como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
puchar_94
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???

Mensaje por puchar_94 »

hola,

ya habia armado algunos rompecabezas mas chicos de 1000 y 2000 piezas, y los encuadro una chica que se dedica a esto.

ahora le pregunte si me podia hacer ese trabajo con el de 18 mil y me dijo que nunca lo habia hecho, que ademas era dificil conseguir un vidrio de ese tamaño ( 190 cm * 270cm )

que lo que ella me proponia era que lo pegue al rompecabezas con cola especial, ella hae un cuadro sin vidrio y le pasa una laca cada dos años.

que dicen? saben como han hecho otros o ustedes mismos? yo creo que el vidrio se consigue...

bueno gracias

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???

Mensaje por haujavi »

Pues yo te comento lo que he visto que hace la gente. Tienden más a no poner cristal en los puzzles grandes porque pesan demasiado y resulta más caro. En vez de eso lo recubren con latex vinílico, que viene a ser un barniz plástico incoloro para proteger el puzzle. De todas formas puedes mirar varios ejemplos en los temas que hay en la sección de "Bricolaje, conservación y decoración puzzlera". Te pongo el link a dos temas destacados.

Tutorial cómo pegar y enmarcar Puzzles Grandes I

Tutorial Cómo hacer un bastidor que sirva de marco
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Casius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 12000
Puzzle en construcción: El Coliseo (4.000, Educa)
Nº quedadas: 27

Re: como encuadro mi rompecabezas de 18mil piezas???

Mensaje por Casius »

Hay muchos que tienen experiencia con látex vinílico (incluido yo) en puzzles grandes, y te garantizo que consigues una capa protectora transparente que resiste el paso del tiempo.
Con cristal, como ha dicho haujavi, te expones a que pese mucho, sea caro e incluso no lo tengan disponible para esas medidas :?.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”