Hola a tod@s, antes que nada felicidades por el foro.
Al grano, me llamo Gerard, tengo 22 años y soy de CAT. Soy bastante aficionado a los puzzles desde que tenia meses, la pega es que veo bastante limitada mi pequeña aficion a causa del espacio en casa para colocarlos jaja pero poco a poco vamos haciendo.
He llegado hasta aquí cuando buscaba información de un campeonato que hacen en Terrassa. Ya puestos con vuestro permiso usaré el post para preguntaros. Segun las bases, es un puzzle de 500 piezas en 1h (sin su muestra), a simple vista me parece algo bestia, ya que yo normalmente los monto en plan relax así que ayer por la tarde cogí uno de 500 piezas que tenia por casa, escondí la foto y le di al cronometro. En 56min coloqué 136piezas. ¿Con un "tiempo" así, seria algo "competitivo"?
Gracias, y un placer! Ya me iré pasando por aquí!!
PD: Adjunto una foto del puzzle este de 500piezas que medio monté de prueba: http://i53.tinypic.com/2rcwzfs.jpg
Hola!!
- Eldi
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Re: Hola!!
Hola -ck, bienvenido al foro
Respecto a tu pregunta sobre la competitividad o no, no soy el más indicado para ello ya que nunca me he cronometrado ni he asistido a ningún concurso ya que soy como tú y para mí es un relax, no una competición. Aún así he de indicarte que por los números que he visto de otros compañeros puzzleros lo normal es que nadie termine ninguna de las modalidades que se han estipulado para adultos ya que hace no demasiado, se realizó un concurso nacional de puzzles por parejas en Madrid y los ganadores tardaron unos 44 minutos en montar uno de 500 piezas.
Saludos y disfruta del foro
Eldi
Respecto a tu pregunta sobre la competitividad o no, no soy el más indicado para ello ya que nunca me he cronometrado ni he asistido a ningún concurso ya que soy como tú y para mí es un relax, no una competición. Aún así he de indicarte que por los números que he visto de otros compañeros puzzleros lo normal es que nadie termine ninguna de las modalidades que se han estipulado para adultos ya que hace no demasiado, se realizó un concurso nacional de puzzles por parejas en Madrid y los ganadores tardaron unos 44 minutos en montar uno de 500 piezas.
Saludos y disfruta del foro
Eldi
-
- Puzzlero avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
- Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Bienvenido al foro!
- Casius
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
¡Bienvenido!
Muchos foreros tenemos el problema del espacio (incluido yo), pero te puedo asegurar que, en el caso de completar puzzles, se puede mediante sistema de cajas si no se tiene ningún sitio. También si es el caso de que no hay pared para colgarlos, se suele dividir en unas pocas partes el puzzle ya completado y se guardan en su caja, a la espera de tener algún día una casa más grande
.

Muchos foreros tenemos el problema del espacio (incluido yo), pero te puedo asegurar que, en el caso de completar puzzles, se puede mediante sistema de cajas si no se tiene ningún sitio. También si es el caso de que no hay pared para colgarlos, se suele dividir en unas pocas partes el puzzle ya completado y se guardan en su caja, a la espera de tener algún día una casa más grande

-
- Puzzlero avanzado
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 18000
- Puzzle en construcción: Gran Canal, 3000, Ravensburger
Es el eterno problema del aficionado a los puzzles..... Sino preguntale a Haujavi como armó un puzzle de 5000 piezas..... todo en cajitasCasius escribió:¡Bienvenido!![]()
Muchos foreros tenemos el problema del espacio (incluido yo), pero te puedo asegurar que, en el caso de completar puzzles, se puede mediante sistema de cajas si no se tiene ningún sitio. También si es el caso de que no hay pared para colgarlos, se suele dividir en unas pocas partes el puzzle ya completado y se guardan en su caja, a la espera de tener algún día una casa más grande.

Saludos,
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
¡Bienvenido!
Como comenta Eldi hay ciertas supermáquinas puzzleras que tardan menos de una hora pero lo normal es que la mayoría de concursantes no acaben en el tiempo estipulado. Yo en los dos que he estado, uno en Castejón y otro el de Puzzleando de hace un año y medio daban dos horas de margen para hacer un puzzle de 500 para una pareja y básicamente lo acabaron en unos 50 minutos en un caso y en el otro algo menos creo. La verdad es que creo que para el puzzle que has cogido de prueba 136 piezas está bastante bien porque tampoco es que fuera facil facil. Todo dependerá de quien vaya pero si vas yo creo que lo harás bien y yo creo que lo de los concursos también es para pasarlo bien. Si puedes ganar algo genial pero si no disfruta del ambiente y estar con otros puzzleros
Como comenta Eldi hay ciertas supermáquinas puzzleras que tardan menos de una hora pero lo normal es que la mayoría de concursantes no acaben en el tiempo estipulado. Yo en los dos que he estado, uno en Castejón y otro el de Puzzleando de hace un año y medio daban dos horas de margen para hacer un puzzle de 500 para una pareja y básicamente lo acabaron en unos 50 minutos en un caso y en el otro algo menos creo. La verdad es que creo que para el puzzle que has cogido de prueba 136 piezas está bastante bien porque tampoco es que fuera facil facil. Todo dependerá de quien vaya pero si vas yo creo que lo harás bien y yo creo que lo de los concursos también es para pasarlo bien. Si puedes ganar algo genial pero si no disfruta del ambiente y estar con otros puzzleros

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Simbelmine
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: La Anunciación - 13200 - Clementoni
- Lupita79
- Puzzlero reincidente
¡¡¡Bienvenido!!!
¡¡¡Vaya!!! Al igual que otros puzzleros, yo tampoco me he cronometrado, pero pienso que el tiempo en el que llevas a cabo el armado de esa cantidad de piezas por ese tiempo es muy bueno. Bien, te cuento que tengo muchos puzzles armados sobre un pedazo de cartonzillo y forrado con papel lustre, otros los he enmarcado (que no han sido muchos) y muy pocos los he obsequiado (claro, ya en cuadro).
Soñé que mi vida era un rompecabezas, desperté y ví que seguía soñando.