Enmarcar

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Enmarcar

Mensaje por dyk »

Hola.
Soy nueva en este foro y la verdad que no se si hay algún tema con lo que voy a exponer.
He terminado un puzzle de 1500 piezas y quiero enmarcarlos para colgarlo en la pared. Actualmente he hecho el puzzle en un cartón y todavía no he comprado la madera para colocarlo.
Quería saber como es la mejor manera de pegarlo. Con el puzzle me viene un sobre con el pegamento.
¿Es mejor pegarlo por delante o por detrás? ¿Cómo lo llevo para que me lo enmarquen?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo

pingui
Puzzlero recién llegado
Puzzle en construcción: Torre de Babel-Ravensburger 5000

Re: Enmarcar

Mensaje por pingui »

¡Hola! Para un 1500 yo suelo utilizar una tabla fina de "DM", que puedes comprar en cualquier tienda de bricolaje. Si te obligan a comprar un tablero entero (creo que en AKI y en Leroy Merlín lo hacen así), pídeles que te lo corten en las medidas de los próximos puzzles que vayas a montar, y así aprovechas mejor la compra.

Sobre el pegamento, yo he utilizado el del sobre muchas veces y, si haces bien la mezcla, resulta un barniz muy fácil de dar por delante que "medio pega" el puzzle y le da brillo, además de poder desmontarlo más adelante si quieres. Si quieres algo más fácil puedes comprar pegamento especial, muy cómodo de dar (con esponjita, como el "kanfort" de los zapatos) y que te servirá para más puzzles (muchas marcas no lo traen). Lo venden en cualquier tienda de puzzles, física u on-line.

Y para llevarlo a enmarcar, busca un sitio barato o un marco estándar en un "chino", pues andará entre 45 y 60 euros en una tienda de enmarcaciones, según mi experiencia... ¿El traslado? envuélvelo en papel o plástico, lo más prieto que puedas y llevándolo con cuidado no tendrás problema. Yo suelo numerarlos con coordenadas por detrás al irlos montando, que viene muy bien por si necesitas guardarlo sin terminar o por si se te cae de camino o en la tienda de enmarcaciones. Da pereza, pero es buen hábito, a mi entender.

Si tienes más dudas, pregúntame, ¿vale?

Un saludo.

dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por dyk »

muchas gracias por la contestacion. La verdad que tengo muchas dudas sobre que puzzle comprar,asique comprare el tablero para este. Gracias de nuevo

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Lo primero bienvenida al foro. La verdad es que más de una vez se ha hablado del tema por el foro pero nunca viene de más recordarlo además de que cada uno tiene su método. Hay gente que para pegar el puzzle lo que hace es darle con latex vinilico disuelto en agua por la parte de la imagen del puzzle, esto hace que le da una protección extra. Si lo vas a enmarcar con cristal por delante esto no tiene sentido(vale, es lógico pero lo comento jejeje). No sé de qué medidas es el puzzle pero en las tiendas de bricolaje grandes estilo Leroy Merlin, Ikea o similares tienen ya marcos de medidas predeterminadas que se pueden adecuar a tu medida y ahorrarte unos euros de enmarcación, aunque para acabados ya más elaborados ya sería llevarlo a enmarcar.
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Ravensburguer
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Atardecer en Manhattan- 3000 piezas-Educa

Mensaje por Paguirolo »

Sobre lo de los marcos ya hecho, yo he comprado alguno de estos baratos, y como el marco era muy fino, del peso del puzzle se pandeaba el marco y se salía por arriba el cristal. Además como los enmarcaba sin pegar las piezas se iban moviendo,....vamos un desastre, así que con el tutorial de este foro me han quedado mucho mejor.

dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por dyk »

Es un puzzle pequeño. Las medidas es de 85*60. Es un puzzle de 1500 piezas.
De momento por falta de tiempo, sigue encima de un cartón y sin pegar... sólo falta que el gato lo rompa, jajaja.
Un saludo.

pilar
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 5000
Nº quedadas: 3

Mensaje por pilar »

Paguirolo escribió:Sobre lo de los marcos ya hecho, yo he comprado alguno de estos baratos, y como el marco era muy fino, del peso del puzzle se pandeaba el marco y se salía por arriba el cristal. Además como los enmarcaba sin pegar las piezas se iban moviendo,....vamos un desastre, así que con el tutorial de este foro me han quedado mucho mejor.
Pues yo habia pensado comprarme un marco de los que venden en los chinos pero por lo que dices es mejor que no tire el dinero.

Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Paguirolo »

Igual si el marco exterior es muy gordo y el puzzle no es muy grande te vale, pero si no no te lo recomiendo

pingui
Puzzlero recién llegado

Mensaje por pingui »

Pues os puedo comentar que yo, en una "vena cagaprisas", enmarqué dos puzzles de 1000 en marcos baratos del Ikea, sin pegar ni nada, e incluso uno de ellos ¡¡¡sin trasera!!!, con sólo la hoja de papel que venía en el marco, pues con el grueso de la trasera el sistema no me permitía cerrarlo. Además, uno de ellos es de la marca "House of Puzzles", con piezas muy raras fáciles de desprenderse (lisas, sin saliente ni nada), y ahí llevan más de un mes colgados sin quejarse ni nada (bueno, reconozco que uno se me tuerce a veces, pero eso es culpa mía por la manera de colgarlo). A ver si os hago unas fotillas para que veáis qué marcos del Ikea son.

pingui
Puzzlero recién llegado

Mensaje por pingui »

Jeje! Me he dado prisa. Los que os digo son estos, ambos con marcos del Ikea, sin pegar, y uno de ellos sin trasera:
https://picasaweb.google.com/lh/photo/C ... directlink
https://picasaweb.google.com/lh/photo/n ... directlink

Paguirolo
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Paguirolo »

El que yo tenñia era muy parecido al segundo de los libros, y aunque al principio parecía ir bien, poco a poco veía como se iban separando las piezas, aunque duró como un año colgado, porque al final me dió miedo llegar un día y ver las piezas hechas polvo. Pero bueno igual te dura. :?

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Bueno pues yo he de decir que yo he tenido colgados en marcos del IKEA (unos 4€ cada uno) durante casi un año y sin consecuencias. Eso sí. No estaban pegados, tan sólo montados (así puedo ir cambiándolos cuando quiera)

Chocolat Menier
Martini & Rossi, Vermouth Bianco
La vache qui rit

La idea es volver a colgar alguno en el piso nuevo así que en cuanto estén colocados, les hago unas fotillos y os las enseño.
Resumiendo: Yo lo recomiendo.

Saludos
Eldi

dyk
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por dyk »

Hola. Lo he pensado mucho y al final voy a pegar las fichas entre sí y al tablero. Una vez en el tablero, ya no se si lo llevaré a enmarcar o me compraré algunos marcos que ya vengan hechos.
Un saludo y muchas gracias por las aportaciones.

pingui
Puzzlero recién llegado

Mensaje por pingui »

dyk escribió:Hola. Lo he pensado mucho y al final voy a pegar las fichas entre sí y al tablero. Una vez en el tablero, ya no se si lo llevaré a enmarcar o me compraré algunos marcos que ya vengan hechos.
Un saludo y muchas gracias por las aportaciones.
Si yo fuera tú las pegaría con fix-puzzle u otro barniz y a un papel o cartulina, o con aironfix por detrás, en vez de al tablero, por si con tablero no los puedes poner en el marco que compres hecho, por culpa del tipo de cierre (que a mí me ha pasado y lo puse con papel en lugar de trasera).

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

Lo prometido es deuda:

Imagen

El marco es lo más cutre del mundo y el cristal, lógicamente no es cristal sino PVC chungo jaja. Eso sí! Resiste el peso y el paso del tiempo y da el pego. Además tiene la ventaja de que al no estar pegado, puedo ir cambiándolo de cuando en cuando sin tener que estar comprando más marcos y buscando dónde guardar el anterior..

Saludos
Eldi

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”