hola,
ya habia armado algunos rompecabezas mas chicos de 1000 y 2000 piezas, y los encuadro una chica que se dedica a esto.
ahora le pregunte si me podia hacer ese trabajo con el de 18 mil y me dijo que nunca lo habia hecho, que ademas era dificil conseguir un vidrio de ese tamaño ( 190 cm * 270cm )
que lo que ella me proponia era que lo pegue al rompecabezas con cola especial, ella hae un cuadro sin vidrio y le pasa una laca cada dos años.
que dicen? saben como han hecho otros o ustedes mismos? yo creo que el vidrio se consigue...
bueno gracias
como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Re: como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???
Pues yo te comento lo que he visto que hace la gente. Tienden más a no poner cristal en los puzzles grandes porque pesan demasiado y resulta más caro. En vez de eso lo recubren con latex vinílico, que viene a ser un barniz plástico incoloro para proteger el puzzle. De todas formas puedes mirar varios ejemplos en los temas que hay en la sección de "Bricolaje, conservación y decoración puzzlera". Te pongo el link a dos temas destacados.
Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I
Tutorial Cómo hacer un bastidor que sirva de marco
Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I
Tutorial Cómo hacer un bastidor que sirva de marco
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Casius
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Schmidt
- Número de piezas preferido: 12000
- Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
- Nº quedadas: 27
Re: como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???
Hay muchos que tienen experiencia con látex vinílico (incluido yo) en puzzles grandes, y te garantizo que consigues una capa protectora transparente que resiste el paso del tiempo.
Con cristal, como ha dicho haujavi, te expones a que pese mucho, sea caro e incluso no lo tengan disponible para esas medidas
.
Con cristal, como ha dicho haujavi, te expones a que pese mucho, sea caro e incluso no lo tengan disponible para esas medidas