro podrás con él. Yo lo de que tenga piezas distintas es casi mejor, así no encajan varias en el mismo sitio. Siendo de 2000 no creo que se repita el patrón, eso suele ser para puzzles más grandes. No he hecho ninguno de Ricordi o sea que básicamente te podría decir un poco lo que te ha dicho Casius. Bueno, sobre todo recomiendo lo de siempre, paciencia, todo puzzle se puede acabar antes o después

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- pilar
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
¡Bienvenida!Has elegido un puzzle complicadillo para empezar pero seguro que si te gusta no te sera complicado de acabar.