Invasión puzzlera

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
cris
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0

Invasión puzzlera

Mensaje por cris »

ola keria contaros una pekeña anecdota. La cosa esta en k desde hace unos dos añs y pico yo decidi ponerme a hacer puzzles,pues bien empece con uno de mil pzs, mis vecinos pasavan y me decian k por k hacia eso k ellos cuando m veian se ponian nerviosos, k no tendrian paciencia :nono: ......... pues bien ahora estoy trabajando con uno d 3.000 pzs. y ellos an encontrado uno muy antiguo de 5000 pzs k hacian de pekeños y dicen K n sera el ultimo. mis vecinos d arriba dicen k si los ayudaria con uno k les gusta pero k es muy grande.... asi k todos akellos k se ponian nerviosos an encontrado su puzzle ahora somos bastantes vecinos haciendo puzzles :plas: jeejeje y ademas me kieren ayudar con el puzzle de vida aunk n se si el de 24.000pzs aunk ya m gustaria jeje :lol: :salta: A,mis padres estan con un puzzle fluorescente con 24 horas no m es suficiente para todo jajaja.

bueno a ver si mas adelante esta "invasion puzzlera"(con kriño) nos lleva a un encuetro puzzlero o lo hacemos aki :?:

PD: hacer puzzle es un hobbie k no tiene pork de ponerte nervioso;de ser asi no lo hagas

UN BESAZO PUZZLER@S!!!!!!!!!!!
UN BESO

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Re: invasion puzzlera

Mensaje por Orión »

Je,je, es genial Cris. A mí también me ocurre algo parecido, con unos tíos que viven junto a mi casa. Siempre que se pasan suelo estar puzzleando, y claro ya vienen siguiendo mis trabajitos puzzleros práctecamente desde que comencé, hasta llegado el punto de que les ha 'picado el gusanillo' y yo sé que tienen ganas de enfrentarse a uno :P Pero tendré que regalárselo porque si no... :silba:

Es una afición muy particular. La gente que no la ha practicado nunca y la ve 'desde fuera' no puede entenderlo, parece algo estúpido, "si quieres un cuadro para colgar en la pared pues cómpratelo idiota, y no te compliques tanto la vida". Cuántas veces no ha pensado ésto la gente que nos ve, o incluso nos lo han comentado. Pero todo es muy distinto cuando te pones y te enganchas a uno. Ya no puedes parar! :D Y de ponerte nervioso nada de nada, si te lo tomas con calma puede llegar a ser de lo más relajante del mundo. Nunca hay que agobiarse con un puzzle.

Continúa con la invasión!!! :salta:

Buen puzzleo para todos :laola:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Yo creo que las invasiones siempre son positivas :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Yo tengo la experiecia de cuando era jovencita :cry: hace casi 100 años :cry:.
Como en casa eramos muchos hermanos, al empezar un puzzle aparecian como por encanto cantidad de amigos de unos u otros y nos juntabamos alrededor de la gran mesa del salón, cantidad de gente. Era estupendo y cada vez nos atrevíamos con puzzles mas grandes.
Ahora, la cosa ha cambiado drásticamente. Puzleo sola y nadie ve los puzzles q hago (mi marido ni siquiera se acerca al "altillo") y luego los deshago sin q nadie los haya visto.
Nunca jamás he enmarcado un puzzle, de hecho he tirado siempre los pegamentos q venían con los puzzles de educa, y es que para mí el placer de puzlear está en juntar las piezas y conseguir terminar el reto de hacer ese puzzle. Al cabo de los años, esos mismos puzzles me han servido para volverlos a hacer y desde luego os aseguro q no recordaba nada de lo hecho anteriormente.
El placer de juntarse gente alrededor de un puzzle es para vivirlo, pero ahora q estoy "solateras" me pasa lo q habéis comentado alguno: tengo un poco de susto a quedarme en blanco y bloquearme.
:holas:
malísisma

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Orión »

Es muy linda tu historia, malísima. Pero a mí me sería imposible deshacer un puzzle después de haberlo hecho. Antes que eso, lo desmontaría en fragmentos que guardaría entre hojas de papel en su caja. Así al menos no te ocupa espacio, está seguro, y si algún día quieres reconstruirlo para admirarlo, o enmarcarlo, o regalarlo, o quién sabe, al cabo de las décadas alguien desempolva esas cajas las abre y... milagro!!, cientos de puzzles hechos que pueden disfrutar desde ese instante. Horas y horas de vida, de alguna pasada vida, que sigue ahí, manteniendo fuerte y duradera la unión entre esas piezas.

Si no, cuando desarmas el puzzle ese cachito de vida se difumina y no sé a dónde va, porque desde luego con el puzzle no se queda. A él habrá que volver a darle vida otra vez. Por tanto, mejor ir dando vida a puzzles y más puzzles no?, antes que quitársela. Y más viendo que tampoco son tan caros...

Bueno es mi humilde opinión al respecto. Este tema da para mucho, ya habriremos un hilo para ir desentramando la filosofía que cada uno tiene.

Un saludete maja :holas:
Nunca dejéis de repartir sonrisas y puzzles por todo el mundo. Pasado el tiempo, será recuerdo de vuestra olvidada presencia.

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 11 Sep 2010 12:50, editado 1 vez en total.

jc
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Schmidt

Mensaje por jc »

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con malisima, y pienso que los puzzles, sobre todo los de 5000 piezas para abajo, no son para un solo montaje. Tienen que tener varias vidas y pasar de mano en mano. Los grandes ya son otra historia.

Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000

Mensaje por Shinabe »

Holaaaa, a mi me da mucho cuqui deshacer los puzzles para guardarlos... no puedooooooo. :roll:
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Orión »

Weyyyy!!, gracias Shinabe, ya me sentía sólo y acorralado :P Yo tampoco puedo deshacer un puzzle una vez acabado. Si no tengo espacio y/o medios para enmarcarlo lo fragmento en trozos y lo guardo en su misma caja. Pero es que deshacerlo, pfff, para mí es como destruir el producto final de tantas horas, aunque el disfrute en sí esté en puzzlear. Pero no hay nada de malo en que quede algún resultado para que los que nos rodean también disfruten del puzzle, no? :wink:

Bueno chicos, vamos dos contra dos, alguien da más?? :salta:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Yo tampoco puedo deshacerlos, es superior a mi. Incluso guardarlos en trocitos pero hechos me da pena :|

galen
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 2

Mensaje por galen »

Uff, yo tampoco me veo capaz a deshacerlos, los guardo hechos y de vez en cuando les doy un repaso y me puedo tirar horas mirandolos sin aburrirme........
Y con respecto a la invasion puzzlera, a mi tambien me ha pasado en casa, con mi mami y mi hermana, que me dicen que estoy loca... pero luego lo flipan ayudandome.... al igual que una amiga, que no se considera enferma de los puzzles, dice que no es frikipuzzlera, pero en el fondo es mas que yo......lo importante es reconocer que estas enfermo para disfrutar de la enfermedad :lol:
UN SALUDO FRIKIPUZZLERO :holas:

Orión
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado

Mensaje por Orión »

Je,je, es cierto Javi, da penita, pero cuando no hay espacio para ponerlos o medios para enmarcarlos, más ahora en tiempos de crisis... :x Es lo que me ha pasado con 'El mundo de Da Vinci'. Precipitadamente lo pegué y ahora ahí lo tengo encima de la mesa cogiendo polvo, porque ando escaso de efectivo para enmarcarlo... :? Y mira que ya le tengo el sitio reservado para ponerlo, pero es lo que pasa... Mejor estaría por ahora desmontado y guardado en su caja.

Supongo que cada cual tiene su filosofía propia al respecto. Cierto es que yo también disfruto ante todo haciéndolos, pero una vez que los acabas, bufff, es una satisfacción increíble, te puedes pasar horas nada más que mirándolos, como dice Galen. En fin, ya sabéis de qué hablo. Por lo que deshacerlo, pufffff... es que no podría ni obligado. Ni siquiera aunque no lo hubiese hecho yo.

Pues Galen yo casi que puzzleo a escondidas :( , porque me toman por el tonto de la familia cuando me ven enviciado... :cry:

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

Yo tampoco soy capad de deshacerlos... Prefiero regalarlos antes de que ponerme a deshacer algo que me ha costado (mas o menos) poder montar...
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por beatriz »

Yo no podria, me da algo, con lo satisfecha que me pongo cuando veo que lo he terminado. Aunque supongo que llegara un momento que lo mismo no se pueden colgar tantos como se hagan, pero para eso estan , los padres, hermanos, sobrinos , primos , amigos, y cualquiera que le apetezca tener un puzzlle.
Y como cuando ven los de casas, les encantan pues de vez en cuando les hago uno para el que los pide, ellos tan contentos y yo tan entretenida.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

cris
Puzzlero recién llegado

Mensaje por cris »

la verdad esk yo tampoko podria deshacer un puzzle son tantas horas de trabajo k me da no se k guardarlos ya k lo haces k la gente vea lo bonito k te a kedao no? hacerlo pa desacerlo es tonteria
UN BESO

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”