Ya tenemos el puzzle de 24.000 para el 4º encuentro!!!!!
-
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
- Contactar:
Re: Ya tenemos el puzzle de 24.000 para el 4º encuentro!!!!!
UY UY UY... como sigáis recortando días... los que nos presentemos el sábado no vamos a poder poner ni una.... 

La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente
Tranquilo cyber, que aunque yo estare el viernes, ya os tendreis que encargar alguno, de poner el sabado vuestras piezas y aquellas que yo no haya sido capaz de poner.
Va a ver trabajo para todos.
un saludo y hasta pronto .
Va a ver trabajo para todos.
un saludo y hasta pronto .
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA

- katrinaestaki
- Puzzlero habitual
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 3000

mucha gente veo aqui de cercedilla eh???? a ver si nos vamos a juntar y lo hacemos antes de que llegue el dia y os dejamos a todos boquiabiertos

- Shinabe
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 4
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 9000
- Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Nunca se sabe... lo mismo nos da tiempo y podemos hacer ambos... que optimista ehinnn??? 

Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.
- a1b2
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 6
- Puzzle favorito: springbok
- Número de piezas preferido: 10000
pues ya tenemos puzzle y sólo queda hacerlo
pero....
puzzle nos dijo
malisima
PD: puzzle,necesito q me expliques mas detenidamente las características de las piezas d3e la foto 1
¿podrás dedicarme un tiempito en Cercedilla?
gracias amollll 
pero....
puzzle nos dijo
y yo ya estoy temblandoPor si os sirve de algo, aquí teneis el repertorio de piezas que podeis encontrar en el puzzle "Vida-24000". (NOTA: Todas las piezas pueden colocadas en el puzzle como están fotografiadas o giradas 180º, nunca se colocan giradas 90º)
Imagen
Os comento:
- foto 0: una selección de piezas azules clasificadas del fondo marino, me he preparado unas 2200, todas muy parecidas en color y textura. Creo que sólo se pueden poner a base de ir probando, después de clasificarlas por formas.
- foto 1: piezas de la famosa "cremallera" vertical. Son bastante cuadradas y encajan muy justas. Si intentas separarlas, a veces parece que vayan a romperse. Alguna de la cremallera vertical no es tan rara y se confunde con el resto de piezas. La cremallera horizontal no está fotografiada, sus piezas no se distinguen bien del resto.
- foto 2: las piezas más numerosas con dos entrantes (arriba y abajo) y dos salientes (izquierda y derecha), son bastante cuadradas
- foto 3: bastante numerosas, dos salientes (arriba e izquierda) y dos entrantes (derecha y abajo).
- foto 4: la opuesta de la anterior. Bastante numerosas, dos salientes (arriba y derecha) y dos entrantes (izquierda y abajo)
- foto 5: muy numerosas, con dos entrantes (izquierda y derecha) y dos salientes (arriba y abajo). Son más estrechas que las de la foto 2, pero hay algunas que no sabes si son 2 ó 5
- foto 6: un ejemplar por cada 1000 piezas. El puzzle está hecho con 24 partes troqueladas igualmente, estas 5 piezas no se repiten dentro de cada parte. La dos superiores tienen una curva marcada entre ellas, aparte del entrante-saliente típico. Las tres de abajo son claramente distintas al resto de piezas
- foto 7: poco numerosas, con tres salientes. Fijaros en la diferencia que hay entre las de derecha (más cuadradas) y las de la izquierda (más alargadas). Eso condiciona la orientación dentro del puzzle.
- foto 8: poco numerosas, con tres entrantes. Fijaros en la diferencia que hay entre las de la derecha y las de la izquierda (parecidas a cabeza-brazos-piernas). Eso condiciona la orientación dentro del puzzle.
Curiosamente, en el puzzle vida de 3000 piezas, la orientación de todas las piezas gira 90º con respecto a lo aquí mostrado.
En el puzzle vida de 4000 no sé lo que ocurre.
Reporte este mensaje

malisima
PD: puzzle,necesito q me expliques mas detenidamente las características de las piezas d3e la foto 1
¿podrás dedicarme un tiempito en Cercedilla?

- puzzle
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 24000
çmalisima escribió:las características de las piezas d3e la foto 1
Son las piezas que configuran el límite derecho e izquierdo de cada uno de los 24 bloques en los que se puede dividir el puzzle.
Son piezas que son un poco más cuadradas que el resto y su unión con las vecinas del bloque contiguo es algo distinto, diría que más rígido. Una vez encajadas cuesta más desencajar.
Las piezas que configuran el borde superior e inferior de cada bloque también son algo distintas, con entrantes o salientes más pequeños de lo habitual.
En ambos casos es una pequeña ayuda para clasificar aunque siempre hay piezas que se confunden con el resto. En caso contrario sería demasiado fácil.
(este es mi último mensaje antes de la quedada, me desconecto,... hasta mañana