Dalí formó parte de los revolucionarios de la pintura y percusores del surrelismo; este cuadro fue pintado en 1931, en él muestra cómo el tiempo es maleable; si reflexionamos un poco el tiempo no existe sino solo en nuestra memoria, de ahí su titulo: Persistencia de la Memoria, tambien llamado Les Montres Molles (Los Relojes Blandos). Personalmente no me gusta el surrealismo, pero si que siempre me han llamado mucho la atención esos relojes fundiendose..Y estoy de acuerdo en que el tiempo es muy relativo (como tantas muchas cosas en la vida)...

Aqui os pongo algunas fotos de mis avances en un par de ratos.....la verdad es que me ha ido resultando muy entretenido y facil de hacer.

Espero que me perdoneis por la calidad de las fotos.....me he dado cuenta al colgarlas de que estan borrosas

Como veis he empezado por separar las piezas blancas del reloj, que marca las seis? o las doce y media?...es que esto de que el tiempo sea tan maleable y relativo...jejeje

Aqui ya tengo el reloj terminado!!!
Estoy completando las esquinas, y como suele pasar te vas dando cuenta de los detalles del cuadro a medida que lo vas completando...en la esquina inferior derecha se puede apreciar el paisaje que representa las playas de Figueras donde nació Dalí.Y en la esquina inferior izquierda, si os fijais me faltan un par de piezas...lo que hay es una mosca...pufff, que representarán para Dalí las moscas?
Bueno voy a ver si limpio la cámara de fotos sin cargármela...e investigaré el tema de las moscas

Saludos